Consigue tu Título Educación secundaria en Coslada

Si tienes tu residencia en Coslada y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Coslada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Coslada, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Coslada

CEPAPUB Coslada

Avda De Los Principes De España

Coslada
28820, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada está situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, España. Ubicado en el Corredor del Henares, dentro de la Comarca de Alcalá, con una extensión de 11,7 kilómetros cuadrados y más de 90.000 habitantes. Aunque es el municipio con mayor densidad de nuestro país, es uno de los primeros en cuanto a zona verde por habitante. Actualmente es el núcleo de población más cercano a la capital de los incluidos en la comarca del Corredor del Henares. Conforma una sucesión urbana con San Fernando de Henares, en un cruce de caminos a la salida noreste de Madrid, entre las autopistas A-2, M-40 y M-45. Localizado a escasa distancia del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, con accesos por ferrocarril y recientemente, por la línea 7 del Metro de Madrid. Sus límites han ido variando históricamente y lindaba con poblaciones algunas de ellas hoy desaparecidas y otras absorbidas por el área metropolitana de Madrid (Ambroz, Vicálvaro o Canillejas entre otras).

Cultura en Coslada

La oferta cultural que ofrece el ayuntamiento en turno cada año se basa en la disponibilidad de los lugares donde poder realizar las actividades culturales siendo que las opciones que ofrecen van desde lo más simple como una exposición o un ciclo de películas, hasta conciertos y talleres donde la creación literaria o las artes participan activamente encontrando que en los centros culturales como la Jaramilla donde se encuentra una biblioteca, obras de teatro, talleres y exposiciones al igual que en centro cultural de nombre Margarita Nelken al igual que en la biblioteca central.

Fiestas en Coslada

La fiesta principal en la ciudad no tiene una relación directa con la religión católica o con los santos patronos de las ciudades sino un relación directa con las tradiciones populares de la ciudad siendo la fiesta de Coslada anual una reunión de personas de todas partes de la provincia que vienen con la finalidad de disfrutar de las fiestas las cuales inician con el clásico pregón que está a cargo de un comité diferente cada año, teniendo actividades como juegos mecánicos, competencias deportivas, conciertos y bailes y terminando con una gran cantidad de actividades que tienen como característica el elevar las tradiciones locales.

Gastronomía en Coslada

La gastronomía local tiene una base en la gastronomía de la provincia de Madrid así como de la comunidad autónoma teniendo una influencia de múltiples maneras haciendo que sea muy rica en cuanto a variedad de ingredientes y de platillos donde los distintos ingredientes, algunos locales, algunos llegados por medio del comercio representan una parte importante de los colores, sabores y olores que se buscan exponer de distinta manera, una de ellas a través de las ferias culinarias donde por unos cuantos euros tendrás acceso a sabores de tapas, cervezas y vino.

Turismo en Coslada

Si bien, en cuanto a turismo la ciudad no es destacada, si hay algunos puntos o rutas de interés en cuanto a la ciudad donde se podrá conocer más sobre cómo es que la historia y las culturas han dado forma a Coslada.

Lo primero que se recomienda hacer es el recorrido de los museos y sitios arqueológicos donde es posible admirar los vestigios que han dejado las culturas como los árabes en la ciudad, después también se recomienda visitar el paseo de los descubridores, visitar las plazas comerciales, los restaurantes locales y las fiestas de la ciudad.


  • Direccion: Avda de la Constitución, nº 47
  • Provincia: Madrid
  • Población: Coslada
  • Código postal: 28820
  • Alcalde: Ángel Viveros Gutiérrez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 90.280
  • Página web: www.coslada.es

Comentarios

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Silvia dice: E.G.B

Hola buenas noches.Mi consulta es:tengo 31 años,tengo la E.G.B,diploma de aux de clinica,titulo de diseño de moda con patronaje industrial,aux de odontologia reconocido por INESEM,higiene dental reconocido por ESSSCAN y curso de higiene dental del SOC en la escola Túrbula. Me gustaria saber si puedo hacer un grado medio de farmacia a distancia.

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar

Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Sonia dice:

hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias