Consigue tu Título Educación secundaria en Rincon de la Victoria

Si tienes tu residencia en Rincon de la Victoria y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Rincon de la Victoria y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Rincon de la Victoria, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Rincon de la Victoria

Bezmiliana

Urb. Gran Sol s/n

Rincon de la Victoria
29730, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Paco Alonso

C/ Frigiliana s/n

Rincon de la Victoria
29730, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Rincon de la Victoria

El municipio y el ayuntamiento de Rincón de la Victoria se halla en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, a tan sólo 12 km de ésta, y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Está muy bien conectada por carretera con las principales capitales andaluzas por la Autopista del Mediterráneo (A7-E15), además cuenta con línea de autobuses interurbanos y urbanos y se prevé que el metro de Málaga haga parada en la población.

Ofrece una serie de paisajes de excepción, típicos de la costa malagueña y lugares de gran historia. Es destacable su Castillo de Bezmiliana, una fortaleza del siglo XVIII; el yacimiento romano de Torre de Benagalbón, que nos deja restos arqueológicos de los siglos VIII y III a. C. El enclave es Bien de Interés Cultural.

A su vez, podemos pasear por el Parque Arqueológico del Mediterráneo, un lugar de un total de 90.000 m² de superficie, dedicado a ensalzar el patrimonio arqueológico de Rincón de la Victoria. En él destacan su fauna y flora variada e impresionantes zonas verdes. Otros lugares para visitar son el despoblado de Bezmiliana, el acueducto del Arroyo de Benagalbón y numerosa cuevas, además de torres almenaras.

La población alberga una zona con cuatro importantes playas y un paseo marítimo que hace el deleite de los turistas y habitantes durante la época estival. Están bien acondicionados y presentan servicios e instalaciones. La villa es cultura en forma de museos, como el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Benagalbón, el Museo de Artes Marineras de Torre de Benagalbón y la Casa de la Cultura de la Cala del Moral.

Cultura en Rincón de la Victoria.

Cada mes, la administración a cargo del ayuntamiento junto con al concejalía de cultura, lanzan la cartelera que contiene todas las actividades de ocio y culturales que se realizarán en el municipio teniendo un gran número los cuales a veces superan más de 30 actividades.

Desde conciertos hasta obras de teatro, musicales y presentaciones de danza, concursos literarios, exposiciones de arte e historia, ciclos de cine y talleres así como clases son parte de la oferta cultural que se genera con la finalidad de conservar la identidad cultural del municipio ante la globalización y sus efectos.

Fiestas en Rincón de la Victoria.

El municipio de Rincón de la Victoria posee 4 fiestas patronales y 4 ferias fundamentales en su cultura y de gran importancia no solo económica sino también turística.

La fiesta patronal de Benalgabón se celebra en el mes de Febrero en honor a de la virgen de la Candelaria, la fiesta patronal de Rincón de la Victoria se celebra en septiembre en honor  a la patrona de la ciudad, la fiesta de Torre de Benalgabón de igual manera en septiembre y la fiesta de La Cala del Moral se celebra en el mes de Octubre.

Gastronomía en Rincón de la Victoria.

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que los platillos típicos corresponden con dos cosas: la influencia de la cocina Malagueña así como la influencia de la costa.

Y es que los ingredientes de la costa forman una parte importante de la cocina pues los pescados y mariscos son usados frecuentemente para muchos platillos no solo por su disponibilidad sino por versatilidad, frescura y calidad encontrando todo tipo de preparaciones basadas en el mar.

En los bares y restaurantes locales podremos disfrutar de estos sabores típicos de las aguas y de la zona quedando encantados con los olores, sabores y colores de los platillos.

Turismo en Rincón de la Victoria.

Rincón del a Victoria está lleno de atractivos turísticos, lo que supone un buen número de visitantes de manera anual, y no soy visitantes locales sino también, visitantes de otros países.

Sus playas llenas de arena dorada y un clima espectacular, junto con sus calas naturales son parte de los sitios que más atraen a visitantes no solo a darse un baño en el mar sino también a practicar algún deporte acuático además de que la gran cantidad de servicios a pie de playa complementan la experiencia.

En cuanto a cultura e historia podemos encontrar un castillo, una antigua estación de tren, el paseo marítimo y unas iglesias de gran belleza e importancia.


  • Direccion: C/ Filigrana, nº 2
  • Provincia: Málaga
  • Población: Rincón de la Victoria
  • Código postal: 29730
  • Alcalde: MARIA ENCARNACION ANAYA JIMENEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 38.666
  • Página web: www.rincondelavictoria.es

Comentarios

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.

Domingo dice:

hola, me gustaría saber si me correspondería el titulo de la eso. Estudie 1º BUP , 2º BUP y 3º de BUP pero suspendí 3º y me pillo 1º bachillerato pero no lo termine. Como hice 1º y 2º de BUP me correpondeía el titulo de la eso ? creo que solo me quedo ingles

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.