Consigue tu Título Educación secundaria en Navalcarnero

Si tienes tu residencia en Navalcarnero y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Navalcarnero y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Navalcarnero, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Navalcarnero

CEPAPUB Alborada

Ctra Nacional-V (Madrid-Extremadura),K27.7

Navalcarnero
28600, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

CEPAPUB Gloria Fuertes

Calle De La Constitucion,22

Navalcarnero
28600, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Navalcarnero

A 30 km de Madrid, el ayuntamiento de Navalcarnero se encuentra en la comunidad autónoma de Madrid y podemos llegar a la población por la Autovía de Extremadura A-5 E-90. También hay diferentes redes y líneas de autobuses que conectan con la capital y otros municipios de la misma provincia.

Navalcarnero es un municipio de servicios y comercios, donde el turismo es destacado al ofrecer interesantes edificios. Uno de éstos es la famosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Segovia, el Centro de Interpretación de Navalcarnero, la Casa de la Lonja, las Cuevas del Concejo, la Plaza de San José, el Monumento a los Encierros, la Plaza de Alonso de Arreo y la Iglesia de Covadonga.

Dentro de su patrimonio y también economía, los vinos de Navalcarnero son apreciados y se engloban dentro de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, las variedades que se utilizan para su elaboración son la uva malvar blanca y la tinta Garnacha de la comarca. Así, algunas de las bodegas son la de Francisco Casas, Bodegas Muñoz Martín, Bodegas Ricardo Benito, Bodegas Valle del Sol y Bodega-Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad.

La población le da importancia a la música y posee una de las escuelas de esta temática más destacada de la comunidad de Madrid. Y en la cultura, sus fiestas son especiales, concretamente, la celebración de sus fiestas patronales durante el de septiembre en Nuestra Señora de la Concepción, patrona de la villa, y durante el 15 de mayo, para San Isidro Labrador, patrón de Navalcarnero. Los encierros nocturnos de Navalcarnero son conocidos, tienen lugar en sus fiestas mayores en septiembre, y son originales al ser de noche.

El Ayuntamiento de Navalcarnero ofrece a sus ciudadanos importantes infraestructuras para su bienestar, ya sean colegios e instituciones sanitarias, además de zonas deportivas.

No muy lejano a la capital de España, Madrid, el municipio de Navalcarnero destaca debido no solo a su cercanía sino también a la gran cantidad de actividades que se hacen para destacar, siendo que, los gobiernos hayan buscado hacer del municipio uno de los más destacados en todo el municipio de la provincia.

A una distancia de 30 kilómetros de Madrid se encuentra este municipio, el cual tiene una población aproximada de casi 27 mil habitantes dispersos en un territorio de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados siendo uno de los municipios con mayor extensión en la zona suroeste de la provincia.

En el año de 1480, relativamente en la época contemporánea, el municipio comenzó a surgir gracias a una serie de decretos hechos por parte de los reyes Católicos en la ciudad de Segovia, los cuales decretaron que se les diera terreno a diversos marqueses y nobles para que los habitaran sus vasallos.

Otros eventos le dieron forma al municipio pues se dio un conflicto, una especie de guerra entre dos facciones de la misma zona, entre dos comunidades siendo que Navalcarnero se enfrentó a diferentes comunidades de Castilla en defensa de algunos intereses de terreno y económicos así como políticos.

En cuanto a cultura, el municipio comenzó a destacar en gran cantidad de aspectos, por ejemplo, podemos notar que en gastronomía el municipio destaca pues sabores como los  basados en los estilos castellanos que se pueden encontrar en sus restaurantes, de igual manera, se pueden encontrar en los vinos gran parte de sus sabores.

También se puede encontrar que el municipio destaca en cuanto a festividades, pues, se tienen aproximadamente 2 son las que destacan en una gran cantidad de actividades como las culturales o religiosas, también el deporte destaca en el municipio al igual que la música con grandes escuelas de música y artes.

Podemos encontrar que, también se tienen algunas actividades de tercer tipo, servicios, que son muy destacadas como lo son el turismo, pues se busca atraer a un buen número de turistas anualmente además de que se busca invertir cada vez una mayor cantidad en la construcción de infraestructura turística.

Visitar el municipio de Navalcarnero  siendo uno de los 6 municipios más importantes en turismo además, encontrando que, existen una gran cantidad de opciones como los viñedos, como sus monumentos y construcciones de gran interés cultural e histórico así como también se han encontrado gran cantidad de actividades que una mezcla de lo histórico con lo moderno.


  • Direccion: Plaza de Segovia, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Navalcarnero
  • Código postal: 28600
  • Alcalde: José Luis Adell Fernández
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 21.584
  • Página web: www.navalcarnero.es

Comentarios

Juana garcia dice: Informacion

Tengo mi hija con dieciseis años dentro de cuatro meses cumple los diecisiete, ha repetido 3ESO, pero esta teniendo problemas en el instituto y lo va ha dejar ,seria posible hacer los cursosque la quedan desde casa, o en alguna escuela de mayores en la linea de la concepcion? esperando su respuesta gracias

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Jose maria dice: por libre

Hola podria sacarme el graduado escolar por libre? gracias

Michelle dice:

Hola yo tengo terminado mis estudios hasta 3º de la ESO y me gustaria poder tener el graduado en educación secundaria. Gracias

Mohamed dice: eso

como puedo estudiar desde casa?

Marcos dice:

buenas tardes,mi pregunta es la siguiente;estudie E.G.B,y 1º,2º,y 3º de bup,y cou.Tengo pendiente 1asignatura de 3ªbup(matematicas)y el cou incompleto.Ahora opto a una oferta de empleo publico y me comentan que hay una disposicion en el boe por la cual me dan el titulo de bachiller aprobado a pesar de tener esa asignatura pendiente.¿es eso correcto?

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias