Consigue tu Título Educación secundaria en San Fernando de Henares

Si tienes tu residencia en San Fernando de Henares y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en San Fernando de Henares y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en San Fernando de Henares, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en San Fernando de Henares

CEPAPUB San Fernando De Henares

Calle De La Presa,2

San Fernando de Henares
28830, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El ayuntamiento de San Fernando de Henares está ubicado en la Comunidad de Madrid, situado a 15 km de la capital madrileña, por lo que cuenta con muchas infraestructuras y transportes que lo unen a la gran ciudad.

Las carreteras son importantes, con accesos directos en diferentes vías, en el transporte urbano cuenta con autobuses, y tiene parada en el metro de Madrid hasta llegar al aeropuerto. Su economía se centra en el sector servicios y la industria al estar cerca de polígonos industriales. Es conocido por albergar el centro logístico de la empresa Amazon en España, uno de los más grandes y en el que trabajan muchas personas.

Sus lugares de interés son la Plaza de España y la Plaza de Fernando VI, declarados conjunto histórico artístico, los Paseos de los Chopos y de los Plátanos, el Castillo de Aldovea, la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora. También posee zonas naturales en su exterior.

La gastronomía de San Fernando de Henares es puramente madrileña con los platos típicos de esta región. Cuenta con muchos establecimientos de restauración y la famosa ruta de la tapa, con el fin de fomentar la gastronomía de esta zona, algo promovido por el ayuntamiento de la población.

Aunque hay diversas celebraciones, la más importante es el 30 de mayo, para San Fernando, patrón del Municipio, con la feria a base de encierros, mercadillos y actividades culturales y deportivas.

Cultura en San Fernando de Henares.

La cultura es parte esencial del desarrollo, por lo que la administración regente, sin importar el partido, busca generar estrategias enfocadas a la cultura y a su difusión.

Son muchas las actividades que se ofrecen al público, pues se busca tener actividades para todas las edades; conciertos, teatro, pintura, artes, baile, son muchas las opciones que se pueden disfrutar, tanto en forma visual, como espectador como participante pues también se ofrecen talleres y clases.

En teatros, en salas, en casas de cultura se ofrecen todas las actividades mencionadas, al igual que en museos y sitios de interés cultural.

Fiestas en San Fernando de Henares.

Las fiestas de San Fernando de Henares son realmente sorprendentes y atraen a un buen número de turistas anualmente, pues con las actividades que se ofrecen son realmente sorprendentes.

Cada año artistas de toda talla, local, nacional e internacionalmente llegan a las festividades de San Fernando de Henares para dar conciertos donde se celebra la vida, se celebra la alegría y sobre todo se celebra al municipio y su cultura, aunque las fiestas no se limitan a solo conciertos sino también llegan a tener toda clase de actividades como lo son eventos y competencias deportivas, juegos de feria, etc.

Gastronomía en San Fernando de Henares.

Al estar ubicado en la provincia de Madrid, la influencia que ejerce la capital es importante y no solo en cuestiones económicas, sino también en cuestiones culturales e incluso en aspectos gastronómicos, siendo que San Fernando de Henares no posee una identidad propia pero si restaurantes que resaltan lo mejor de la cocina Madrileña.

Los restaurantes de la localidad mediante la oferta de cocina casera es parte importante de su identidad culinaria, creando sabores y colores únicos mezclados con olores de cocina casera única por lo que visitar los restaurantes del municipio es algo realmente satisfactorio.

Turismo en San Fernando de Henares.

En cuanto al turismo, el municipio tiene aún un gran potencial para ser explotado en estrategias para atraer turistas.

Uno de los principales atractivos turísticos que tiene San Fernando de Henares son las fiestas, las cuales por sus actividades y conciertos pues esto atraen a un buen número de turistas, sobre todo si se presentan artistas del agrado general. De igual manera, existen atractivos de todo tipo para los turistas, uno de ellos es un club de polo muy afamado en el municipio donde las competencias son lo más emocionante de igual manera, los parques resultan ser algo muy atractivo en la ciudad.


  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: San Fernando de Henares
  • Código postal: 28830
  • Alcalde: Catalina Rodríguez Morcillo
  • Partido gobernante: SFHSP
  • Habitantes: 40.981
  • Página web: www.ayto-sanfernando.com

Comentarios

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Javier dice:

Si me presento a una prueba libre para eso y solo me queda ingles . Solo tendria pendiente esa asignatura o todo?. Gracias

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Gema dice:

Hola, Tengo aprobado hasta 2º de B.U.P y me gustaría saber que debo hacer para sacarme 3º de B.U.P y así obtener el Bachiller. Hay manera de presentarse a examen sin acceder a clases?

Yolanda dice:

Mi hija ha suspendido sociales de 2° de ESO. Si aprobara en tercero geografia e historia, y no recuperara sociales de 2°, le suspenderia tambien la de tercero? Gracias y un saludo

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Miguel dice: Eso

Quiero hacer el curso y examen online, se puede?

Agustin dice: consulta

HOLA BUENOS DIAS,ME GUSTARIA SABER SI TENGO POSIBILIDADES DE SACARME LA ESO.YO SOY DE URUGUAY PREGUNTE EN EL MINISTERIO EDUCACION Y ME FALTABA UN AÑO PARA CONVALIDAR LA ESO.ME HAN DICHO QUE ESTUDIARA UN AÑO EN UN CENTRO PARA ADULTOS PERO CON EL TRABAJO ES IMPOSIBLE,AHORA HE VISTO QUE SE PUEDE SACAR POR DISTANCIA.HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD?.SE AGRADECE UNA RESPUESTA.GRACIAS.