Consigue tu Título Educación secundaria en Antequera

Si tienes tu residencia en Antequera y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Antequera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Antequera, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Antequera

Ignacio de Toledo

C/ Carrera 12. IES Pedro Espinosa

Antequera
29200, Malaga
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Pedro Espinosa

C/ Carrera 12

Antequera
29200, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Antequera

El municipio y ayuntamiento de Antequera pertenece a la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.  Antequera está realmente bien situada, en un enclave perfecto cercana a diversas ciudad de importancia andaluzas. Sus transportes la llevan a Granada o Sevilla gracias al AVE. A su vez, está cercana a diversos aeropuertos y dentro de la vía ferroviaria del Puerto de Algeciras..

Desde siempre ha sido una ciudad industrial y cuenta con parques empresariales y el nuevo Centro Logístico de Andalucía. La ciudad estuvo habitada por los romanos y diversos pueblos que han dejado importantes yacimientos arqueológicos, como los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

Entre sus paisajes naturales, vale la pena dar una vuelta y realizar excursiones de turismo rural en el Paraje Natural de El Torcal, entre otros. Pero la ciudad cuenta con un rico patrimonio cultural en forma de iglesias, palacios y casas señoriales. Tenemos ejemplos como la Real Colegiata de Santa María, los conventos de San Agustín, el de los Remedios y el Convento de Santo Domingo, además de la Capilla Tribuna Virgen del Socorro.

Los monumentos civiles de máximo interés son la Alcazaba de Antequera, el conjunto más destacado de la antigua medina islámica, la escultura del Infante Don Fernando, la Fuente de los Cuatro Elementos. Sus visitantes podrán entrar en el Museo municipal, el Museo Conventual de las Descalzas, el Museo del Aceite, y el Museo de los Colarte, entre otros atractivos culturales.

Cultura en Antequera.

Para poder ofrecer actividades y talleres culturales, es necesario contar con una oficina que se encargue personalmente de la organización de estas pues se requiere de material, de lugares y muchos conceptos de logística más para llevarse a cabo siendo que en Antequera la fundacional municipal de cultura es la encargada de esto.

Conciertos, clases de música, obras de teatro, talleres de artes escénicas, cine, exposiciones temporales, permanentes, talleres de pintura, literatura, concursos, fotografía y demás actividades son organizadas por la fundación a lo largo de todo el municipio utilizando diversas locaciones como casas de cultura, museos o teatros.

Fiestas en Antequera.

Las fiestas patronales principales del municipio se dividen en 3, siendo todas estas fiestas de carácter religioso donde las tradiciones populares se unen con las celebraciones de la iglesia católica.

El señor de la salud y las aguas, la virgen de los Remedios y Santa Eufemia son los motivos de celebración en el municipio, el cual se llena no solo de solemnidad por las actividades religiosas como misas u oraciones sino también con actividades culturales como conciertos y bailes, con actividades como representaciones teatrales y con actividades de ocio como puestos de feria y juegos mecánicos.

Gastronomía en Antequera.

El hecho de que tanto el municipio como la ciudad se hayan visto influenciados por diversas civilizaciones, lo que se traduce en diversas culturas, explica el porqué la gastronomía de la localidad, pues esta es muy diversa y muy rica, tanto en los ingredientes que se usan como en las técnicas de preparación dando una gran riqueza culinaria.

Son muchos los platos tradicionales, pues, los ingredientes  provienen tanto de los huertos locales como de carnes traídas por la cacería y por parte de la pescado dando la opción para prepara platos de mar y tierra con colores, olores y sabores encantadores.

Turismo en Antequera.

El municipio de Antequera está lleno de sitios de interés de toda clase, comenzando por el Torcal, un parque donde se encuentra una ciudad de piedra hecha por la naturaleza, después está la Alcazaba, construcción protectora de la ciudad de Antequera, la peña de los Enamorados, un lugar mágico para viajar con pareja, los múltiples colegios clásicos, la plaza de toros, las termas romanas, las múltiples plazas junto con las muchas iglesias, los sitios arqueológicos de la zona, el Lobo Park, las murallas que custodian la ciudad, los callejones, conventos y miradores; todo es parte de la oferta que la ciudad y el municipio tienen para sus visitantes.


  • Direccion: C/ Infante Don Fernando, nº 70
  • Provincia: Málaga
  • Población: Antequera
  • Código postal: 29200
  • Alcalde: MANUEL JESÚS BARÓN RÍOS
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 45.168
  • Página web: www.antequera.es

Comentarios

Ana dice:

Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Chimo dice:

Me gustaría saber si en el ámbito científico -tecnológico, tengo que hacer el examen por que yo tengo aprobado Matemáticas y Educación Física, pero Biología y Física y Química no estaban en mi curso por que yo estaba en letras. Tengo que hacer esa parte?

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Gema dice:

Hola, tengo una duda en cuanto convalidación del graduado en eso. Yo tengo hasta octavo de egb y dos cursos aprobados de enseñanzas experimentales para la reforma de las enseñanzas medias. Segun el real decreto 986/1991 de 14 junio, teniendo dos años de estas enseñanzas te convalidarian la eso, esto es asi? Gracias

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos