Consigue tu Título Educación secundaria en Torrejon de Ardoz

Si tienes tu residencia en Torrejon de Ardoz y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Torrejon de Ardoz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Torrejon de Ardoz, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Torrejon de Ardoz

CEPAPUB El Buen Gobernador

Calle San Fernando

Torrejon de Ardoz
28850, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

CEPAPUB Escuela Municipal De Educacion De Adultos

Calle Londres,3

Torrejon de Ardoz
28850, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Las Veredillas

Calle Lisboa,53

Torrejon de Ardoz
28850, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está en el municipio de la Comunidad de Madrid, España. Situado en la subcomarca del Corredor del Henares en la Comarca de Alcalá (al este de la comunidad) su casco urbano se ha desarrollado en paralelo a la autovía A-2 Madrid-Barcelona. Los municipios limítrofes son: Ajalvir y Daganzo de Arriba al norte, Paracuellos del Jarama al noroeste, Alcalá de Henares al este y San Fernando de Henares al sur y al oeste. Torrejón de Ardoz debe su nombre a un antiguo torreón fronterizo que construyeron los habitantes de Alcalá de Henares en esta zona y al arroyo Ardoz que fluye a través de su término. La primera presencia humana se sitúa en el calcolítico, aproximación basada en los restos hallados en la zona. Es en el siglo XI cuando tras construir el Castillo de Aldovea, se crea la aldea de Torrejón de Ardoz. En el año 1118 el reino de Castilla bajo el reinado de Alfonso VII, reconquistó Alcalá y su tierra, en la que se incluye la fortificación fronteriza de Torrejón.

Cultura en Torrejón de Ardoz

La ciudad está repleta de centros culturales de todo tipo pues la cartelera cultural del ayuntamiento de la ciudad, sin importar el partido político, se enfoca en ofertar lo mejor de la cultural a sus habitantes y a sus visitantes por lo que se puede recorrer la ciudad visitando la casa de la cultural, los centros culturales como la caja de arte o el parque, sus 5 bibliotecas públicas, el teatro municipal, la sala de exposiciones, las galerías, ludotecas y los dos museos que abren sus puertas para exponer lo mejor de la cultura de la ciudad y de la provincia.

Fiestas en Torrejón de Ardoz

Existen dos fiestas principales, las celebradas con temas religiosos y las que son populares. Las fiestas con motivos religiosos son las que se celebran en la semana correspondiente a semana santa pues la ciudad se llena de eventos católicos como misas o procesiones; en cambio, en el mes de Junio se celebran las fiestas populares, las más importantes de la ciudad, donde en distintos puntos de la ciudad se instalan juegos propios de una feria, se realizan conciertos con artistas nacionales e internacionales, corridas, de toros, competencias deportivas y hasta bailes.

Gastronomía en Torrejón de Ardoz

Es lógico que al pertenecer esta ciudad a la provincia de Madrid, la gastronomía corresponda al mismo estilo que se maneja en toda la provincia e incluso en parte de la comunidad. Por lo que probar los sabores en Torrejón es probar los sabores de Madrid encontrando en la ciudad que hay un buen número de restaurantes, bares y mercados donde puedes probar desde los deliciosos sabores caseros hasta la cocina de autor más sofisticada y moderna en bares tradicionales o en restaurantes símbolo del modernismo y el ambiente cosmopolita que se vive en la provincia.

Turismo en Torrejón de Ardoz

El turismo se basa en el modernismo y clasicismo que mantiene en equilibrio a la ciudad, pues los turistas pueden hacer el recorrido por zonas clásicas de la ciudad como el colegio buen gobernador, la iglesia, el palacio o  los museos, o también se puede recorrer las zonas más modernas como el parque zarzuela o el parque Europa siendo uno de los principales focos de para atraer a turistas las fiestas tanto de semana santa como las que se celebran en Junio donde los juegos mecánicos, conciertos y actividades atraen a un buen número de visitantes.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Torrejón de Ardoz
  • Código postal: 28850
  • Alcalde: Pedro Rollán Ojeda
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 118.162
  • Página web: www.ayto-torrejon.es

Comentarios

Pedro segura madrid dice: graduado de la eso

hola.vivo en sagunto(valencia),pero por motivos de trabajo durante 1 año minino voy a vivir en Burgos.he leido que existe la ESPAD (educacion secundaria para personas adultas a distancia). segun e leido parece que es mas facil y menos materias,ya que voy a estar trabajando durante minino 1año en Burgos,¿ que me conviene mas,hacerlo presencial o a distancia?¿a distancia hay que pagar? no termine 8° de EGB ya que me quedo Frances y lenguaje.presencial tengo la direccion de Burgos pero para la ESPAD no se donde informarme.espero que me ayuden con una respuesta.gracias

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?