Consigue tu Título Educación secundaria en Arganda del Rey

Si tienes tu residencia en Arganda del Rey y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Arganda del Rey y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Arganda del Rey, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Arganda del Rey

CEPAPUB Enrique Tierno Galvan

Calle Real,94

Arganda del Rey
28500, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Arganda del Rey

La población y ayuntamiento de Arganda del Rey se encuentra dentro de la provincia de Madrid, en la misma comunidad, y contiene fuertes conexiones, tanto por la autovía A3 o la autopista R3, además de la línea 9 de metro que la une a la capital española. Cuenta también con una buena flota de taxis que están ahora incorporados al ayuntamiento de Madrid, además de autobuses urbanos.

Es una localidad bien posicionada con mucha industria y servicios al estar tan cerca de Madrid. Cuenta con varios polígonos industriales donde se sitúan muchas de las empresas industriales de este eje central. Se prevé la construcción del futuro parque empresarial de Arganda, para ser un municipio con fuerte innovación tecnológica, con el fomento de la I+D+i. Por otra parte, Arganda del Rey tiene su parte agrícola, con el cultivo de la vid, que da lugar a vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid.

No por ello son menores sus edificios y monumentos. Son numerosos, como la Ermita de Valtierra, la Ermita de Vilches, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la Casa del Rey, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la Torre de Telegrafía Óptica, y el Puente de Arganda. La gastronomía tradicional madrileña viene definida por los vinos, como el Pago Vilches, el Viña Rendero y platos como las migas, el cocido, las pochas, el potaje y las famosas gachas.

Cultura en Arganda del Rey.

La cultura no basta con ser observada, con observar pinturas, obras de arte, teatros, cines, conciertos o exposiciones en museos, la cultura se debe vivir para poder ser conservada y para que siga manteniéndose como la identidad local, para eso se han creado actividades en pro de la cultura.

En la cartelera cultural que se ofrece por parte del ayuntamiento, no importa el partido político que esté, se crearon actividades para todo tipo de personas, pues desde las edades más pequeñas hasta las edades más avanzadas, actividades dedicadas a cada área de las artes, actividades culturales para todo el público.

Fiestas en Arganda del Rey.

La cultura también se expresa en forma de festividades populares y festividades religiosas; en el municipio se expresa en forma de las fiestas mayores de Arganda en honor a la Virgen de la Soledad, celebrándose de los primeros días de septiembre hasta la mitad del mismo mes.

Las fiestas comienzan con el tradicional pregón, el cual, junto con la ofrenda de flores marca el inicio de las festividades las cuales están llenas de todo tipo de actividades como las taurinas con corridas y encierros, con espectáculos tanto para niños como para jóvenes y adultos, actividades musicales, juegos de feria y un concierto clausura.

Gastronomía en Arganda del Rey.

Existe un dicho popular de la ciudad que dice: “Si vino a Arganda y ni bebió vino ¿A qué vino?” pues la tradición gastronómica de la ciudad gira en torno a la afamada bebida producto de la fermentación de la uva, la bebida por excelencia de roma, de Europa también es la bebida por excelencia del municipio donde se ofrecen grandes opciones para disfrutarlo.

El sabor de la tierra en forma de vino, se puede probar en los bares y restaurantes locales, donde una buena copa de vino es acompañada de comida tradicional de la ciudad y la provincia: mariscos, pescados, carnes, pinchos, tapas y más.

Turismo en Arganda del Rey.

En cuanto a turismo, se puede encontrar una de las mejores rutas de toda España, pues a pesar de no tener playas o de no tener castillos, murallas y cascos históricos, tiene una tierra rica, fértil, llena de color, sabor y dueña de las mejores producciones vinícolas.

Recorrer la ruta del vino local es recorrer el sabor, el olor, el color del vino; no solo probarlo en una copa, sino admirarlo, verlo en los barriles, verlo en las bodegas, ver desde cómo se corta la uva, sentir su fermentación, conocer su origen; Arganda del Rey es vino y tradición, sabor y pasado.


  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Arganda del Rey
  • Código postal: 28500
  • Alcalde: PEDRO GUILLERMO HITA TÉLLEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 51.489
  • Página web: www.ayto-arganda.es

Comentarios

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Silvia dice:

Hola. Mi marido tiene 1º de bup entero aprobado y de 2º le quedo latin y lengua. Para tener la eso que tendría que hacer???. Muchas gracias

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Agustin dice: consulta

HOLA BUENOS DIAS,ME GUSTARIA SABER SI TENGO POSIBILIDADES DE SACARME LA ESO.YO SOY DE URUGUAY PREGUNTE EN EL MINISTERIO EDUCACION Y ME FALTABA UN AÑO PARA CONVALIDAR LA ESO.ME HAN DICHO QUE ESTUDIARA UN AÑO EN UN CENTRO PARA ADULTOS PERO CON EL TRABAJO ES IMPOSIBLE,AHORA HE VISTO QUE SE PUEDE SACAR POR DISTANCIA.HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD?.SE AGRADECE UNA RESPUESTA.GRACIAS.

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Nuria dice: ESO

Me gustaría recibir toda la información necesaria para obtener el título ESO. Posibilidades de realizarlo online,ventajas,inconvenientes,validez real,etc.. Muchas gracias.

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.