Consigue tu Título Educación secundaria en Arganda del Rey

Si tienes tu residencia en Arganda del Rey y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Arganda del Rey y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Arganda del Rey, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Arganda del Rey

CEPAPUB Enrique Tierno Galvan

Calle Real,94

Arganda del Rey
28500, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Arganda del Rey

La población y ayuntamiento de Arganda del Rey se encuentra dentro de la provincia de Madrid, en la misma comunidad, y contiene fuertes conexiones, tanto por la autovía A3 o la autopista R3, además de la línea 9 de metro que la une a la capital española. Cuenta también con una buena flota de taxis que están ahora incorporados al ayuntamiento de Madrid, además de autobuses urbanos.

Es una localidad bien posicionada con mucha industria y servicios al estar tan cerca de Madrid. Cuenta con varios polígonos industriales donde se sitúan muchas de las empresas industriales de este eje central. Se prevé la construcción del futuro parque empresarial de Arganda, para ser un municipio con fuerte innovación tecnológica, con el fomento de la I+D+i. Por otra parte, Arganda del Rey tiene su parte agrícola, con el cultivo de la vid, que da lugar a vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid.

No por ello son menores sus edificios y monumentos. Son numerosos, como la Ermita de Valtierra, la Ermita de Vilches, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la Casa del Rey, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la Torre de Telegrafía Óptica, y el Puente de Arganda. La gastronomía tradicional madrileña viene definida por los vinos, como el Pago Vilches, el Viña Rendero y platos como las migas, el cocido, las pochas, el potaje y las famosas gachas.

Cultura en Arganda del Rey.

La cultura no basta con ser observada, con observar pinturas, obras de arte, teatros, cines, conciertos o exposiciones en museos, la cultura se debe vivir para poder ser conservada y para que siga manteniéndose como la identidad local, para eso se han creado actividades en pro de la cultura.

En la cartelera cultural que se ofrece por parte del ayuntamiento, no importa el partido político que esté, se crearon actividades para todo tipo de personas, pues desde las edades más pequeñas hasta las edades más avanzadas, actividades dedicadas a cada área de las artes, actividades culturales para todo el público.

Fiestas en Arganda del Rey.

La cultura también se expresa en forma de festividades populares y festividades religiosas; en el municipio se expresa en forma de las fiestas mayores de Arganda en honor a la Virgen de la Soledad, celebrándose de los primeros días de septiembre hasta la mitad del mismo mes.

Las fiestas comienzan con el tradicional pregón, el cual, junto con la ofrenda de flores marca el inicio de las festividades las cuales están llenas de todo tipo de actividades como las taurinas con corridas y encierros, con espectáculos tanto para niños como para jóvenes y adultos, actividades musicales, juegos de feria y un concierto clausura.

Gastronomía en Arganda del Rey.

Existe un dicho popular de la ciudad que dice: “Si vino a Arganda y ni bebió vino ¿A qué vino?” pues la tradición gastronómica de la ciudad gira en torno a la afamada bebida producto de la fermentación de la uva, la bebida por excelencia de roma, de Europa también es la bebida por excelencia del municipio donde se ofrecen grandes opciones para disfrutarlo.

El sabor de la tierra en forma de vino, se puede probar en los bares y restaurantes locales, donde una buena copa de vino es acompañada de comida tradicional de la ciudad y la provincia: mariscos, pescados, carnes, pinchos, tapas y más.

Turismo en Arganda del Rey.

En cuanto a turismo, se puede encontrar una de las mejores rutas de toda España, pues a pesar de no tener playas o de no tener castillos, murallas y cascos históricos, tiene una tierra rica, fértil, llena de color, sabor y dueña de las mejores producciones vinícolas.

Recorrer la ruta del vino local es recorrer el sabor, el olor, el color del vino; no solo probarlo en una copa, sino admirarlo, verlo en los barriles, verlo en las bodegas, ver desde cómo se corta la uva, sentir su fermentación, conocer su origen; Arganda del Rey es vino y tradición, sabor y pasado.


  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Arganda del Rey
  • Código postal: 28500
  • Alcalde: PEDRO GUILLERMO HITA TÉLLEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 51.489
  • Página web: www.ayto-arganda.es

Comentarios

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Sara dice: E.S.O

Hola, mi duda es..hay algun curso de manera gratuita semi presencial que me pueda convalidar con la E.S.O?

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Maria dice: Graduado en eso

Hola me gustaría información para dl curso de graduado en eso saber si la titulación es realmente oficial? Cuanto tiempo tardas en sacar el curso? Y los precios? Gracias

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Joana dice:

Hola, Si una persona tiene superada formacion profesional de grado medio, entonces eso implica que es como si tuviera educacion secundaria? gracias de antemano