Consigue tu Título Educación secundaria en Leganes

Si tienes tu residencia en Leganes y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Leganes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Leganes, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Leganes

CEPAPUB Rosalia De Castro

Calle Roncal

Leganes
28915, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Isaac Albeniz

Calle Maestro,14

Leganes
28914, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Leganes

Leganés es una villa y municipio de la provincia de Madrid (España) situado a nueve kilómetros al sur suroeste de la madrileña Puerta del Sol, dentro del Área Metropolitana de Madrid.

Se ubica en una llanura de la Meseta Central en la península Ibérica, únicamente surcada de oeste a este por el cauce del arroyo Butarque, afluente del Manzanares. Limita al sur con Fuenlabrada, al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con Alcorcón y al este con Villaverde (distrito de Madrid) y con Getafe.

Es la quinta ciudad madrileña en población, tras la capital, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, según datos del censo de 2005. El término municipal abarca una zona de suaves lomas y cerros, situada entre los rios Guadarrama y Manzanares, aunque este último es el que recoge las aguas de la zona, la zona mas baja del término municipal, con unos 600 metros.

Cultura en Leganés.

La cultura toma una forma distinta pues al ser una ciudad o de una creación relativamente joven  y al estar ubicada en la provincia de Madrid, la influencia cultural es mayor que la propia identidad municipal por lo que las actividades culturales giran en torno a las actividades modernas como danzas, conciertos u obras de teatro así como en torno a la cultura del deporte pues en Leganés se podrá encontrar que la organización de eventos y actividades deportivas está en la agenda de prioridades del ayuntamiento gobernante en turno debido a su importancia en la identidad del municipio así como en otros temas que van desde salud hasta seguridad.

Gastronomía en Leganés.

La gastronomía también está sumamente influenciada por la gastronomía de la provincia de Madrid, por lo que es común encontrar sabores muy generales aunque algunos restaurantes buscan darle un toque más personal a los platillos que se cocinan, siendo que cada vez se está más cerca de crear un estilo de cocina propio con sabores, colores y olores correspondientes a la gastronomía de Madrid con la de Leganés haciendo que la diversidad en cuanto a platillos, guisados, bebidas y postres crezca y por lo tanto crezca la oferta en cuanto a sabores, tanto para turistas como locales.

Fiestas en Leganés.

A pesar de carecer de cultura propia, en la ciudad si se tienen fiestas propias pues una de ellas, la fiesta de Leganés es la más importante de todo el municipio ya que no solo sirve de atractivo para muchos turistas sino también es la manera de unir a todos los habitantes pues desde chicos hasta grandes disfrutan de la fiesta que inicia con el tradicional pregón y chupinazo para después seguir con los gigantes que bailan y se divierte al ritmo de la música local, después llegan  los eventos culturales como bailes y conciertos y terminar con eventos deportivos.

Turismo en Leganés.

Como habíamos mencionado, la fiesta de Leganés con sus tradicionales eventos deportivos, culturales y los clásicos gigantes sirve de un atractivo importante en cuanto a turismo para el municipio pero también se cuenta con otro tipo de atractivos siendo  principalmente el modernismo, belleza y progreso que tiene la ciudad por lo que visitar sus plazas comerciales, sus tiendas y restaurantes modernos es una experiencia distinta que solo Leganés ofrece, así como también caminar por sus calles y visitar tus parques romperá con la rutina.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Leganés
  • Código postal: 28911
  • Alcalde: SANTIAGO LLORENTE GUTIERREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 186.066
  • Página web: www.leganes.es

Comentarios

Gema ruiz garcia dice:

Hola buenas tardes, tengo aprobado hasta 8 egb y luego fpI y de fpII solo me falta uma asignatura. Podria presentarme ahora solo a esa asignatura?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas

Francisco simon dice: curso eso

cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Juan dice:

Estoy haciendo el master de profesorado de secundaria en la unir. Tengo una pregunta, si en caso de que suspenda alguna asignatura y tubiera que repetir el master, tendria que hacer todas las asignaturas de nuevo? Y podria matricularme en otra universidad para terminar el master y hacer solo las asignaturas que me quedaran?

Cristina dice:

Hola buenas tardes. quisiera que me aclararas unas dudas,yo tengo de 4 de eso aprobadas todas menos lenguaje y matemáticas.no me gustaría repetir todo el curso y solo examinarme de esas dos asignaturas a distancia (ya que actualmente no vivo en el país,me gustaría poder ir a espana solo a examinarme)para poder tener mi graduado.es posible hacerlo de alguna manera? Muchas gracias. Un saludo. Cristina

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?