Consigue tu Título Educación secundaria en Galapagar

Si tienes tu residencia en Galapagar y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Galapagar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Galapagar, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Galapagar

CEPAPUB La Oreja Verde

Calle Guadarrama,68

Galapagar
28260, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Galapagar

El municipio y ayuntamiento de Galapagar se ubica es el noroeste de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 33 km de la capital española. Su economía se basa en la ganadería y en el sector servicios como la banca y el comercio.

Además de diversas instalaciones para el deporte y la educación, la población es cultura con diferentes recintos. Por ejemplo, posee el Centro Cultural "La Pocilla", la biblioteca municipal y el Teatro Jacinto Benavente.

En la población se realiza el Galapajazz (Festival de Música Jazz) que nació en 2001 y que ha acogido a artistas de nivel, como James Brown.

Las fiestas de la población suelen ser en septiembre y se deben en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, patrón del municipio. Son de destacar sus bailes, las concentración de peñas y los campeonatos deportivos, además de conciertos de artistas nacionales e internacionales. En estas fechas, tiene lugar la feria taurina novillera en la Plaza de Toros que agrupa a un número de personas, tanto de la población como de fuera de ella.

Cultura en Galapagar

EL municipio está lleno de expresiones culturales que son dignas de admirar o de presenciar siendo que para esto, la concejalía de cultura busca generar siempre actividades para todo tipo de público. La agenda cultural está llena de todo tipo de actividades pues podemos encontrar un ciclo de cine de diferentes géneros, podemos encontrar exposiciones tanto permanentes como temporales en museos y galerías, podemos encontrar de igual manera obras de teatro y conciertos, presentaciones de baile y musicales entre otras opciones que destacan dentro de cartelera de cultura la cual invita a formar parte de cuanta actividad desees.

Fiestas en Galapagar

La fiesta más importante para todo el municipio de Galapagar es la que celebra no solo la alegría del pueblo sino también al santo que los ha guiado y protegido. Las fiestas patronales de Galapagar celebran al santo patrono santísimo Cristo de las Mercedes en septiembre con alegría y devoción pues no solo son las actividades religiosas las que sobre salen de lo realizado durante las fiestas sino también las culturales con presentaciones que incluyen música en forma de conciertos de artistas nacionales e internacionales, las actividades taurinas y las de ocio como los clásicos juegos de feria.

Gastronomía en Galapagar

Junio es un mes atractivo para quien guste de comer todo lo que pueda en platillos típicos, pero de igual manera, es un mes activo para los máximos exponentes de la gastronomía local. Durante Junio se lleva a cabo una feria donde lo mejor de la comida local es expuesta con la finalidad de incentivar la tradición culinaria de Galapagar dando pie a que se realicen ferias como la de las tapas las cuales atraen y encantan a buen número de turistas, de igual manera, se pueden encontrar a los mejores chefs y restaurantes locales ofreciendo lo mejor de su carta.

Turismo en Galapagar.

Si bien, la ciudad aún no es un foco de turismo total pues aunque atrae a un buen número de turistas con su feria gastronómica y sus fiestas patronales, existen sitios que atraen a un número mayor. El parque regional del rio Guadarrama es un lugar de gran importancia para el eco turismo debido a que allí se practican muchas actividades de aventura como lo es el senderismo, el ciclismo de montaña o los maratones a campo traviesa además de que es un lugar ideal para encontrar bellos paisajes, de igual manera la presa del Gasco y el parque lago son sitios de gran importancia eco turística.


  • Direccion: Plaza Imperial, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Galapagar
  • Código postal: 28260
  • Alcalde: Daniel Pérez Muñoz
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 31.820
  • Página web: www.ayuntamientodegalapagar.com

Comentarios

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Gema dice:

Hola, Tengo aprobado hasta 2º de B.U.P y me gustaría saber que debo hacer para sacarme 3º de B.U.P y así obtener el Bachiller. Hay manera de presentarse a examen sin acceder a clases?

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Sergio cuesta triguero dice: E.S.O.

¿tengo que sacar todo el curso,si solo me falta aprobar las matematicas de 3º y 4º de la ESO.?

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

A garcia dice:

hola. Tengo el titulo de la EGB y luego tengo aprobado hasta 2 BUP, con una asignatura suspendida. Quisiera saber si podria equivaler hasta el titulo de la eso, tendria que hacer el examen para sacar el titulo de la eso, y en el caso que tuviese que hacerlo, si tendria asignaturas convalidadas. gracias