Consigue tu Título Educación secundaria en Griñon

Si tienes tu residencia en Griñon y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Griñon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Griñon, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Griñon

CEPAPUB Mancomunidad Del Suroeste

Calle Miguel Hernandez,8

Griñon
28971, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Griñon

El municipio y ayuntamiento de Griñón, pertenece a la comunidad de Madrid, con 9.387 vecinos (INE 2010). Su extensión ronda los 18 Km cuadrados, y su distancia con la capital de España es de tan solo 27 km, que le da un caracter privilegiado en ubicación. Su ubicación en el mapa, técnicamente está an la zona suroccidental de la comunidad. Muy bien comunicado, con numerosos accesos, con la local M405, la local M417, etc... y la autopista de peaje Madrid-Toledo.

Los orígenes de Griñón datan de los tiempos de los árabes, donde hemos encontrado restos cerca de Griñon. La población pertenecio al alfoz madrileño desde la Edad Media, siendo que está bastante alejado. Fué reconquistado por Alfonso VI de León, en 1274 Cubas y Grión eran aldeas de Juan Ramirez de Guzmán, dentro de Madrid. En 1383 se le concedio el título de villa.

Destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, edificada sobre una Ermita anterior. Muros de ladrillo y mampostería en cajas. Dispone de una nave con cuatro capillas en el lado del Evangelio, y arco triunfal de medio punto. Se conserva un bonito retablo barroco hecho de madera.

El convento de las Clarisas de la Encarnación, fundado en 1523 por Rodrigo Díaz de Vivar, de estilo barroco con muros de ladrillo y mampostería, al igual que la iglesia.

La congregación de los Hermanos de la Salle, fundada en 1915, en una extensa finca próxima de ocho hectáreas, propiedad de Doña Carmen se Xifré y Chacón, condesa de Campo Alegre y III Marquesa de Isasi. En el año 1916 entraron los primeros hermanos de la Salle


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Griñón
  • Código postal: 28971
  • Alcalde: José María Porras Agenjo
  • Partido gobernante: C.I.D. GRIÑON
  • Habitantes: 9.730
  • Página web: www.grinon.es

Comentarios

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Yovara dice: certificado de escolaridad

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS

Cristina dice: duda

hola me pueden comvalidar el graduado escolar por la eso?.gracias

Elia dice: E.S.O Dudas

Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.