Consigue tu Título Educación secundaria en Pinto

Si tienes tu residencia en Pinto y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pinto y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pinto, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pinto

CEPAPUB Mariano Jose De Larra

Plaza Del Raso Rodela,6

Pinto
28320, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Vicente Aleixandre

Calle Asturias,20

Pinto
28320, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Pinto

La localidad y ayuntamiento de Pinto se halla en el área metropolitana de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una gran cantidad de barrios y pedanías, así como empresas e industrias al estar muy cercana a la capital española y su número de habitantes ha crecido rápidamente en los últimos años.

Por ello mismo ofrece una importante red de carreteras y de transporte, como la autopista A-4, la 20 y 22, también posee estación de la red de Cercanías Madrid, y con varias líneas de autobuses e interurbanas. Sus zonas verdes dejan descanso y reposo a sus ciudadanos, tal es el caso del Parque Juan Carlos I, el Parque Regional del Sureste y el de los Estragales. A su vez, se está desarrollando el proyecto Punctum Millenium o el Espacio del Motor.

Entre los monumentos destacables, podemos nombrar el Monumento a las víctimas del 11-M, la Ermita de San Antón, la Ermita del Cristo, la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, la Iglesia parroquial de San José, la de San Francisco Javier y la iglesia de las iglesia de las Hermanas Capuchinas, entre otros.

Cuenta con diversas infraestructuras, como centros deportivos y culturales de gran nivel, además de la Aula Universitaria de UNED, donde cursar estudios de Ingeniería Eléctrica, Industrial y Automática, Mecánica y Trabajo Social.

Cultura en Pinto.

Al estar ubicado este municipio en una de las provincias más importantes ya que se encuentra la capital del país, es lógico que esta tenga cierta influencia en diversos aspectos como la cultura.

En Pinto esta influencia ha hecho que sean diversas las estrategias que se han tomado para poder difundir y conservar la cultura que es la identidad no solo de la localidad sino de toda la provincia por lo que sea ofrecen actividades de todo tipo y para todas las edades; teatro, talleres, conciertos, clases de música, concursos literarios, exposiciones temporales y permanentes, museos, clases de artes, pintura, escultura, entre otras son las opciones encontradas en la cartelera cultura.

Fiestas en Pinto.

La cultura se expresa de diversas formas, una de ellas son las fiestas, por lo que en el municipio se puede encontrar un buen número de celebraciones las cuales se programan en la cartelera de eventos.

El programa anual empieza con la clásica cabalgata de los reyes magos para después pasar a los tradicionales carnavales, los cuales llena de color y dicha a las calles de la ciudad, después siguen las fiestas del barrio del El Prado en el mes de mayo, las fiestas de Cristo en Junio, las patronales de Nuestra Señora de la Asunción en agosto, entre otras más.

Gastronomía en Pinto.

En la gastronomía no podemos encontrar mucha variedad, en cuanto a platillos locales, pues la influencia de la ciudad capital hace que los estilos de cocina, ingredientes, sabores, olores y colores sean realmente parecidos en la mayoría de los municipios circundantes.

A pesar de no contar con una identidad propia en cuanto a gastronomía, si se cuentan con algunos aspectos destacados en la cocina local, la cocina de pinto, siendo la bollería lo más destacado pues los bollos son preparados a la usanza tradicional con ingredientes locales y técnicas desarrolladas y perfeccionadas a lo largo del tiempo.

Turismo en Pinto.

A pesar de no tener un plan definido en cuanto a turismo y puntos que sean realmente sobresalientes, el municipio de Pinto ha hecho grandes esfuerzos por explotar su capacidad turística.

Uno de los objetivos en los planes para turistas es visitar las iglesias que se pueden encontrar en la localidad, recorrer los campos para disfrutar del paisaje, de la relajación de una ciudad de relativa calma o comer un bollo preparado al puro estilo local en alguna de las bollerías ubicadas en las calles de Pinto.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Pinto
  • Código postal: 28320
  • Alcalde: Rafael Sánchez Romero
  • Partido gobernante: GANEMOS PINTO
  • Habitantes: 43.501
  • Página web: www.ayto-pinto.es

Comentarios

Jose dice:

Buenas tarde Tengo 32 años y después de a ver trabajado durante 14 años en mi empresa ha hecho un ere y el día 31 de enero estoy en la calle. Me gustaría presentarme para sacarme un grado medio ,pero en 4 E.S.O suspendí: Ingles,lengua literatura y matemáticas. Para sacarme el graduado escolar por libre, según pone arriba tendría que examinarme del Ámbito de comunicaciones y del científico tecnológico o seria mejor presentarme por libre a la prueba de acceso de grado medio ya que para sacarme el graduado están los cursos empezados también. Gracias de antemano.

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Monica dice:

hola soy monica. He repetido 1 de bachillerato y los 18 los cumplo en diciembre. Me gustaria saber si puedo matricularme en bachillerato por libre al no tener los 18 años .

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Jaime miguel dice: Titulo de ESO

Buenos días. Me gustaría saber cuanto costaría el curso, la duración de este y el método de pago. Deje la ESO en el tercer curso, me fui a estudiar al extranjero y no tengo la ESO convalidada. ¿Tendría que volver a hacer tercer y cuarto curso o los cuatro? Actualmente estoy trabajando y me seria muy difícil asistir a clase. Pueden darme información sobre los cursos a distancia. Vivo en Madrid. Muchas Gracias.

Alicia dice: graduado en e.s.o

hola buenos dias,me gustaria que me informarais un poco sobre el curso de graduado en e.s.o como por ejemplo si la titulacion es oficial ,si es compatible para luego poder estudiar oposiciones el dia de mañana, si esta titulacion es igual que la que se consigue en el mismo instituto. Explicarme un poco todas estas preguntas y como funciona el sistema on-line .gracias

Karen dice: graduado en eso

cuanto es el coste , y que tiempo dura,tengo 22 años y estaba en la escuela de adultos,pero se me hace dificil ir y tengo pendiente solo matematicas y naturales en cuanto tiempo terminaria. y me dan el titutlo directamente o ay que hacer algun examen

Camila morales sala dice:

Hola buenas tardes , acaso de leer la noticia que en la comunidad valencia da dan ciclos de grado medio sin el graduado escolar . Tengo 21 años y estoy muy interesada en volver a estudiar pero no se bien por donde tengo que empezar . Tampoco de como optar a la opción que le comentó arriba . Si pueden contactar conmigo estaría muy agradecida .

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Eva dice: Obtener la Eso

Buenas tardes, estoy interesada en sacarme la eso a distancia. Tengo algunas asignaturas aprobadas , que es lo que debo hacerr, el precio y el metodo porfavor. Muchas gracias