Consigue tu Título Educación secundaria en Torrelodones

Si tienes tu residencia en Torrelodones y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Torrelodones y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Torrelodones, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Torrelodones

CEPAPUB Almajan

Calle Hermanos Velasco Lopez,1

Torrelodones
28250, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Torrelodones

El ayuntamiento de Torrelodones se ubica en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 29 km de la capital española, por lo que es un lugar muy bien comunicado lleno de transportes y conexiones. La economía de Torrelodones es fuerte al estar concentrada en diversos sectores, como el comercio y el empresarial con multitud de empresas de diversos sectores, siendo una ciudad empresarial. Es de destacar su centro de negocios y el Casino Gran Madrid, que se ubica en esta localidad.

Además de una buena red de autobuses urbanos, cuenta con estación de tren además del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas y el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, para un uso conjunto civil-militar. Es una ciudad comercial pero que también cuenta con edificios que la convierten en centro atractivo para el turista.

Algunos ejemplos de estos edificios son la Atalaya de Torrelodones, que data del siglo IX, la Puente de la Alcanzorla, del siglos IX, la Fuente de El Caño, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, la iglesia de San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora del Carmen, las pinturas rupestres, etc.

Las fiestas de Torrelodones son destacadas sobre todo en determinados momentos del año. Es el caso de las que tienen lugar para Nuestra Señora del Carmen, que se celebran a mitad de agosto. Y la gran extensión de Torrelodones permite gozar de zonas verdes, como sus parques. Es el caso del Parque Julio Herrero, el Parque Pradogrande, el Parque San Roque, y el Circuito Biosaludable.

Un municipio que se encuentra entre la sierra de Guadarrama y el área metropolitana, con tan solo 29 kilómetros de distancia de la ciudad capital, la gran Madrid, teniendo un privilegiado enclave natural pero a la vez, encontrándose excelentemente comunicado con la ciudad capital permitiendo así un mejor desarrollo económico.

El municipio de Torrelodones es un municipio muy activo, y no por el hecho de encontrarse tan cercano a la ciudad capital Madrid sino por el hecho de poseer una población económicamente activa de gran participación teniendo que en todo su territorio, de casi 22 kilómetros cuadrados, posee 7 núcleos de población con más de 22 mil personas distribuidas en ellos.

Son muchas las actividades que resultan redituables para el municipio y en los que basan su economía siendo que, actividades como la construcción ocupan gran parte de la economía local siendo que, los niveles de renta per cápita en el municipio además de servicios como hotelería debido a que es considerada ciudad dormitorio ya que la mayoría de sus habitantes ejercen su profesión en la capital Madrileña ya que existe una cercanía importante además de que rutas como las carreteras, estación de tren, aeropuerto y otras opciones son eficientes.

Pero el municipio no solo es economía y renta, también es un municipio lleno de riquezas, pues, en el aspecto histórico podemos encontrar que los asentamientos en el territorio actual de Torrelodones datan de la época de la prehistoria con algunas pinturas rupestres encontradas siendo los asentamientos más marcados los de la época medieval con algunas atalayas construidas para defender la localidad de invasores, en especial, de los musulmanes y pueblos de África, pues, como fue bien conocido, estos pueblos dominaron gran parte de España por un periodo de tiempo teniendo que después fueron reconquistados estos territorios por los reyes españoles.

El municipio también cuenta con una gran riqueza en servicios sociales, pues, gracias al desarrollo que ha tenido sobre todo en el sector de inversiones se han podido hacer nuevas obras como centros médicos o escuelas, como parques y sitios culturales para el uso y beneficio de la población del municipio.

Aquí el turismo está basado en los monumentos históricos que posee y en otras edificaciones más siendo un destino predilecto para visitar en fines de semana debido a la cercanía con otros ciudades pudiendo admirar sitios como el palacio Canto del Pico o la atalaya ubicada en la cima de un acantilado.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Torrelodones
  • Código postal: 28250
  • Alcalde: Elena Biurrun Sainz de Rozas
  • Partido gobernante: VT
  • Habitantes: 21.781
  • Página web: www.torrelodones.es

Comentarios

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Crislozano dice:

Hola, tengo hasta 2° de bup, y me gustaría obtener el titulo de bachillerato_, lo siento no me aclaro .... Como puedo conseguirlo?

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

David dice:

buenas tengo entendido que para sacarte la esa solo te puedes presentar 3 veces pero lo que yo no savia que si dejabas de estudiar por algún motivo tenias que darte de baja yo siempre que he empezado a estudiar lo tuve que dejar por trabajo y no se que hacer ahora porque para mi seria mas fácil presencial que a distancia muchas gracias de antemano

Julen dice: Duda

Me gustaria sacarme el graduado ESO y mi duda seria cuanto tiempo tardaria si fuese a distancia (aproximadamente) con el curso que recomendais.

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias

Beatriz dice: Dudas sobre graduado en eso

Me gustaría saber si el título de graduado que dais es igual de valido como el del instituto y si una vez terminado no voy a tener problemas a la hora de poder estudiar algo mas como FP o algun modulo para lo que me quiera dedicar vamos si que no me pondras problemas haber si me lo voy a sacar con vosotros y luego no me va a servir