Consigue tu Título Educación secundaria en Parla

Si tienes tu residencia en Parla y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Parla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Parla, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Parla

CEPAPUB Ramon Y Cajal

Calle Galilea,11

Parla
28980, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Parla

El ayuntamiento de Parla está ubicado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, a tan sólo unos 16 km de la capital española. Es una ciudad en constante movimiento pues, dada su cercanía a Madrid, ha crecido exponencialmente en número de empresas, extensión y habitantes.

Con el nombre de villa otorgado por el Rey Alfonso XII, su historia se remonta a la Prehistoria, posteriormente llegaron los íberos y los celtíberos hasta los romanos. En la Edad Media, estuvo divido en dos asentamientos para alcanzar su propia independencia algo más adelante.

La ciudad y la cultura van de la mano con algunos importantes emplazamientos, tales como el teatro Jaime Salom, la Escuela de Música y Danza Isaac Albeniz y la Escuela Municipal de Teatro. Además, Parla es sede administrativa del Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Está muy bien comunicada en carretera y la línea C-4 de ferrocarril y tranvía de Parla.

Cultura en Parla

Al estar cercana a Madrid, es una ciudad con fuertes influencias en cuanto a su cultura por lo que podremos encontrar las más sofisticadas muestras en distintas formas pues en sus galerías, salas, centros culturales, conciertos, teatros, exposiciones, talleres y museos se puede observar la cultura teniendo una cartelera que ofrece una gran cantidad de opciones para los turistas y para los ciudadanos como los festivales de cine, música o artes, la muestra de teatro, el ojo de Rembrandt, cuenta cuentos, recorridos en museos, caminatas por los puntos culturales, bibliotecas, en fin, un buen número de formas de vivir la cultura.

 

Fiestas en Parla

Las tradiciones son reflejas directo de la cultura y las fiestas son reflejo directo de las tradiciones siendo que en Parla, las festividades reflejan el pasado que le dio forma a la ciudad, las culturas y la religión.

Una de las festividades más importantes es el carnaval, el cual se realiza en el mes de febrero y reúne a un buen número de visitantes que vienen por las actividades culturales, conciertos, bailes, por las competencias deportivas, juegos mecánicos y la diversión. También se realiza la feria local en Abril donde la diversión es el ingrediente esencial.

Gastronomía en Parla

La gastronomía se ve sumamente influenciada por el hecho de estar en la provincia de Madrid y muy cerca de la capital de España y por tener tierras de cultivo ricas y productivas lo que hace que los sabores de la ciudad sean sabores únicos y especiales, colores verdaderamente hipnotizan tés así como colores místicos que encantan a los turistas con tan solo ver un platillo.

La sopa de ajo, el clásico cocido de Madrid y cocido Madrileño y las migas hechos con embutidos locales como el chorizo y el tocino pudiendo disfrutar de los sabores que ofrece la gastronomía y que viene en distintas formas, ya sea cocina de autor y cocina clásica.

Turismo en Parla

Al ser una ciudad que basa todo su turismo en el modernismo que su cercanía con la capital, que el buen manejo del gobierno o que el crecimiento de España han hecho crecer, se ofrece la posibilidad de visitar lugares increíblemente mordernos y cosmopolita donde podrás disfrutar de una deliciosa comida de autor o comida tradicional así como también se podrá disfrutar de una tradicional cerveza en lugares como el templo de la cerveza, también se puede visitar los campos de cultivo y se puede visitar las plazas siendo una ciudad moderna y de progreso.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Parla
  • Código postal: 28980
  • Alcalde: Hipólito Luis Carlos Martínez Hervás
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 115.611
  • Página web: www.ayuntamientoparla.es

Comentarios

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Mari carmen dice: la eso

cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Jorge dice:

quería saber una cosa tengo 45 años y no tengo el graduado escolar desde 1985 he dejado de estudiar no me acuerdo casi de nada ya que suspendi varias asignaturas y me hace falta para trabajar es un requisito imprescindible fui a una escuela de adultos y me dijeron que tendría que hacer una prueba para medir mis niveles¿me gustaría que me digerais en que consiste esa prueba y si valdría la pena a esa edad sacármelo que materias se dan que nivel de enseñanza me pondrían etc?

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

dice: Graduado ESO Título Oficial.

Yo estube haciendo la Eso hasta 2ºEso luego hice un PGS del cual, me dieron el certificado hace 1 año o así. Y haciéndolo por aquí, más o menos que precio tiene el curso o es gratuito??. Un saludo.

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias