Consigue tu Título Educación secundaria en Cartama

Si tienes tu residencia en Cartama y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cartama y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cartama, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cartama

Valle del Azahar

C/ Pitagoras 2

Cartama
29580, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Valle del Guadalhorce

C/ del Hoyo s/n

Cartama
29570, Malaga
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Cartama

El ayuntamiento de Cártama se encuentra a 17 km de Málaga en la misma provincia, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se ha basado tradicionalmente en el cultivo de cítricos, además de la industria con empresas de construcción, cárnicas y algunos polígonos industriales que dan vida a esta zona. Este municipio consta 11 núcleos de población, siendo Cártama Pueblo y Estación de Cártama los principales.

Entre su patrimonio, es de resaltar la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, el más importante, que encontramos en sus entornos como el Cerro de la Virgen. Fue construida en el siglo XVII y acoge la imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de la localidad.

A su vez, recomendamos visitar el museo de nuestra señora de los Remedios Coronada, en una sala adjunto a la parroquia de San Pedro. El museo alberga fotos desde el siglo XVIII hasta nuestros días, y también todo lo relacionado con la Virgen.

Sus entornos ofrecen un gran espacio natural, donde realizar excursiones y senderismo. Como la Red de Senderos de Cártama, con el Camino de las Tres Cruces, la sierras de Guadalhorce, el Sendero Circular de Torrealquería, y el sendero Circular Sierra de Los Espartales, apto solo para senderismo ideal para descubrir la fauna y flora de este lugar.

Las fiestas más sonadas son las de Honor a Ntra. Señora de los Remedios, que tiene lugar el 23 de abril con procesiones con la Virgen y las dedicadas a San Isidro Labgrador, el 16 de mayo.

En un tiempo, este pequeño pueblo fue un lugar estratégico y que data de una época muy antigua, pues diversos investigadores hayan el origen del pueblo en una época histórica donde los fenicios fueron los primeros en llegar a un asentamiento de aborígenes al pie de los montes donde establecieron relaciones comerciales en la zona de Cártama.

Conforme fue pasando el tiempo, los pueblos aborígenes y los asentamientos fenicios se comenzaron a unificar en la localidad, dando como resultado, que se comenzaran a construir puestos de avanzada, infraestructura e incluso un puerto al píe del río con la finalidad tanto de tener rutas comerciales abiertas como un ingreso de alimento.

Tanto los romanos, como los visigodos y los musulmanes tuvieron un dominio en el municipio, teniendo una gran influencia de diversas culturas así como habiendo una gran infraestructura destacando por tener una fortaleza la cual fue remodelada en épocas árabes haciendo más grandes las murallas y dándole importancia política militar al castillo.

El nombre de Cártama llegó con la conquista árabe pues esta palabra se encuentra en el diccionario árabe siendo el castillo su ícono que sirvió de baluarte defensivo en Málaga aunque en la época de los reyes católicos el territorio volvió a formar parte de España, se reconquistó.

El municipio ha tenido su desarrollo económico en la industria primaria, pues comenzando con el cultivo de cítricos, Cártama ha avanzado, después se puede encontrar que también las actividades industriales son importantes teniendo a la industria de la carne como la más destacada, también la construcción y el comercio son muy practicados.

La gran infraestructura en cuanto a comunicaciones, con rutas comerciales modernas basadas en carreteras de gran envergadura permiten el intercambio comercial con los municipios, tanto de la misma provincia como de otras comunidades autónomas y de otras provincias.

Una de las principales atracciones turísticas que tiene el municipio, es el poder asistir a sus tradicionales festividades, ferias y demás celebraciones habiendo un buen número de actividades destacadas que van desde las culturales hasta las religiosas y las que involucran la comida y el ocio con juegos de feria entre otras cosas más.

De igual manera, visitar las iglesias y ermitas así como sitios de interés natural es de las opciones que se pueden realizar al venir a visitar este municipio lleno de riqueza cultural e histórica destacando por su gran infraestructura turística, tanto con hoteles de todas las clases como con restaurantes y bares.


  • Direccion: C/ Juan Carlos I, nº 62
  • Provincia: Málaga
  • Población: Cártama
  • Código postal: 29570
  • Alcalde: JORGE GALLARDO GANDULLA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 21.313
  • Página web: www.cartama.es

Comentarios

Daniel dice: La Eso

Buenas tengo una duda soy de nacionalidad rumana y me gustaria obtener o sacarme la ESO la duda q tengo es q yo hice 8 años en rumania y aqui solo m faltarian los dos años hay alguna manera de estudiar solo esos dos años o es que tengo q hacerlo todo¿? Muchas gracias espero su respuesta.

Carolina dice: graduado ESO

Hola me llamo carol y tengo 31 años me gustaria estudiar algo que tenga salida laboral pero no tengo el graduado , mis preguntas son : que puedo estudiar sin graduado escolar ? porque me gustaria estudiar algo relacionado con la herboristeria y en el caso de que decida estudiar graduado eso , me han dicho que finaliza con un examen y es presencial ¿ podria hacerlo desde casa el examen ? tengo un problema de ansiedad cuando estoy en sitios amplios y con mucha gente , por eso y por falta de tiempo decido estudiar a distancia gracias.

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar

Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.

David sanchez dice:

Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)

Jennifer dice: Graduado ESO titulo oficial

¿como puedo sacarme el graduado a distancia? Me gustaria saber todos los detalles y empezar lo antes posible. Gracias

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias