Consigue tu Título Educación secundaria en Collado Villalba

Si tienes tu residencia en Collado Villalba y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Collado Villalba y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Collado Villalba, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Collado Villalba

CEPAPUB El Ponton

Calle Asturias,3

Collado Villalba
28400, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Jaime Ferran

Calle Matalpino,22

Collado Villalba
28400, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Collado Villalba

El ayuntamiento de Collado Villalba pertenece a la comunidad de Madrid, a 40 km de ésta, en la Sierra de Guadarrama y cuenta con una población de 57.889 habitantes. Al estar tan cerca de la capital se encuentra en una zona con muy buenas comunicaciones y transportes.

Además de carreteras, cuentas con ferrocarril, diversos autobuses, y estación de taxi. Aunque la agricultura marcó los inicios de esta población, fue lugar de industria y servicios, por sus polígonos industriales. Solía ser lugar de segunda residencia para los habitantes de Madrid, pero con los años se ha posicionado como una ciudad de primera residencia al estar cercana a la gran ciudad.

Las casas rurales también son destacadas en la zona al estar en plena sierra de Guadarrama, lugar de descanso y ocio en plena naturaleza de muchos habitantes de la comunidad madrileña. Cuenta también con centros comerciales y zonas de servicios.

Collado Villalba es una fiesta en sus celebraciones más sonadas. Es el caso de las fiestas de los distintos barrios. Y en San Antonio de Padua, en junio, tienen lugar las segundas fiestas de la ciudad, al ser el patrón del municipio, mientras que el mes siguiente, en julio, tiene lugar las fiestas patronales, las de Santiago Apóstol.

Entre los eventos que también tienen lugar en esta villa están los de música, como la Via Celta y la Via Jazz, mientras que GranitoRock es ya una cita conocida para los amantes del rock, tanto nacional como internacional.

Cultura en Collado Villalba.

La oferta cultura que se tiene en el municipio se centra en el espacio cultural más importante que tiene la ciudad, se centra en la casa de la cultura, la cual permite la participación de las personas en actividades de diversa índole y en talleres que tienen como propósito fundamental difundir la cultura en pro de la identidad local y la conservación de la misma.

Actividades como concursos literarios, exposiciones de pintura y escultura, exposiciones históricas, ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, talleres de creación artística, talleres de artes escénicas y más es lo ofrecido en la casa de la cultura.

Fiestas en Collado Villalba.

Son 4 las fiestas más importantes de toda el municipio, los cuales se centran en la celebración a santos de gran fervor localmente.

Se comienza con la fiesta de San Sebastián o fiesta de la luminaria, la cual se celebran en Enero con gran alegría pues la música y el ruido inundan las calles de todo el municipio llenando a los asistentes con bocadillos, refresco y vino repartido por los mayordomos, después llegan las celebraciones de San Pedro y San Antonio Padua para culminar con la semana mayor de Santiago Apóstol, la más importante de la ciudad.

Gastronomía en Collado Villalba.

La gastronomía de Madrid es muy influente, y no solo por el hecho de ser la comunidad que alberga la ciudad capital de España sino por su riqueza lo que ha hecho que cada municipio ubicado en la comunidad Madrileña tenga las mismas características adaptadas a sus localidades.

En Collado Villalba se ha decidido por impulsar la gastronomía local, por lo que se ha buscado crear las jornadas o ferias gastronómicas permitiendo el encuentro entre los mejores exponentes de la cocina Madrileña por lo que disfrutar de la comida es algo que hace en el municipio.

Turismo en Collado Villalba.

Si bien, el turismo en el municipio no ha sido impulsado como se debería a pesar de tener potencial, si es un foco importante para mantener viva la ciudad pues anualmente llegan turistas de todas partes de España y de todas partes del mundo habiendo que la ciudad tiene múltiples tipos de ofertas pues empezando con las festividades del municipio, estas atraen a un buen número de personas las cuales con alegría participan con mucho entusiasmo, después llegan las jornadas gastronómicas donde el sabor es lo que pondera en la ciudad y por último los parques y edificios culturales son parte de la oferta turística.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: Collado Villalba
  • Código postal: 28400
  • Alcalde: Maria Dolores Vargas Fernández
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 55.027
  • Página web: www.colladovillalba.es

Comentarios

Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.

Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Sergio dice:

si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Maria del mar gracia dice:

Soy española viviendo en costa rica ,con los cambien en educación ando perdida en eso de los títulos!!!,yo por cosas del destino y las circunstancias de la vida ,curse hasta 7º de educación general.Tengo 50 años ,pensando volver a España,y quisiera sacar el titulo de la ESO pues veo que es primordial tenerlo. Desearía información de como empezar a sacarlo por Internet,para hacerlo desde ahora .Muchas gracias.

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.