Consigue tu Título Educación secundaria en Coin

Si tienes tu residencia en Coin y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Coin y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Coin, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Coin

Coin

C/ Pajarera s/n. Edificio Universidad Popular

Coin
29100, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Licinio de la Fuente

C/ Urbano Pineda s/n

Coin
29100, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Coin

El ayuntamiento de Coín se encuentra en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se halla a 33 km de la capital de provincia y a unos 30 km de Marbella, de manera que está muy cercano a las poblaciones costeras absolutamente turísticas en España.

Dentro de su economía es de destacar que se ha dedicado durante mucho tiempo a la agricultura y a la minería del mármol. Pero, ahora el sector terciario gana terreno con el turismo y la construcción.

Posee numerosos lugares para visitar. Podemos citar la Iglesia y Convento de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Andrés y el Hospital de la Caridad, la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, la Torre del antiguo Convento de Trinitarios Calzados, el Cementerio de San Fernando, las Cuevas Rupestres...

Los entornos naturales nos dejan lugares bellos y de enorme naturaleza: el Parque Natural Sierra de las Nieves, el Barranco Blanco, el Rio Pereila o los pinares de los LLanos del Nacimiento. A su vez, destaca el Museo Etnográfico de Las Vistillas.

Las fiestas más populares son la de Agosto, que tiene lugar durante los días 9 y 15. En esta celebración se pasea a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la localidad, de noche y también se realiza la Romería de la Fuensanta. Las Fiestas de la Primavera son también importantes y en mayo tiene lugar la Fiesta de la naranja, declarada de Singularidad Turística Provincial.

Coín ya es una villa deportiva más.

El deporte es una de las actividades más importantes para todo municipio de España, pues a través del impulso de la cultura deportiva no solo se promueve el cuidado de la salud y una mejora en los índices del municipio sino también se previene la delincuencia así como el vandalismo.

Este premio otorgado a los municipios que destacan en toda la unión Europea por promover el deporte de una manera excepcional, hace que se ganen el título de villa deportiva y por lo tanto, que crezcan las expectativas sobre ellos y sobre sus políticas encargadas a incentivar el deporte.

Debido a todo lo que se ha venido haciendo bien en el municipio, en materia de deportes, la diputación de Málaga decidió hacer la nominación de Coín al premio, dando como resultado que este municipio Malageño haya ganado el premio y el diputado encargado de la concejalía de deportes viajase a recibirlo.

En Bruselas, el encargado de la concejalía de cultura, el diputado Cristóbal Ortega fue quien recibió el premio que reconocía todo lo que se ha venido haciendo y que es posible observarlo en toda la gran cantidad de infraestructura deportiva y actividades de este tipo.

Para el diputado, encargado del deporte y de parte de la representación de Coín en Málaga, dijo que para él, el hecho de ganar el galardón de villa deportiva significa un gran avance para el municipio pues no solo su reputación ha crecido permitiendo tener eventos de mayor prestigio sino también permitirá tener una mayor inversión en materia deportiva.

De igual manera, desde el parlamento europeo, que fue donde se realizó esta entrega, el alcalde del municipio de Coín, Fernando Fernández habló sobre la gran formalidad que representa esta premio además de que, hizo hincapié en el hecho de que este premio supone una gran manera para promocionar el municipio ante los ojos, no solo de los Españoles, sino de todos los países de la unión Europea.

No es coincidencia que Coín fuera premiado, pues este galardón a la villa deportiva supone también un reconocimiento a toda la trayectoria y esfuerzo que ha puesto la provincia de Málaga en cuanto a deporte, pues, como resultado de todo este impulso Málaga será sede de la Capital Europea del deporte en el año 2020.

Enhorabuena para el municipio, pues este premio supondrá un ejemplo para otros municipios en temas deportivos.


  • Direccion: Plaza de la Alameda, nº 10
  • Provincia: Málaga
  • Población: Coín
  • Código postal: 29100
  • Alcalde: FERNANDO FERNANDEZ TAPIA-RUANO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 21.866
  • Página web: www.coin.es

Comentarios

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Maria dice: Graduado en eso

Hola me gustaría información para dl curso de graduado en eso saber si la titulación es realmente oficial? Cuanto tiempo tardas en sacar el curso? Y los precios? Gracias

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Rachael dice:

hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Alfredo dice:

me gustaria sabre que posibilidades tengo de obtener el titulo de la eso. solo curse hasta segundo de segundaria y a un nivel inferior al de mis compañeros, pues tengo una incapacidad auditiva y estaba en un programa de apoyo, por lo que mi nivel es notoriamente muy bajo. pero como digo oficialmente tengo aprobado hasta segundo. mi pregunta es ¿ partiria del punto de aprobar tercero y cuarto o dado a mi bajo nivel tendria que ser mas tiempo y en caso de que no sea asi, me gustaria saber economicamente de cuanto tendria que disponer? pues en este momento me encuentro en situacion de desempleo. un cordial saludo y gracias de antemano

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias