Consigue tu Título Educación secundaria en San Martin de la Vega

Si tienes tu residencia en San Martin de la Vega y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en San Martin de la Vega y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en San Martin de la Vega, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en San Martin de la Vega

CEPAPUB San Martin De La Vega

Calle Del Maestro Rodrigo,2

San Martin de la Vega
28330, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de San Martin de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de Las Vegas, a 20 km de la capital española y al lado de otras poblaciones conocidas como Pinto, Ciempozuelos y Chinchón. Es una población bien posicionada al estar tan cerca de la capital y cuenta con 19.615 habitantes.

Por ello es fácil acceder a ella desde diversos transportes y vías. Para empezar, lo podemos hacer desde carreteras, en coche, como la M-301, la M-45 y M-50 o la M-307. Aunque existía ferrocarril, ahora ya no funciona, pero sí cuenta con autobuses que van a distintas poblaciones cercanas. Y con avión podemos acceder gracias al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, a 30 km de la población.

San Martín de la Vega es conocido por ser centro turístico gracias al parque temático Warner Bros Movie World Madrid, que se inauguró en 2002, y al que acuden familias con niños desde diversos lugares. Pero, además, cuenta con otros atractivos, como es el caso de la Iglesia Parroquial de La Natividad de Nuestra Señora, la Casa de labor en la calle San Marcos, la Casa de labor en la calle Santa Teresa, la fuente del Martín Pescador, las antiguas escuelas, el conjunto de casa, bodegas, embalse y jardín de Gózquez de Arriba y el urbano llamado conjunto urbano del poblado militar de La Marañosa

Sus fiestas son conocidas entre los visitantes de la población y vecinos cercanos. No en vano, suelen ser populares las fiestas patronales en honor a San Marcos, que tienen lugar el 25 de abril. También se celebra San Cristóbal, el 10 de julio, con diversos actos. Es también de fuerte interés la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre, con misas y procesiones desde la Ermita de San Marcos hasta la Iglesia en Honor a la Natividad de Nuestra Señora.

Por su parte, el ayuntamiento de San Martín de la Vega aboga para que sus habitantes puedan tener diversidad de servicios. Así, cuenta con cinco guarderías, cinco colegios públicos de educación infantil y primaria y dos institutos de educación secundaria.

Gracias a la cercanía que posee el municipio con respecto a otros municipios y ciudades de gran importancia no solo en la provincia de Madrid sino con otras más, su población alcanzó un gran número teniendo una densidad de aproximadamente 180 habitantes por kilómetros cuadrado y un total de casi 106 kilómetros cuadrados.

Al parecer, el proceso de población de este municipio es realmente antiguo, pues, según los hallazgos de diversas piezas de cerámica y herramientas, el municipio posee un origen que se remonta a la edad de bronce donde al parecer se establecieron algunos asentamientos gracias a la riqueza en agua y recursos naturales.

Tras el establecimiento de algunos asentamientos en la edad de bronce, los romanos decidieron emprender la campaña para la conquista de la península ibérica anexando los territorios de San Martín de la Vega a lo conquistado, llegando a fundar nuevas villas, edificios romanos, torres de protección y casas a lo largo del municipio.

La caída del imperio romano fue un factor crucial para el cambio del municipio, pues, las campañas visigodas llegaron a pisar el actual municipio siendo que, se decidió ocupar la villa romana abandonada por lo que el crecimiento con población visigoda fue relativamente rápido a comparación de la gran influencia cultural.

La ocupación árabe también fue un momento crucial en el devenir histórico de San Martín de la Vega aunque, tras el inicio del periodo de reconquista y las campañas intensivas, el municipio fue reconquistado por parte del ejército del rey VI quien también tomo otros territorios de Madrid y Toledo bajo su jurisdicción política y militar.

Con la finalización de la edad media y la llegada de las épocas modernas, el municipio comenzó a crecer en forma más uniforme y más controlada abriéndose nuevos territorios así como abriéndose nueva infraestructura y aumentando la población, aunque, esta se vio diezmada en una de las batallas más sangrientas de la guerra civil.

Son muchas las actividades económicas que se desarrollaron en el municipio, pues, la agricultura y la ganadería fueron parte de los primeros motores que el municipio tuvo para su desarrollo y crecimiento.

La llegada del parque Warner Bros al municipio hizo que el turismo creciera en gran medida volviéndose la principal actividad actual y obligando a la construcción de nueva infraestructura, tanto de transporte como de hoteles y restaurantes ya que este parque constituye el más importante del mundo en la cadena de Warner.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: San Martín de la Vega
  • Código postal: 28330
  • Alcalde: Rafael Martínez Pérez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 18.256
  • Página web: www.ayto-smv.es

Comentarios

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Isidro dice:

cuanto cuesta sacarse la eso?

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Sara dice: E.S.O

Hola, mi duda es..hay algun curso de manera gratuita semi presencial que me pueda convalidar con la E.S.O?