Consigue tu Título Educación secundaria en Pinto

Si tienes tu residencia en Pinto y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pinto y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pinto, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pinto

CEPAPUB Mariano Jose De Larra

Plaza Del Raso Rodela,6

Pinto
28320, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Vicente Aleixandre

Calle Asturias,20

Pinto
28320, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Pinto

La localidad y ayuntamiento de Pinto se halla en el área metropolitana de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una gran cantidad de barrios y pedanías, así como empresas e industrias al estar muy cercana a la capital española y su número de habitantes ha crecido rápidamente en los últimos años.

Por ello mismo ofrece una importante red de carreteras y de transporte, como la autopista A-4, la 20 y 22, también posee estación de la red de Cercanías Madrid, y con varias líneas de autobuses e interurbanas. Sus zonas verdes dejan descanso y reposo a sus ciudadanos, tal es el caso del Parque Juan Carlos I, el Parque Regional del Sureste y el de los Estragales. A su vez, se está desarrollando el proyecto Punctum Millenium o el Espacio del Motor.

Entre los monumentos destacables, podemos nombrar el Monumento a las víctimas del 11-M, la Ermita de San Antón, la Ermita del Cristo, la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, la Iglesia parroquial de San José, la de San Francisco Javier y la iglesia de las iglesia de las Hermanas Capuchinas, entre otros.

Cuenta con diversas infraestructuras, como centros deportivos y culturales de gran nivel, además de la Aula Universitaria de UNED, donde cursar estudios de Ingeniería Eléctrica, Industrial y Automática, Mecánica y Trabajo Social.

Cultura en Pinto.

Al estar ubicado este municipio en una de las provincias más importantes ya que se encuentra la capital del país, es lógico que esta tenga cierta influencia en diversos aspectos como la cultura.

En Pinto esta influencia ha hecho que sean diversas las estrategias que se han tomado para poder difundir y conservar la cultura que es la identidad no solo de la localidad sino de toda la provincia por lo que sea ofrecen actividades de todo tipo y para todas las edades; teatro, talleres, conciertos, clases de música, concursos literarios, exposiciones temporales y permanentes, museos, clases de artes, pintura, escultura, entre otras son las opciones encontradas en la cartelera cultura.

Fiestas en Pinto.

La cultura se expresa de diversas formas, una de ellas son las fiestas, por lo que en el municipio se puede encontrar un buen número de celebraciones las cuales se programan en la cartelera de eventos.

El programa anual empieza con la clásica cabalgata de los reyes magos para después pasar a los tradicionales carnavales, los cuales llena de color y dicha a las calles de la ciudad, después siguen las fiestas del barrio del El Prado en el mes de mayo, las fiestas de Cristo en Junio, las patronales de Nuestra Señora de la Asunción en agosto, entre otras más.

Gastronomía en Pinto.

En la gastronomía no podemos encontrar mucha variedad, en cuanto a platillos locales, pues la influencia de la ciudad capital hace que los estilos de cocina, ingredientes, sabores, olores y colores sean realmente parecidos en la mayoría de los municipios circundantes.

A pesar de no contar con una identidad propia en cuanto a gastronomía, si se cuentan con algunos aspectos destacados en la cocina local, la cocina de pinto, siendo la bollería lo más destacado pues los bollos son preparados a la usanza tradicional con ingredientes locales y técnicas desarrolladas y perfeccionadas a lo largo del tiempo.

Turismo en Pinto.

A pesar de no tener un plan definido en cuanto a turismo y puntos que sean realmente sobresalientes, el municipio de Pinto ha hecho grandes esfuerzos por explotar su capacidad turística.

Uno de los objetivos en los planes para turistas es visitar las iglesias que se pueden encontrar en la localidad, recorrer los campos para disfrutar del paisaje, de la relajación de una ciudad de relativa calma o comer un bollo preparado al puro estilo local en alguna de las bollerías ubicadas en las calles de Pinto.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Pinto
  • Código postal: 28320
  • Alcalde: Rafael Sánchez Romero
  • Partido gobernante: GANEMOS PINTO
  • Habitantes: 43.501
  • Página web: www.ayto-pinto.es

Comentarios

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Jose dice:

Yo tengo una duda. Tengo aprobado los 3 ámbitos y me presentado para la prueba en Asturias para la prueba de adultos. Aprobé dos ámbitos en Castilla y Leon en mayo y en septiembre el científico tecnológico pero no me dieron el graduado por no presentar los otros dos ámbitos aprobados. mi pregunta: ¿ En Asturias estaría exento de hacer el examen ? les enviado los certificados de los ámbitos.

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Eva dice:

Entendido. Muy amables. GRACIAS por su respuesta. Cordiales saludos.

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?