Consigue tu Título Educación secundaria en Fuenlabrada

Si tienes tu residencia en Fuenlabrada y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Fuenlabrada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Fuenlabrada, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Fuenlabrada

CEPAPUB Paulo Freire

Calle De Creta,2

Fuenlabrada
28943, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada es una villa y municipio situada a unos 22.5 km al sur de Madrid en la comunidad autónoma de Madrid, España. En el borde externo del área metropolitana de la capital.

Es la cuarta ciudad madrileña en población, tras la capital, Móstoles y Alcalá de Henares. El nombre de Fuenlabrada probablemente viene de Fuente Labrada, por una fuente construida en la actual Loranca, aldea precursora de Fuenlabrada junto a la de Fregacedos, hacia el siglo XII. Es una de las principales ciudades del área metropolitana de Madrid, en la que priman la industria y el sector servicios. Es uno de los municipios con una población más joven en todo el territorio nacional. Esto se debe a un proceso migratorio producido en los años 80, y la llegada de muchos jóvenes que buscaban vivienda, siendo así también la ciudad muy castigada por la especulación inmobiliaria. Su crecimiento ha sido espectacular, un 874,6 por ciento.

En abril de 2006 Fuenlabrada entró a formar parte de las grandes ciudades de Madrid, gracias a la aprobación en la asamblea de la Ley de Grandes Ciudades, Fuenlabrada consigue una mayor autonomía, y por tanto un mejor desarrollo para la ciudad y sus vecinos.

Cultura en Fuenlabrada.

En esta ciudad se ha buscado que la cultura no solo esté detrás de una vitrina, cuadro o aparador, se ha buscado que la cultura se pueda experimentar con la finalidad de hacer que siga viva por lo que en Fuenlabrada podrás vivir la cultura desde una perspectiva distinta a través de sus muchas actividades culturales que van desde ver una obra de teatro o un concierto hasta entrar en los talleres culturales por lo que aquí podrás vivir la cultura tanto en un museo como en la calle, como en el cine, como en teatro o la plaza.

 

Gastronomía de Fuenlabrada.

La cultura siempre tiene un impacto en la gastronomía por lo que la cultura del mediterráneo ha tenido un impacto en la manera en que se preparan los platillos aquí haciendo que su sabor sea una representación más de lo que este mar es para los españoles; debido a su ubicación en la provincia madrileña así como el fuerte comercio de alimentos que se vive en la zona y el peso de la cultura local, los platillos que se preparan son similares a los de la provincia, hechos con ingredientes de la más alta frescura y calidad.

Fiestas de Fuenlabrada.

Con la finalidad de que las personas vivan la cultura de Fuenlabrada es que se ofrecen conciertos gratuitos en el ayuntamiento siendo estos parte de las celebraciones populares, también al tener fuerte influencia religiosa, las fiestas patronales son celebradas casi todo el año siendo que si vienes a Fuenlabrada podrás disfrutar de fiestas a santos y vírgenes pero también de fiestas populares como el festival canino o la fiesta del chocolate pues la cultura es sinónimo de diversidad y diversidad es sinónimo de las muchas fiestas que se celebran durante todo el año en Fuenlabrada.

Turismo en Fuenlabrada.

Fuenlabrada es una ciudad de origen moderno por lo que no se podrán encontrar construcciones antiguas o sitios arqueológicos pero si podrá disfrutar de paseos por sus modernas calles, por sus plazas y tiendas, también se puede disfrutar de sus parques o sus áreas deportivas o bien, venir a estudiar en una de las Universidades con más prestigio de España, también se puede disfrutar de sus hoteles de lujo y su vida nocturna o bien, podrás deleitarse con la comida tradicional de la provincia de Madrid en cualquiera de sus múltiples restaurantes que van de lo moderno a lo más clásico y conservador.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Fuenlabrada
  • Código postal: 28943
  • Alcalde: Manuel Robles Delgado
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 197.836
  • Página web: www.ayto-fuenlabrada.es

Comentarios

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...

Jenifer diaz capilla dice:

Hola, mi problema es que yo hice el instituto en Cataluña y hice hasta 4º aunque lo tenia que haber repetido. Las asignaturas que tengo aprobadas son las siguientes: Lengua castellana y literatura, lengua extranjera Inglesa, tecnología. Quiero sacarme el graduado que tengo que hacer?

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Jorge lorenzo dice: Eso

Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias

Daniela dice: hola

hola ,tengo 17 años y no termine la eso me gustaria saber si puedo sacarmela desde aqui y si el titulo es oficial . gracias .

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.