Consigue tu Título Educación secundaria en Nerja

Si tienes tu residencia en Nerja y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Nerja y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Nerja, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Nerja

Balcon de Europa

C/ Diputacion 2

Nerja
29780, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Nerja

A unos 60 km de la capital malagueña, el ayuntamiento de Nerja está en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, y se trata de la población más oriental de la antigua comarca de la Axarquía.

Cuenta con una larga historia, que se remonta a más de 42.000 años, como así lo atestiguan pinturas rupestres halladas en la Cueva de Nerja, y empieza a ser citada en las crónicas históricas antiguas a partir del siglo X, cuando los musulmanes dominaban gran parte de la Península Ibérica. De esta época procede también su nombre actual, procedente de “Naricha”, es decir, “manantial abundante” en árabe.

Hoy en día, tras más de mil años de historia y diversos periodos de florecimiento y decadencia, ligados siempre al devenir histórico de su zona geográfica, Nerja es un pueblo moderno que obtiene principalmente sus recursos y riqueza del turismo, que empezó a llegar a la población a partir de las décadas de los 50 y 60 a raíz del descubrimiento de la Cueva de Nerja y también gracias a su hermoso paisaje, con más de 14 km de litoral, que incluyen playas de gran encanto y acantilados espectaculares.

Entre sus monumentos de interés, a parte de la mencionada cueva, destacan el Balcón de Europa, un precioso mirador con vistas al mar, el Acueducto del Águila, la Ermita de las Angustias, las iglesias de El Salvador, las Maravillas y San Antonio Abad, y el Museo de Historia de Nerja.

Con una población de más de 22.000 habitantes, el municipio de Nerja cuenta con todos los servicios propios de una ciudad con vocación de servicio, tanto para los locales como para los muchos visitantes que recibe anualmente, y es conocida en toda España, además, por ser el lugar que sirvió de localización para la serie de televisión “Verano Azul”, emitida a principios de los años 80 del pasado siglo, con un reconocimiento internacional que aún actualmente sigue recordándose y atrayendo visitantes a la población.

Este municipio ubicado en la parte más oriental de la provincia, es un lugar realmente viejo, pues, según diversos estudios así como el hallazgo de una cueva, el municipio estuvo poblado desde tiempos antiguos ya que se cree que las pinturas rupestres en la roca de unas cuevas locales datan de 42 mil años atrás situándose como las pinturas rupestres más antiguas del mundo o las primeras de toda la humanidad.

A pesar de ser un municipio pequeño, pues cuenta con una población que apenas supera los 21 mil habitantes y un territorio que no alcanza ni los 85 kilómetros cuadrados, el municipio es una opción predilecta para que visitantes de todo el turismo lleguen a descansar en el, siendo los más destacados los ingleses, pues, un tercio de la población de Nerja está constituidos por personas nacidas en la nación ubicada al otro lado del canal de la mancha.

Al inicio del municipio de Nerja, su economía se encontraba basada, tanto en la pesca, con gran calidad en los pescados y mariscos traídos a tierra como en cuanto al cultivo de algunas frutas subtropicales como lo son el aguacate y la chirimoya debido al clima suave que así lo ha permitido.

Llegados los años 60’s al municipio de Nerja, evolucionó el enfoque económico que había adoptado el gobierno local con el impulso de la pesca y agricultura al que tomaba ahora los servicios como el motor económico, siendo el servicio más importante de la nueva estrategia económica, el turismo.

Este destino predilecto de la llamada costa del sol, debido a la gran cantidad de sol que se tiene en sus playas, es uno de los más demandados, sobre todo, a partir del 2010 cuando fue que el censo de población arrojó que un tercio de la población era de origen extranjero.

Con el crecimiento de Nerja como destino turístico en la costa del sol, se lograron construir gran cantidad de hoteles, restaurantes y centros turísticos como parte de la infraestructura además de impulsarse sitios como las cuevas de Nerja o el río Chillar.

Entre los destinos predilectos podemos encontrar 8 playas, destacando que playas como Burriana, Calahonda, playa de Nerja o el salón son muy turísticas y se encuentran muy visitadas en épocas vacacionales, también podemos encontrar otras opciones como algunas calas o como sus acantilados con vista al mar.


  • Direccion: C/ Carmen, nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Población: Nerja
  • Código postal: 29780
  • Alcalde: Rosa María Arrabal Téllez
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 21.811
  • Página web: www.nerja.es

Comentarios

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Sonia dice:

hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias

Daniel dice: La Eso

Buenas tengo una duda soy de nacionalidad rumana y me gustaria obtener o sacarme la ESO la duda q tengo es q yo hice 8 años en rumania y aqui solo m faltarian los dos años hay alguna manera de estudiar solo esos dos años o es que tengo q hacerlo todo¿? Muchas gracias espero su respuesta.

Daniel dice: 4 eso

Estube hasta4 eso. pero no termine puedo examinarme sólo de este curso o tengo que empezarde nuevo

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Marisol dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes, Mi pregunta es la siguiente: Yo tengo el título de graduado escolar y realice mis estudios hasta 1º de bachiller. para acceder a Fp. me exigen tener el título de la ESO. ¿Que curso debería de terminar para obtener el título de la ESO?. Gracias anticipadas Un saludo

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo

Sofia dice:

Hola...tengo ciencias naturales de 1 suspendidas y matemáticas de 2 de bup...quiero estudiar un ciclo medio de auxiliar de enfermeria,me convalidan asignaturas?