Consigue tu Título Educación secundaria en Majadahonda

Si tienes tu residencia en Majadahonda y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Majadahonda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Majadahonda, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Majadahonda

CEPAPUB Majadahonda

Calle Norias,29

Majadahonda
28220, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Majadahonda

El ayuntamiento de Majadahonda está en la Comunidad de Madrid, a tan sólo 18 km de la capital. Se dedica al sector servicios y comercio, al estar cercana a la capital, pero tradicionalmente había sido una ciudad de cultivo. Actualmente tiene un total de 70.359 habitantes y se ha posicionado como una de las ciudades con mayor expansión de personas que han instaurado la primera residencia.

Majadahonda es una ciudad de empresas y comercio, y cuenta también con centros comerciales de gran envergadura, como el Centro Oeste, Equinoccio Park, Centro Comercial Milenium y el Gran Plaza. Los servicios que ofrece el ayuntamiento para sus habitantes son destacados. Tal es el caso del nuevo Hospital Puerta de Hierro.

La cultura está fuertemente representada en Majadahonda. Uno de los centros que trata esto es la casa de Cultura, y en música cuenta con muchos grupos y solistas que son nacidos en la ciudad. Muchos de ellos han pasado por la Asociación Independiente de Músicos de Majadahonda, además de tener edificios como el Auditorio Alfredo Kraus.

Muy cerca, y para practicar senderismo, encontramos el monte del Pilar, que agrupa 800 ha para poder hacer rutas andando por sus vías verdes. La información está a través de carteles que explican la flora y la fauna con caminos señalizados.

Cultura en Majadahonda.

EL objetivo de la consejalia encargada de la cultura en el ayuntamiento es el de ofertar cada vez una mayor cantidad de actividades turísticas y de mejor calidad, pues, a través de esta oferta es que la cultura se logra mantener.

Son múltiples las actividades culturales y talleres que se tienen en la ciudad, pues mediante la implementación de ciclos de cine, mediante obras de teatro, mediante talleres de artes, exposiciones y otro tipo de actividades es que se busca generar un interés por parte de los públicos más jóvenes hacia la cultura local y nacional, las cuales son la identidad de España.

Fiestas en Majadahonda.

Son 5 las fiestas que tienen importancia para el municipio comenzando la cartelera de fiestas y festividades en Enero, donde se celebra la tradicional cabalgata del día de los Reyes Magos, los cuales difunden el espíritu navideño de paz y hermandad a lo largo de las calles dejando en las caras de los niños sonrisas tras su paso, para después llegar a los festivales donde las fiestas populares son representativas con bailes y actividades, después viene la festividad de la quema del Judas donde los juegos mecánicos y la diversión no faltan y cierran el año con las fiestas patronales dedicadas a las vírgenes y santos protectores de la ciudad.

Gastronomía en Majadahonda.

Con la finalidad de difundir la cultura gastronómica local, se creó la feria de la gastronomía gourmet de Majadahonda donde se exponen los mejores productos, bebidas y platillos de la ciudad, con la finalidad de difundir cuales son los mejores platillos de autor que representen la gastronomía no solo de la localidad sino de toda la provincia de Madrid así como de la comunidad autónoma por lo que caminando por la feria podrás encontrar las mejores tapas, postres y platillos de la cocina de autor del municipio.

Turismo en Majadahonda.

El turismo en el municipio se centra exclusivamente en la modernidad de esta ciudad de reciente creación por lo que visitarla significa visitar sus múltiples tiendas con lo último de la moda, visitar sus centros comerciales de lo más moderno, lujoso y completo que se puede encontrar, visitar sus parques y sus calles, visitar sus teatros, sus espacios culturales, visitar los mercados, visitar las boutiques, vivir las festividades y disfrutar de los sabores que esta ciudad tiene para ofrecer por lo que llegar a Majadahonda es llegar a la modernidad de una ciudad de progreso.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 3
  • Provincia: Madrid
  • Población: Majadahonda
  • Código postal: 28220
  • Alcalde: Narciso De Foxá Alfaro
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 68.110
  • Página web: www.majadahonda.org

Comentarios

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Rafa dice:

puedo obtener el graduado escolar equivalente a octavo de egb que seria segundo de la eso?

Jorge dice:

tengo hasta segundo de la eso terminado, quiero hacer tecnico de auxiliar de enfermeria, que tengo que hacer? me pueden ayudar?

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Miguel angel dice: CONSULTA

BUENOS DIAS TENGO TRES ASIGNATURAS PENDIENTES DE 2BUP. ¿QUE PASOS DEBERIA SEGUIR PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE GRADUADO EN ESO CON ESTAS ASIGNATURAS?. GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Marcos dice:

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?

Sara dice:

Buenas me quedaron algunas pendientes en 8 egb pero me saque un fp1 y un fp2 , me haria falta el titulo de egb o equivalente que yo creia que con mi fp2 ya tendria, que debo hacer. Muchas gracias