Consigue tu Título Educación secundaria en Fuengirola

Si tienes tu residencia en Fuengirola y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Fuengirola y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Fuengirola, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Fuengirola

Fuengirola

Avda. Miramar s/n. Edificio Centro Educativo Siglo XXI

Fuengirola
29640, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Fuengirola Nº 1

C/ Camino de Santiago 3

Fuengirola
29640, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Fuengirola

El municipio y ayuntamiento de Fuengirola se halla en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es eje central de turismo al estar ubicada en la costa central de la famosa comarca de la Costa del Sol. Gracias al turismo, la ciudad crece hasta llegar a los 250.000 habitantes en los meses centrales de verano.

Sus playas son su atractivo principal. La recorren nada menos que 8 km de costa con un total de 7 playas de alta calidad con carácter urbano todas ellas catalogadas con bandera azul. Algunas de las más destacables son Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas,San Francisco, Fuengirola... con gran variedad de instalaciones y servicios para los bañistas.

Además, presenta algunos monumentos de fuerte interés, como el Castillo Sohail, el yacimiento arqueológico romano de Finca del Secretario y las termas de Torreblanca; la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y los edificios la Galería de gran interés arquitectónico.

Las conexiones para llegar a la población son numerosas. Por Autovía del Mediterráneo, en tren con la Estación de Fuengirola, la red de autobuses interurbanos y urbanos, además del famoso transporte marítimo protagonizado por su puerto marítimo, de esencial uso deportivo y pesquero. Destaca el ferry une esta zona con el Puerto de Benalmádena.

Fuengirola es cultura con sus museos principales. Los más importante y que el turista puede visitar son el de Historia, el Museo Abierto, el Palacio de la Paz o la casa de la cultura. Sus fiestas giran alrededor del carnaval, la famosa semana santa, San Juan y la Romería de la Virgen del Rosario, que son a principios de octubre.

Cultura en Fuengirola.

En el municipio, es ya conocido el hecho de que anualmente se celebran todo tipo de eventos culturales, con el propósito de difundir la cultura local e incentivarla para que esta no se pierda.

Son diversos los tipos de eventos que se realizan aquí pues la danza y la música forman parte importante de la oferta cultural, la cual se complementada por otros eventos como festivales de cine o de teatro, siendo que todo esto es desarrollado en espacios culturales como el castillo Sohail, los mercados, casas de la cultura y museos que se encuentra en todo el territorio.

Gastronomía en Fuengirola.

Pescados y sopas son parte importante de los sabores al igual que los potajes y la repostería por lo que a lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar platillos preparados con pescados y mariscos de lo más fresco, provenientes de la zona costera más cercana.

Muchos de los platillos locales han sido influenciados por los sabores árabes, los cuales trajeron tanto técnicas como ingredientes de tierras lejanas,  los cuales se pueden disfrutar en restaurantes de lo más moderno que debido a la internacionalización de la ciudad, han aumentado en número y en calidad.

Fiestas en Fuengirola.

Desde enero comienzan las fiestas en la ciudad, por lo que es posible divertirse desde el inicio del año comenzado en Enero con las cabalgatas del día de reyes donde los reyes magos recorren las calles, en Febrero llega el esperado carnaval de Fuengirola donde las actividades culturales y lúdicas inundan las calles con juegos mecánicos, conciertos, juegos de feria y bailes, en Marzo y Abril no pueden faltar las celebraciones de semana santa como parte de las tradiciones religiosas, Abril, Mayo y Junio son meses de fiestas culturales y el cierre del año llegan las celebraciones tradicionales.

Turismo en Fuengirola.

Son 12 playas y 3 castillos parte de la oferta turística que tiene la ciudad para los turistas nacionales y extranjeros, por lo que vacaciones aquí significa disfrutar de arena suave y aguas de mar puras, disfrutar del sol cálido, disfrutar de la oferta cultura que tiene la ciudad pues recorrer el castillo de Sohail es algo totalmente espectacular, caminar por el parque, por el paseo marítimo, por las calles, visitar los bares y restaurantes internacionales, vivir las fiestas locales, comer en los parques de la ciudad, admirar la iglesia y las mezquitas son lo que tiene Fuengirola para que visites la ciudad.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Población: Fuengirola
  • Código postal: 29640
  • Alcalde: ANA MARIA MULA REDRUELLO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 71.482
  • Página web: www.fuengirola.es

Comentarios

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Juan jose dice: certicado o eso

hice hasta 8ª de egb y deje dos asingmnaturas y luego 1ªy 2ª de fp1ª de 1 º hice hasta 8ª de e.g.b. y deje dos asignaturas y luego hice 1ªy2ª de fp1ª de 1ªdeje una signatura y de 2ª tres que me pueden comvalidar

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Rita dice: Clases ESO

BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS

Carlos dice:

Hola,tengo un ámbito aprobado anteriormente por las pruebas libres de la Eso en Andalucia.Entonces a ese ambito no es necesario que vuelva hacer el examen no?

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.