Consigue tu Título Educación secundaria en Coslada

Si tienes tu residencia en Coslada y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Coslada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Coslada, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Coslada

CEPAPUB Coslada

Avda De Los Principes De España

Coslada
28820, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada está situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, España. Ubicado en el Corredor del Henares, dentro de la Comarca de Alcalá, con una extensión de 11,7 kilómetros cuadrados y más de 90.000 habitantes. Aunque es el municipio con mayor densidad de nuestro país, es uno de los primeros en cuanto a zona verde por habitante. Actualmente es el núcleo de población más cercano a la capital de los incluidos en la comarca del Corredor del Henares. Conforma una sucesión urbana con San Fernando de Henares, en un cruce de caminos a la salida noreste de Madrid, entre las autopistas A-2, M-40 y M-45. Localizado a escasa distancia del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, con accesos por ferrocarril y recientemente, por la línea 7 del Metro de Madrid. Sus límites han ido variando históricamente y lindaba con poblaciones algunas de ellas hoy desaparecidas y otras absorbidas por el área metropolitana de Madrid (Ambroz, Vicálvaro o Canillejas entre otras).

Cultura en Coslada

La oferta cultural que ofrece el ayuntamiento en turno cada año se basa en la disponibilidad de los lugares donde poder realizar las actividades culturales siendo que las opciones que ofrecen van desde lo más simple como una exposición o un ciclo de películas, hasta conciertos y talleres donde la creación literaria o las artes participan activamente encontrando que en los centros culturales como la Jaramilla donde se encuentra una biblioteca, obras de teatro, talleres y exposiciones al igual que en centro cultural de nombre Margarita Nelken al igual que en la biblioteca central.

Fiestas en Coslada

La fiesta principal en la ciudad no tiene una relación directa con la religión católica o con los santos patronos de las ciudades sino un relación directa con las tradiciones populares de la ciudad siendo la fiesta de Coslada anual una reunión de personas de todas partes de la provincia que vienen con la finalidad de disfrutar de las fiestas las cuales inician con el clásico pregón que está a cargo de un comité diferente cada año, teniendo actividades como juegos mecánicos, competencias deportivas, conciertos y bailes y terminando con una gran cantidad de actividades que tienen como característica el elevar las tradiciones locales.

Gastronomía en Coslada

La gastronomía local tiene una base en la gastronomía de la provincia de Madrid así como de la comunidad autónoma teniendo una influencia de múltiples maneras haciendo que sea muy rica en cuanto a variedad de ingredientes y de platillos donde los distintos ingredientes, algunos locales, algunos llegados por medio del comercio representan una parte importante de los colores, sabores y olores que se buscan exponer de distinta manera, una de ellas a través de las ferias culinarias donde por unos cuantos euros tendrás acceso a sabores de tapas, cervezas y vino.

Turismo en Coslada

Si bien, en cuanto a turismo la ciudad no es destacada, si hay algunos puntos o rutas de interés en cuanto a la ciudad donde se podrá conocer más sobre cómo es que la historia y las culturas han dado forma a Coslada.

Lo primero que se recomienda hacer es el recorrido de los museos y sitios arqueológicos donde es posible admirar los vestigios que han dejado las culturas como los árabes en la ciudad, después también se recomienda visitar el paseo de los descubridores, visitar las plazas comerciales, los restaurantes locales y las fiestas de la ciudad.


  • Direccion: Avda de la Constitución, nº 47
  • Provincia: Madrid
  • Población: Coslada
  • Código postal: 28820
  • Alcalde: Ángel Viveros Gutiérrez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 90.280
  • Página web: www.coslada.es

Comentarios

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Miguel dice: Graduado Escolar

Saludos, Mi pregunta es, teniendo el graduado escolar, cuantos cursos tendría que realizar para obtener el graduado en ESO. Cuantas horas debería dedicar al día. Vivo en Cataluña, debería hacerlo en catalan. Es diferente el graduado escolar con el graduado en eso, no és válido el graduado escolar. Muchas gracias por adelantado. Un saludo Miguel Jardí

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

José miguel dice:

Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Chimiwo dice:

Buenas tardes, miren yo me presente en las pruebas libres 3 veces ya, la primera aprobe dos y me quedo una ACT y heche los pepeles otra dos veces pero no asistí, hay van ya las tres, y ya estoy arrepentida de no tenerloy me voy a volver a presentar ahora en junio pero nose si me van a dejar hacerlo otra vez ya que seria la cuarta vez y yo escuche que solose hace 3 veces y hasta que no pase años no lo puedo hechar otra vez, tengo duda en eso y me gustaría que me ayudasen, gracias:)