Consigue tu Título Educación secundaria en Colmenar Viejo

Si tienes tu residencia en Colmenar Viejo y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Colmenar Viejo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Colmenar Viejo, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Colmenar Viejo

CEPAPUB Colmenar Viejo (Cepapub)

Plaza De Eulogio Carrasco

Colmenar Viejo
28770, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Marques De Santillana

Calle De La Isla Del Rey,5

Colmenar Viejo
28770, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El municipio y Ayuntamiento de Colmenar Viejo se encuentran a 30 kilómetros de Madrid y su extensión de casi 19.000 hectáreas le convierte en el segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid después de su capital. Situado en la cuenca alta del Manzanares, en la Sierra de Guadarrama, tiene 883 metros de altitud, destacando el Cerro de San Pedro (1.423 metros) y Cerro Longo (1.087).

Desde la antigüedad ha sido un paso estratégico en el camino norte-sur de la Península Ibérica. Se puede asegurar por las excavaciones realizadas la existencia de asentamientos desde el siglo VI. Por la documentación hallada, es a partir de la conquista de Alfonso VI a finales del siglo XI cuando  el monarca otorga un alfoz o término con los límites muy definidos entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la ciudad de Segovia con el fin de facilitar la repoblación al norte de la corte. Esta delimitación y la necesidad segoviana de pastos provocarán un fuerte conflicto hasta que Alfonso X el Sabio decida que el territorio pase a depender de la Corona.  A lo largo de los siglos, personajes cercanos a la Corte de los monarcas irán tejiendo la historia de esta Villa: reyes e infanzones, princesas y concubinas, purpurados, noblesÂ… se relacionarán con el municipio denominado “Real de Manzanares”.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece al visitante un atractivo y variado recorrido. La conservación y protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares permite conocer de la vegetación sus encinares, tomillares, jarales y un paisaje de dehesas y de riberas protegidas del rio que lo atraviesa de norte a sur, el Manzanares, y de sus afluentes donde habitan aves de muy diversas especies. Es en época de migraciones cuando se observan gran cantidad de especies europeas que salvan el Sistema Central por el paso natural de Guadarrama.

Así mismo, un recorrido por el patrimonio histórico-artístico del Ayuntamiento de Colmenar Viejo muestra al visitante un casco urbano adornado con antiguos edificios del siglo XVII, como la llamada “Casa del Maestro Almeida” con su lagar y prensa conservados o la casa de los Hidalgos. Destaca como obra singular la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, construcción de época isabelina, de estilo gótico con elementos renacentistas y con dos bienes únicos en la Comunidad de Madrid: la esbelta Torre y el magnífico Retablo Mayor.

Y finalmente, acorde con la tradición y para que resulte más placentero este itinerario por la ciudad, merece destacar la degustación de tapas creativas y típicas en cualquiera de los numerosos establecimientos de hostelería, desde la casera tortilla de patata hasta los exóticos pastelillos rellenos de confitura de saúco.

Cultura en Colmenar Viejo.

Hablando de cultura, Colmenar Viejo, un municipio de la zona metropolitana de la provincia de Madrid ha generado un plan, pues el ayuntamiento, a través de la oficina de cultura ha generado diversas actividades con la finalidad de difundirla y presérvala como identidad local.

Son muchas las actividades culturales que se pueden encontrar en la localidad, pues desde una simple exposición temporal hasta una permanentes, esculturas y pinturas, una obra de teatro, musical o concierto hasta talleres, como los de creación literaria, los de pintura, artes escénicas, música ubicados en sitios como casas de cultura o museos.

Fiestas en Colmenar Viejo.

En cuanto a fiestas, podemos encontrar en el programa de fiestas locales la celebración de las tradicionales fiestas patronales del municipio celebradas cada año en el municipio.

El hecho de tener fiestas tan importantes hace que sea necesaria la implementación de diversas actividades con el objetivo de buscar generar cada vez un mayor número de visitantes a las festividades locales.

Corridas de toros, encierros, conciertos gratuitos, bailes populares, presentaciones artísticas, juegos de feria donde puedes ganar muchos premios, comida, juegos mecánicos extremos, misas, fuegos artificiales y más son parte de las actividades de las fiestas patronales.

Gastronomía en Colmenar Viejo.

En cuanto a gastronomía, sucede lo mismo que sucede en muchos municipios pertenecientes a la provincia de Madrid, sobre todo a los del área metropolitana, pues la gastronomía general de la provincia es a la vez su representante culinario.

En los muchos restaurantes de la localidad se puede encontrar lo mejor de la gastronomía de Madrid, con todo tipo de platillos tradicionales hechos desde la manera tradicional hasta empleando la cocina de autor y con ingredientes de la mejor calidad traídos de diferentes partes gracias a las rutas comerciales, dando como resultado sabores encantadores, seductores y mágicos.

Turismo en Colmenar Viejo.

A pesar de tener aún muchos puntos de la ciudad por explotar, el potencial turístico del municipio de Colmenar Viejo es grande, siendo este municipio uno de los mejores para descansar y conocer otros lugares de la provincia.

La basílica de la Asunción de Nuestra Señora del Colmenar es el primer punto que todo turistas debe visitar de la ciudad, bodegas, restaurantes, parques y museos también forman parte de la oferta turística que tiene Colmenar Viejo además de que los sabores que dejan las tapas más creativas, las bodegas de vino y los postres exóticos mezclados con los mejores sabores de Madrid en sus restaurantes dan un mayor toque de magia al municipio.


  • Direccion: Plaza del Pueblo, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Colmenar Viejo
  • Código postal: 28770
  • Alcalde: MIGUEL ÁNGEL SANTAMARIA NOVOA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 43.700
  • Página web: www.colmenarviejo.com

Comentarios

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Arantxa dice:

¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!

Jennifer dice: Graduado ESO titulo oficial

¿como puedo sacarme el graduado a distancia? Me gustaria saber todos los detalles y empezar lo antes posible. Gracias

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

Fran dice:

Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Cristian dice: Ayuda

Hola, quisiera informare de como sacarme la ESO pero estoy en UK, Londres y nose como sacan de la eso porque yo solo me quede hasta tercero de ESO y quisiera saber como seguir estudiando aquí o donde sacarme la ESO aquí en Londres para ir a la universidad porque tengo 18 años recién cumplido y quisiera seguir estudiando