Consigue tu Título Educación secundaria en Mostoles

Si tienes tu residencia en Mostoles y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mostoles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mostoles, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mostoles

CEPAPUB Agustina De Aragon

Calle Camino De Humanes,63

Mostoles
28936, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Mostoles

La ciudad y el Ayuntamiento de Móstoles se encuentra en el suroeste de la Comunidad de Madrid, concretamente en su Área Metropolitana, a tan sólo 18 km de la capital española. En pocos años, ha crecido exponencialmente siendo centro industrial y empresarial de la zona Gran Sur Madrid, siendo la segunda ciudad más poblada y más grande de la comunidad tras la capital y la tercera de toda España central.

Su historia se confirma desde la época romana, aunque se cree que había población antes, durante el Paleolítico. En la Edad Moderna, cuando Madrid se erigió como la capital del reino, Móstoles se independizó jurídicamente de Toledo a la que estaba unida. El año 1808 marca un hito en la historia de la ciudad, al firmarse el Bando de los alcaldes de Móstoles, declaración con la que España declaraba la guerra a los franceses.

El Móstoles actual presenta monumentos culturales de interés, como la ermita Ermita de Nuestra Señora de los Santos, iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa-Museo Andrés Torrejón. Éstos convergen con centros tecnológicos y museos modernos, entre los que destacan el Centro de Arte Contemporáneo, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Repsol o la Universidad Rey Juan Carlos. Además, la ciudad tienen en marcha un ambicioso y moderno proyecto: el parque empresarial Móstoles Tecnológico.

Cultura en Móstoles

Móstoles es una ciudad que tenido historia la cual viene desde la edad paleolítica pero que se puede encontrar en forma de vestigios desde la época romana por lo que la cultura ha sido diversa y ha venido evolucionando con el tiempo siendo que ahora se ofrece todo lo relacionado a temas culturales en distintas partes de la ciudad con la tarea de ser los principales encargados de difundirla los museos aunque también puedes visitar otros sitios de interés como bibliotecas, teatros y centros culturales para aprender un poco más de su cultura entendiendo un poco sobre la formación de la ciudad y de la provincia.

Gastronomía en Móstoles

La gastronomía es la misma que se maneja en toda la provincia de Madrid por lo que resulta ser prácticamente idéntica en platillos que van desde las simples sopas hasta los guisados más elaborados siendo la única diferencia la repostería pues los postres adquieren un nuevo significado puesto que aquí hay una larga tradición en cuanto a la repostería por lo que podrás encontrar lugares que representan la esencia de estos deliciosos postres en toda su forma teniendo fama una pastelería de ser la mejor del lugar y la que se recomienda visitar hasta el último día de la estadía.

Fiestas en Móstoles

Debido a la fuerte influencia de la cultura, sobre todo la católica, las creencias se vieron mezcladas con celebraciones siendo que las festividades religiosas celebradas en Septiembre son tan importantes que ha sido nombradas como de interés histórico y cultural de la provincia pues son dedicadas a la virgen patrona de la ciudad y a los santos venerados por lo que  se podrá encontrar un gran número de actividades que van desde ferias populares hasta bailes y eventos religiosos donde un buen número de personas participan.

Turismo en Móstoles

El turismo se centra en dos cosas, la cultura y la ciudad pues una de las temporadas con más afluencia de visitantes es durante las festividades religiosas pues como ya habíamos mencionamos tienen un gran interés para toda la provincia. La ciudad también resulta un atractivo pues con sus tiendas, sus plazas modernas, parques, con sus tradicionales mercados y pastelerías resultan ser un atractivo para los turistas que buscan lugares pacíficos para relajarse, donde también puedan entrar en contacto con el arte y la cultura acompañados de un buen postre o pastel especialidad mostolense.

 


  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: Móstoles
  • Código postal: 28934
  • Alcalde: Francisco David Lucas Parrón
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 206.478
  • Página web: www.mostoles.es

Comentarios

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Jordi dice: Graduado en eso mayores 18anos

Hola buenas tardes,quiero saber cuanto tiempo podría tardar en sacarme el graduado en eso a distancia.

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Arantxa dice:

¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!