Consigue tu Título Educación secundaria en Valdemoro

Si tienes tu residencia en Valdemoro y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Valdemoro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Valdemoro, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Valdemoro

CEPAPUB Alonso Quijano

Ctra Pinto- San Martin De La Vega,Km.5

Valdemoro
28340, Madrid
PUBLICO
CEPAPUBCP

CEPAPUB Hermanos Correa

Calle De Cuba

Valdemoro
28340, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Valdemoro

La ciudad y Ayuntamiento de Valdemoro es un municipio ubicado al sur de la Comunidad de Madrid, en la comarca de La Sagra. Se encuentra a 27 km de la capital. Gracias a su cercanía a la capital española ha aumentado su población en poco tiempo y se la ha dotado de nuevas y modernas infraestructuras.

Su patrimonio histórico y cultural viene definido por singulares edificios algunos agrupados en el centro, nombrado como Bien de Interés Cultural del Ministerio de Cultura. Son destacables la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Santo Cristo de la Salud, el Convento de Santa Clara, la fuente de la Villa, la torre del Reloj, y las casas Consistorial y de la Inquisición.

Entre otras instalaciones cuenta con el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, complejos deportivos, y la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Igual que otras ciudades próximas a Madrid posee una buena red de transportes con la estación de ferrocarril y está previsto que pase el AVE y una línea de Metro Ligero.

Cultura en Valdemoro.

El municipio posee una riqueza cultura importante producto de la influencia que la provincia ha ejercido sobre de este por lo que sus programas y carteleras están completos en cuanto a actividades culturales se trata encontrando a lo largo de todo el territorio actividades que no solo se centran en ser espectador de una película, concierto u obra de teatro sino que buscan hacer que la cultura se viva, sacándola de las vitrinas de museos y permitiéndote participar en talleres, actividades, concursos, exposiciones y demás creados con la finalidad de ofertar una nueva manera de conocer la cultura.

Fiestas en Valdemoro.

Son 4 las fiestas principales que se celebran en el municipio, siendo la religión un común denominador estas festividades donde las ceremonias religiosas como misas o profesiones participan pero también le seden parte del protagonismo a las actividades populares encontrando que en las 4 celebraciones se llevan a cabo bailes, conciertos y demás. El Cristo de la Salud, La Señora del Rosario, San Marcos y el Carnaval son las fiestas más importantes de todo el municipio celebrándose a lo largo del año y encontrando un ingrediente fundamental, la alegría, alegría que se ve complementada por la diversión de juegos mecánicos y ambiente de feria.

Gastronomía de Valdemoro.

La gastronomía local se centra en el hecho de haber una gran disponibilidad de ingredientes naturales debido a que, o son cultivados, o son criados en la zona por lo que es común encontrar en mercados y restaurantes platillos hechos con judías pintas, pimientos, pepinos, cebollas, carne de cordero y de cabrito,  carne de cerdo y más siendo una característica común el hecho de que la gastronomía local tenga una tendencia por la sencillez.

Basta con disfrutar de un cabrito a las brasas para saber de qué se habla pues el sabor que una buena carne local toma con una cocción tradicional es insuperable y si se complementa con un buen vino, el sabor nunca se olvidará.

Turismo en Valdemoro.

En cuanto a turismo, la ciudad aún no lo ha explotado al 100 por ciento pues existen muchos aspectos de la ciudad que necesitan de un ligero impulso para lograr sobresalir a los ojos de los turistas.

Las principales atracciones de la ciudad son las fiestas tradicionales: carnavales, celebraciones a patronos, etc. Debido al bullicio alegre que inunda las calles aunque parte de la ciudad resulta ser atractiva, sobre todo las iglesias que podemos encontrar y los restaurantes donde la gastronomía local forma parte importante.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 11
  • Provincia: Madrid
  • Población: Valdemoro
  • Código postal: 28340
  • Alcalde: JOSE CARLOS BOZA LECHUGA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 62.750
  • Página web: www.valdemoro.es

Comentarios

Ismael dice: graduado eso

hola, tengo 26 años deje los estudios en 3 de la eso sin acabar, me gustaria obtener titulacion en eso, pero por el trabajo deberia ser a dictancia no me puedo presentar en ningun sitio que no sea de este metodo, me gustaria saber si tendria titulacion oficial, en cuanto tiempo lo tendria y cual seria su precio.

Jaime dice: TITULO GRADUADO DESDE QUE LO DEJE

hola estudie hasta septimo de EGB, SOLO TENDRIA QUE HACER EL OCTAVO PARA EL TITULO DE GRADUADO, GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Cristina dice: duda

hola me pueden comvalidar el graduado escolar por la eso?.gracias

Laura dice: Obtención del graduado oficial.

Buenos días, Me interesaria obtener información acerca de la obtención del graduado. He leido en su página web que puedo comenzar desde el curso de ESO en que lo dejé. Pero la fomación que ofreceís me permitiria obtener el titulo oficial y homologado de graduado o sería necesario presentarme después a la prueba libre. Un Saludo

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Gisela gomez saborido dice:

COMO ME PUEDO SACAR EL GRADUADO

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias