Consigue tu Título Educación secundaria en Rivas-Vaciamadrid

Si tienes tu residencia en Rivas-Vaciamadrid y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Rivas-Vaciamadrid y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Rivas-Vaciamadrid

CEPAPUB Rivas-Vaciamadrid

Calle De Los Picos De Urbion,S/N

Rivas-Vaciamadrid
28529, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid está en el municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado junto a la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, una de las áreas de la comarca foral de Alcalá. Esta ciudad es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años. Situada a 15 km de la Puerta del Sol de Madrid y a 21 km del centro de la cabecera comarcal, Alcalá de Henares, junto a la A-3, limita al norte con Madrid (zona del distrito de Vicálvaro) y con San Fernando de Henares, al sur con Arganda del Rey y San Martín de la Vega, al este con Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, y al oeste con Getafe y Madrid (distrito de Villa de Vallecas). Por el término municipal fluyen los ríos Manzanares y Jarama. Rivas Vaciamadrid es un municipio de grandes contrastes e insólitas peculiaridades. Es en realidad un municipio de la periferia de la Capital, pero es también un paraje de inestimable valor ecológico, tres cuartas partes del término municipal forman parte del Parque Regional del Sureste. Allí confluyen, entre cantiles yesíferos de inusitada belleza, los ríos Jarama y Manzanares. Junto a sus contaminados cauces se han ido formando, como consecuencia de una prolongada actividad de extracción de áridos, numerosas lagunas donde anidan incontables especies de anátidas que conviven con una colonia de doscientas cigüeñas y con los halcones y milanos de los riscos.

Cultura en Rivas-Vaciamadrid.

En cuanto a cultura, este ayuntamiento al estar en la provincia de Madrid recibe fuertes influencias de la capital y ciudad más importante del país por lo que su oferta cultural debe cumplir las exigencias que las demás ofertas culturales de otros municipios por lo que se ofrece actividades como los ciclos de cine donde se proyectan todo tipo de películas o como los encuentros culturales y los talleres por lo que en los distintos espacios culturales de la ciudad se pueden encontrar actividades como exposiciones pero también talleres donde la cultura se pueda vivir directamente con la finalidad de generar una mejor difusión.

Fiestas en Rivas-Vaciamadrid.

Existen 3 fiestas que son muy importantes para la localidad y que se celebran a lo largo del año empezando con las celebraciones del tradicional carnaval en Febrero donde se celebra con fervor y diversión teniendo actividades culturales y de ocio como conciertos y juegos mecánicos, después llegan las fiestas de Mayo, celebraciones populares de gran importancia para la ciudad culminando con las celebraciones de Navidad donde toda la ciudad se inunda con luces de colores, villancicos, olor a chocolate caliente así como espíritu de fraternidad, paz y amistad entre los ciudadanos.

Gastronomía en Rivas-Vaciamadrid.

La gastronomía resulta ser casi la misma en todos los municipios de toda la provincia de Madrid, sobre todo por el hecho de que la capital tiene una fuerte influencia en todos los aspectos debido a su importancia por lo que los sabores no resultan variar mucho de municipio a municipio.

Se pueden encontrar ingredientes que van desde hortalizas, granos, frutas y verduras hasta carnes de cacería, especias y pescados traídos de las costas cercanas todo con gran frescura gracias a las rutas comerciales que permiten difundir los sabores más tradicionales de la comida de Madrid.

Turismo en Rivas-Vaciamadrid.

La naturaleza forma parte importante de la oferta turística que tiene la ciudad hacia los turistas tanto del país como provenientes de otros países del continente y del globo pues sus rutas verdes permiten practicar el turismo ecológico recorriendo áreas naturales de una belleza increible donde se pueden apreciar desde los más bellos paisajes hasta la flora y fauna local.

Los parques que se pueden encontrar a las afueras de la ciudad son considerados como patrimonio natural del municipio con gran importancia en la provincia por lo que admirar la belleza que tiene Rivas-Vaciamadrid en naturaleza es de las mejores experiencias que se pueden encontrar en la provincia de Madrid.

.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: Rivas-Vaciamadrid
  • Código postal: 28529
  • Alcalde: Pedro Del Cura Sánchez
  • Partido gobernante: IZQUIERDA UNIDA-EQUO-SOMOS RIVAS
  • Habitantes: 68.405
  • Página web: www.rivasciudad.es

Comentarios

Jose luis dice: titulo eso

hola ,donde puedo apuntarme,esgratis, me quedo solo matematicas de 8,el titulo se obtiene aqui,o hay que examinarse en alguna convocatoria,gracias

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Sara dice:

Buenas me quedaron algunas pendientes en 8 egb pero me saque un fp1 y un fp2 , me haria falta el titulo de egb o equivalente que yo creia que con mi fp2 ya tendria, que debo hacer. Muchas gracias

Maria concepcion dice:

Tengo el graduado escolar con nota global bien terminado en el año 1986 con que me convalida ahora?

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Gisela gomez saborido dice:

COMO ME PUEDO SACAR EL GRADUADO

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo

Fabiola dice: sobre la eso

donde te examinarias?