Consigue tu Título Educación secundaria en Ronda

Si tienes tu residencia en Ronda y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ronda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ronda, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ronda

Constitucion Española

C/ Lauria 39

Ronda
29400, Malaga
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Perez de Guzman

C/ Dolores Ibarruri 3

Ronda
29400, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Ronda

Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Cultura en Ronda.

En función de la cultura, se ha hecho una gran cantidad de esfuerzos con el objetivo de lograr hacer una difusión de la cultura no solo entre las personas que viven en el municipio sino también para los visitantes.

Son un buen número de museos los que tienen en la lista de opciones para visitar demostrando que la cultura es rica y variada pues lugares como el museo del vino o del bandolero muestran la riqueza, de igual manera la casa de la cultura, los teatros y demás sitios culturales forman parte de los sitios con importancia cultural e histórica.

Fiestas en Ronda.

En el municipio, existe una fiesta que es muy representativa y única en toda España pues su temática o quien celebra no pertenece a la religión católica en cuanto a que no es catalogado como santo, santa o mártir.

Pedro Romero fue un torero que encanto a los asistentes a este deporte en el siglo XVIII con su gran habilidad para el ruedo dejando un gran legado de magia que ha perdurado gracias a la celebración de la feria de Pedro romero entre el mes de agosto y el mes de septiembre llenando de todo tipo de actividades el recinto.

Gastronomía en Ronda.

Se dice que Orson Wells, el director, cineasta y actor Estadounidense quedó encantado con la ciudad cuando la visitó, enamorándose de sus calles, sus sitios históricos y sobre todo, su comida.

La carne de caza es parte básica de los ingredientes usados en la cocina tradicional del municipio junto con la setas que son producidas en la localidad haciendo que se creen platillos al puro estilo campirano, de gran sabor y gran presencia complementado con una repostería de lo más deliciosa, dulce y variada, dando la posibilidad de disfrutar la cocina de Ronda en sus restaurantes.

Turismo en Ronda.

El turismo en el municipio se basa en recorrer el bello, pintoresco y antiguo casco de la ciudad al igual que otros sitios de interés esparcidos por el territorio.

Se cuenta que admirar el paisaje desde el puente, el tajo, es parte de lo que se ofrece pues la mirada es amplia y la altura es increíble, visitar la plaza de toros también es algo que se debe hacer pues no solo la historia está allí, escondida, sino también el presente de una de las tradiciones más importantes de todo España, por último, comer en un restaurante nos dará nuevas fuerzas.


  • Direccion: Plaza Duquesa Parcel, s/n
  • Provincia: Málaga
  • Población: Ronda
  • Código postal: 29400
  • Alcalde: MARIA PAZ FERNANDEZ LOBATO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 36.827
  • Página web: www.ronda.es

Comentarios

Rachael dice:

hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo

Miguel dice: Eso

Quiero hacer el curso y examen online, se puede?

Helio dice:

Buenas, si apruebo alguna asignatura de la eso en una comunidad, me la convalidad en cualquier otra comunidad?

Fernando dice:

Hola hace muchos años estudie hasta Segundo de BUP Pero tengo pendientes 4, que tengo q hacer para sacarme el título de ESO? muchas gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Noemí santiago lópez dice: Ninguno

Hola yo deje a medias el curso para sacarme la eso y quería saber que firmas hay como puedo proceder para sacar la eso gracias por adelantado

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Juan dice:

Hola me gustaría lo siguiente: Tengo el graduado escolar, primero de BUP aprobado y segundo de BUP suspendidas matemáticas, Física Química y francés.Y pregunto debería cursar cuarto de la eso?