Consigue tu Título Educación secundaria en Pozuelo de Alarcon

Si tienes tu residencia en Pozuelo de Alarcon y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pozuelo de Alarcon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pozuelo de Alarcon, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pozuelo de Alarcon

CEPAPUB Pozuelo De Alarcon

Avda Juan Xxiii,1

Pozuelo de Alarcon
28224, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Gerardo Diego

Calle Irlanda,S/N

Pozuelo de Alarcon
28224, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está en la población situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), a 15 kilómetros de distancia de la Puerta del Sol. La extensión de Pozuelo de Alarcón, es de 43,2 Km² y su altitud sobre el nivel del mar es de 690 metros. De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística de enero de 2006 el municipio cuenta con 79.581 habitantes. Limita al norte con Aravaca (Madrid), al este con la Casa de Campo (Madrid), al sur con el Ventorro del Cano (Alcorcón) y al oeste con Majadahonda, Boadilla del Monte y de nuevo Alcorcón. Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Dispone de gran cantidad de servicios y está muy bien comunicada con la capital. Muchas empresas del sector terciario la han escogido como sede.

Cultura en Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad se puede encontrar un sitio donde se centra toda la oferta cultural, pues aquí se busca ofrecer un espacio donde sea posible vivir la cultura, participar, aprenderla y difundirla siendo este espacio uno de los más importantes no solo para el ayuntamiento sino para toda la provincia e incluso con importancia en la comunidad autónoma.

El espacio cultural MIRA es un centro moderno donde se ofrece la cartelera de cultura que tiene el municipio sirviendo de punto de reunión para diversas actividades, campañas y talleres debido a lo polivalente y flexible de sus espacios.

Gastronomía en Pozuelo de Alarcón.

De manera local, se ofrece una gran variedad en cuanto a gastronomía pues a lo largo de los puestos, locales, restaurantes y mercados que tiene la ciudad es que se busca dar al visitante una experiencia de sabor, color y olor completa donde la cocina tradicional de Castilla hace su aparición en las maneras en que se cocina teniendo que se ofrecen platos típicos como los callos a la madrileña, platos de caza, cuchara a la antigua usanza, y todo tipo de carnes preparadas al clásico estilo de los hornos de brazas.

Fiestas en Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad, la celebración más importante de todas gira en torno a la festividades de la santa patrona, Nuestra Señora de la Conciliación la cual tiene como especialidad de instaurar la amistad y resolver los conflictos suscitados entre los hombres por lo que durante los días 3 al 10 de septiembre se celebra a la protectora de la ciudad con programas realmente completos donde las actividades religiosas no solo son todo pues también presentaciones musicales, conciertos, bailes, juegos de fiera, actividades, puestos, concursos, competencias, comida, fuegos artificiales y discoteca, todo dentro del gran recinto ferial.

Turismo en Pozuelo de Alarcón.

La modernidad es el principal atractivo turístico de la ciudad, que a pesar de carecer de playas, de sitios históricos, monumentos o puntos de interés, si posee plazas de lo más modernas, teatros, centros comerciales, el mencionado centro cultural, posee bares, restaurantes, posee mercados locales, cines, posee el recinto ferial, posee algunos parajes para la caminata, parques naturales, en fin, posee múltiples opciones donde podrás disfrutar de una ciudad moderna y que constantemente está progresando con tiendas de las mejores marcas para ir de compras, lugares para probar la gastronomía local y bares para vivir un poco la dicha de Pozuelo de Alarcón.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Pozuelo de Alarcón
  • Código postal: 28223
  • Alcalde: Susana Pérez Quislant
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 82.428
  • Página web: www.pozuelodealarcon.org

Comentarios

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

Sara dice: Titulacion ESO

Acavo de cursar 4 eso,tengo 18 años,me han quedado matemáticas de 4 eso y 3 Eso,lengua de 4 ESO y latín.No puedo repetir más,tengo que obtener el titulo por adultos ,¿pero me tengo que volver ,a examinar de todo el curso,o solo de las asignaturas pendientes?.

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias