Consigue tu Título Educación secundaria en Mijas

Si tienes tu residencia en Mijas y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mijas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mijas, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mijas

Sierra de Mijas

C/ Rio las Pasadas 1

Mijas
29649, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Mijas

El municipio y Ayuntamiento de Mijas pertenecen a la provincia de Málaga en plena Costa del Sol a 30 km de la capital, en la Comunidad de Andalucía. Actualmente, es el tercer municipio más poblado de la provincia. Tradicionalmente, se ha dedicado a la agricultura y la pesca, pero el turismo lo ha realzado situándolo entre los más visitados de la costa reactivando su economía.

Sus playas son extensas y constituyen parte del paisaje de Mijas. De alta calidad, podemos nombrar La Cala, la mayor playa urbana de arena oscura y bandera azul; la Calahonda, de arena dorada; y El Chaparral: semiurbana con rocas. 

Mijas es cultura y su ayuntamiento invierte en patrimonio cultural. Los eventos más importantes del municipio son la Bienal de arte villa de Mijas y el Festival de teatro villa de Mijas. Además, entre sus museos, podemos visitar el museo de Miniaturas, el Museo Histórico-Etnológico y el Centro de Interpretación de las Torres Vigía.

Y además posee edificios con historia. La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de San Sebastián, la Ermita del Calvario y la de San Antón son claros ejemplos.

Cultura en Mijas.

La cultura en Mijas está basada en múltiples partes de la vida cotidiana, pues no solo es mediante exposiciones en museos o en salas, mediante ciclos de cine de diversas temáticas, mediante cursos y talleres, mediante presentaciones artísticas en teatros, mediante conciertos en auditorios, clases en conservatorios y concursos literarios, sino también mediante el deporte, el cual es parte de la cultura, pues mediante concursos, competencias, talleres, deporte, es que se busca difundir la cultura a los ciudadanos con la finalidad de generar un beneficio a la ciudad mediante las actividades publicadas en la cartelera del ayuntamiento.

Fiestas en Mijas.

A lo largo del año encontrarás múltiples festividades que comienzan en enero con la tradicional cabalgata donde los reyes magos caminan por las principales calles de la ciudad, en febrero llega el tradicional carnaval donde las actividades culturales y las de ocio inundan la ciudad con diversión y alegría por todos lados, marzo o abril son lugar de las fiestas de semana santa donde las celebraciones religiosas son las que ocupan la mayoría de la cartelera, en mayo llega la tradicional Sardinada con más de 1 kilometro de sardinas asadas, siguiendo los meses con ferias y fiestas hasta acabar el año.

Gastronomía en Mijas.

El pasado árabe de la provincia ha generado que la gastronomía tenga influencia de esta cultura por lo que los sabores tradicionales tendrán influencia en cuanto a especias y técnicas árabes, siendo que los sabores más tradicionales se encuentran dentro de las sopas, pues Mijas representa un lugar donde la sopa fría y caliente tiene una fama increíble que vienen a saborearlas, además de que los postres de la región tienen una gran fama debido a su manera de ser preparados, la manera árabe.

Turismo en Mijas.

El turismo de la ciudad tiene diferentes vertientes, pues al tener un clima cálido es posible disfrutar del grandioso parque acuático que tiene la ciudad, también es posible disfrutar de los recorridos por la ciudad donde la ermita de la virgen de la pena, caminar por las calles de de Los Caños, visitar la torre de Mudéjar, la ermita del puerto, el mirado de la peña, la iglesia inmaculada, la playa de cala, el auditorio municipal, el paseo marítimo y el museo del vino son parte también de la oferta que turistas disfrutan al venir a Mijas,


  • Direccion: Plaza Virgen de la Peña, s/n
  • Provincia: Málaga
  • Población: Mijas
  • Código postal: 29650
  • Alcalde: JOSE ANGEL NOZAL LAJO
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 73.787
  • Página web: www.mijas.es

Comentarios

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Fernanda sanders dice:

Que precio tiene el curso?

Pilar dice:

Buenas tardes, Les explico mi caso, Tengo hasta 8º de EGB con Graduado Ecolar, fué el año en que pilló la reforma de LOGSE (soy del 82) y pase de 8º a 3ªESO , cursé 3º y 4º pero en 4 me quedaron (creo recordar) 3 asignaturas y no obtuve el graduado. Me gustaria cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio, y sé que necesito el graduado en ESO, no me importaría acudir a un escuela de adultos para obtenerlo pero me gustaría saber en mi caso, con todo eso de la reforma (que tanto nos afectó a algunos) en cuanto tiempo lo obtendría, si 3 º y 4º se pueden cursar en un solo curso... Gracias por su ayuda.

Vicente dice:

Hola!Tengo el graduado escolar,ahora quiero estudiar la eso en la epa.Tenia entendido q.7 y 8 de egb equivalia a 1 y 2 de la eso,aparte cuando sali del colegio estudie fp y aunque no lo tengo aprovado del todo si tengo aprovadas algunas asignaturas,solicite el certificado de notas y en la epa me dicen q.tengo q.empezar con 1 y 2 este año y el año siguiente 3 y 4,estoy un poco perdido la verdad.muchas gracias

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...