Si vives en San Sebastian de los Reyes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
Avda De Baunatal,18
San Sebastian de los Reyes
28700, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB
La población y Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pertenecen a la Comunidad de Madrid y se encuentra a tan sólo 18 km al norte de la capital española. Dada la cercanía a la gran ciudad, ha tenido una fuerte expansión en pocos años con servicios e infraestructuras de alta calidad.
Su origen data del año 1488 e instaurada por los vecinos de la cercana Alcobendas que escaparon de los feudales de aquellos años y fueron protegidos por los Reyes Católicos.
Sus buenas comunicaciones han hecho que sea un lugar no solamente muy habitado sino solicitado por una gran parte de empresas de todos los sectores, como las de servicios y tecnología. Además de este desarrollo industrial, San Sebastián de los Reyes goza de destacadas zonas verdes como el bosque mediterráneo de la Dehesa Boyal, las riberas del río Jarama, Parque Dehesa Vieja, Parque Moscatelares, Parque del paseo de Europa... ideales para pasear y hacer deporte.
Sus fiestas y tradiciones marcan la historia de la población. Es conocida la del Cristo de los Remedios, que tiene lugar en agosto y es declarada de Interés Turístico.
La ciudad prevé un ambicioso proyecto del siglo XXI: el Parque de La Marina, con espacios verdes y nuevas zonas que se realizarán a cargo del prestigioso arquitecto Richard Rogers.
Se trata de un municipio de no más de 60 mil kilómetros cuadrados de territorio y con una población menor a los 90 mil pero que posee una riqueza insuperable, sobre todo en cultura.
Este municipio perteneciente a la comunidad de Madrid es considerada como la pamplona chica ya que dentro de su cultura encierra una tradición taurina muy arraigada por lo que los encierros y todo lo relacionado con los toros es muy común aquí.
En la ciudad existe un ciclo de fiestas el cual comienza con la celebración dedicada al santo patrono de la ciudad, San Sebastián el Mártir los días 19 y 20 de enero con actividades como procesiones, misas así como los encierros de toros y lanzamientos de tracas en la plaza de la constitución.
El Cristo de los remedios también tiene su celebración contando con un buen número de asistentes y de actividades tanto religiosas como populares donde destaca mucho el hecho de haber encierros de toros volviéndose uno de los mayores atractivos.
En la ciudad puede haber una gran cantidad y diversidad en cuanto a sabores, olores y colores de la cocina tradicional del municipio y de la provincia, pero también puede haber un común denominador.
La primer semana gastronómica de la ciudad reunió a más de 21 restaurantes en un festival donde hubo un común denominador, el atún, el cual fue preparado de diversas maneras para darle a los comensales asistentes una experiencia de sabor totalmente fresca pues el producto es de alta calidad así como la experiencia de probar la más alta cocina local.
Al ser una ciudad cultural, San Sebastián de los Reyes, se ofrecen actividades turísticas relacionadas con la modernidad del municipio por lo que ni playas ni cascos históricos se pueden encontrar pero si mucha diversión pues es a través de sus modernas construcciones como centros comerciales, circuitos de carreras, museos interactivos o parques que se puede vivir la alegría y estilo que tiene la ciudad.
Muchos visitantes no solo quedan maravillados con lo modernista de los puntos de interés de la ciudad sino también con su gastronomía en los encuentros culinarios y sus corridas de toros.
Juan pedro dice: Titulación ESO
Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?
Evaristo dice:
Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias
Francisco dice:
Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!
Ivan dice: graduado en ESO
Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.
Eva dice:
Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.
Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO
Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?
Itziar vazquez figueirido dice: graduado escolar
es de forma gratuita obtener el graduado escolar en esta pagina?
Pamela dice:
Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias
Maria dice:
Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso
Tania dice: matriula para la eso
Como puedo acer la matricula para la eso?