Consigue tu Título Educación secundaria en Estepona

Si tienes tu residencia en Estepona y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Estepona y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Estepona, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Estepona

Mar de Alboran

C/ Fuente de Maria Gil 30

Estepona
29680, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Los Reales

C/ Terraza 37

Estepona
29680, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Estepona

La ciudad y Ayuntamiento de Estepona se sitúan en la provincia de Málaga, en Andalucía, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Ofrece una situación privilegiada entre mar y montaña, gozando de magníficas playas en 21 km de costa.

Los restos de la población datan de la Prehistoria, junto a la época romana, musulmana y medieval que pueden verse en sus edificios del centro. Durante bastante tiempo perteneció a Marbella, pero posteriormente consiguió su independencia de la mano del rey Felipe V. Actualmente, es un municipio rico en belleza, patrimonio y turismo, sobre todo en la época estival, siendo eje central de veraneo de la costa andaluza.

De su patrimonio cultural destacan algunas iglesias y torres que manifiestan su pasado árabe y medieval, tales como Iglesia de los Remedios, la Zona Arqueológica de Guadalmansa, el Castillo del Nicio, la Torre del Reloj y las Almenaras, y la Plaza de Toros. Entre sus museos, podemos visitar el arqueológico, paleontológico, taurino, etnológico y el de Corominas.

Estepona cuenta con 17 playas adaptadas a un público diverso. La Playa de la Rada, junto al casco urbano, tiene Bandera Azul y es la más conocida. Pero también destacan la del Cristo, con algunas calas, y la Playa de Costa Natura, primera nudista de la esta zona. A su vez, posee un espléndido puerto deportivo con yates y embarcaciones, y un área de ocio con restaurantes y club marítimo.

Cultura en Estepona.

La agenda cultura que publica este ayuntamiento es realmente completa pues ofrece actividades para chicos de todas las edades, que van desde las más simples hasta talleres con validez oficial.

A lo largo de los meses se podrán encontrar diversas actividades empezando con las exposiciones y recorridos que se ofrecen en museos y sitios de interés histórico o cultural, de igual manera, en espacios habilitados se ofrecen conciertos, ciclos de cine, clases de música, obras de teatro, talleres de artes, se ofrecen concursos y más, todo enfocado a la cultura local enfocadas a todas las edades y gustos.

Fiestas en Estepona.

Casi todos los meses del año tienen una celebración aquí en Estepona, empezando por enero con la tradicional cabalgata de los reyes magos, donde estos mágicos y sabios personajes se pasean por las calles repartiendo sonrisas y regalos, en febrero llega el tradicional carnaval, un evento lleno de diversión y de fiesta donde los bailes, la música, juegos mecánicos y alegría inundan las calles de la localidad, en Marzo o Abril, dependiendo de la fecha asignada se lleva a cabo la celebración de la semana santa bajo un ambiente solemne, después llegan las ferias y demás festividades que culminan en navidad.

Gastronomía en Estepona.

La gastronomía que tiene este municipio considerado como uno de los pertenecientes al área costera denominada costa del sol, no difiere mucho con la de sus vecinos pues al haber un acceso al mar hay una disponibilidad importante de ingredientes frescos como pescados y mariscos además de que la manera de prepáralos no varía mucho encontrando pescado frito, pescado asado y preparaciones con arroz y mariscos que se pueden disfrutar en los restaurantes de altura que tienen la ciudad o en los restaurantes a pie de playa con deliciosa tradición culinaria.

Turismo en Estepona.

Los monumentos históricos y las coloridas calles de la ciudad representan una parte importante de la oferta turística que se tiene en Estepona para los turistas tanto nacionales como extranjeros, aunque bien, la principal atracción de la ciudad es la costa perteneciente a la costa del sol, donde la belleza natural forma parte importante de lo ofertado dado que el sol ofrece un espectáculo natural sumado con la suavidad de la arena y lo delicioso y limpio de las aguas además de que los servicios a pie de playa juegan un papel importante en las ofertas turísticas del municipio.


  • Direccion: Plaza Blas Infante, nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Población: Estepona
  • Código postal: 29680
  • Alcalde: JOSE MARIA GARCIA URBANO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 65.592
  • Página web: www.estepona.es

Comentarios

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Alexis dice:

buenas, yo cursé hasta tercero la eso, y tengo aprobadas asignaturas como matemáticas, tecnología, educación física, biología y geología e inglés, mi pregunta es, si tengo esas aprobadas me convalidan para sacarme el graduado en la escuela de adultos? un saludo

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Vero dice:

hola estudie en la escuela de adultos en el año 2004 y no obtuve el titulo de la eso.por suspender lenguaje..con la nueva ley de obtener titulo eso con 2 suspensas.podria ir a solicitar el titulo??o tendria que volver a matricularme solo para esa asignatura? gracias

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Mª carmen dice: graduado escolar

tengo el graduado escolar me piden el titulo de la eso me sevira igual el graduado escolar.

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Ana dice:

Hola Soy menor de edad y estoy en 3ESO. Me gustaría saber si de alguna manera me podría graduar antes o sacarme el título de la ESO antes del año que viene. ¿Se organizan pruebas libres para la obtención del titulo de graduado para menores? Estoy tratando de buscar información y no se muy bien por donde empezar. Tengo buenas notas en el instituto y sé que podría hacerlo mucho mejor si es para sacarme el graduado ya. Muchas gracias

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias