Consigue tu Título Educación secundaria en Torremolinos

Si tienes tu residencia en Torremolinos y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Torremolinos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Torremolinos, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Torremolinos

Los Manantiales

C/ Periodista Federico Alba 21

Torremolinos
29620, Malaga
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Torremolinos

C/ Rafael Quintana 28

Torremolinos
29620, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Torremolinos

El ayuntamiento de Torremolinos está ubicado en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una de las poblaciones más conocidas de esta zona al pertenecer a la famosa Costa del Sol, donde el turismo es eje central y la mayor parte de sus habitantes se dedican a ello.

Además está cercana a poblaciones destacadas, como Málaga, que está a tan sólo 13 km de ésta. Tanto es así que sus playas son unas de las mejores cuidadas de Andalucía, al contar con 7 km donde destacan las playas principales las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

Pero Torremolinos, si bien es cierto que la gran parte de la población se dedica al turismo y al comercio y servicios, también tiene otros encantos. Entre su arquitectura destaca el Castillo del Inglés o de Santa Clara, la Casa de los Navajas, de estilo neomudéjar, la Iglesia de San Miguel, la iglesia de la Virgen del Carmen, la iglesia de Cristo Resucitado, la iglesia Santa María del Mar, y la Ermita de San Miguel.

Al ser eje de turismo, es también lugar cultural donde tienen lugar multitud de eventos durante todo el año. Citaremos como ejemplo el carnaval, la semana santa, las cruces de mayo, la noche de San Juan, ferias y romerías. Aunque las más importantes son para la Feria de San Miguel, la del Carmen y la de San Juan.

La gastronomía andaluza puede verse también en esta población en la que hay una gran cantidad de bares y restaurantes de alta calidad. Las tapas son destacadas, pero también los plato típicos de Torremolinos, como los espetos de sardinas; el gazpacho; los mariscos, el pescaíto frito, y las tortas de postre.

Cultura en Torremolinos.

La ciudad es una ciudad llena de coloridos, llena de magia y de vida por lo que la cultura aquí no se limita a una simple vitrina, una exposición o una película proyectada sino se expande a todas partes, desde las calles hasta los parques, desde los centros comerciales hasta los museos con la finalidad de poder vivirla, siendo que mediante diversas actividades culturales y de ocio se ofrece la posibilidad de convivir directamente con la cultura pues los conciertos, las exposiciones, las obras de teatro, talleres y demás permiten esta interacción tan enriquecedora.

Fiestas en Torremolinos.

Las festividades aquí no se limitan, pues de la misma manera que son importantes las religiosas, lo son las festividades populares por lo que se puede encontrar a lo largo de todo el ayuntamiento una programación de festividades que comienzan en enero con la conocida cabalgata de día de reyes, en febrero se encuentran festividades como el carnaval  y el de Rock para después llegar a eventos internacionales como el Campeonato internacional de baile en Torremolinos; el año continúan y las festividades no paran encontrando algunas como las cruces de mayo, el día del pescaito o la feria del Carmen en la programación anual de festividades.

Gastronomía en Torremolinos.

El municipio tiene la fama, específicamente el barrio pesquero de Carihuela, de haber acuñado uno de los términos más representativos de la gastronomía de Andalucía, el pescaíto frito, un platillo que básicamente consiste en un pescado, de diversas especies, frito en su punto, al grado de alcanzar un nivel crujiente especial y que se puede disfrutar en toda Andalucía aunque el más original, el autentico se disfrutar a lo largo de los restaurantes que se encuentran en este barrio pesquero y que tienen acceso al mar, dando servicio a turistas playeros.

 

Turismo en Torremolinos.

El turismo aquí está centrado exclusivamente en las playas, pues aunque la ciudad es maravillosa, las playas ofrecen una gran oportunidad para pasar unas vacaciones increíbles, sobre todo porque estas ofrecen condiciones natural insuperables que van desde el clima hasta la calidad de las aguas y la disponibilidad de servicios a pie de playa además de que en el municipio se pueden encontrar parques acuáticos y diversiones de gran importancia, tanto para la ciudad como la provincia y en los cuales las aventuras no paran con sus toboganes y atracciones que hacen más completa la experiencia de vacaciones o de visitar una ciudad como esta.


  • Direccion: Plaza Blas Infante, nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Población: Torremolinos
  • Código postal: 29620
  • Alcalde: JOSE ORTIZ GARCIA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 65.448
  • Página web: www.torremolinos.es

Comentarios

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Marilin mier dice: como puedo conicarme con ustedes

cual es el numero celular para conicarme con ustedes

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Sergio dice:

si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso

David sanchez dice:

Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Mª carmen dice: graduado escolar

tengo el graduado escolar me piden el titulo de la eso me sevira igual el graduado escolar.

Sory ibrahima diallo dice: sacarte el titulo de eso?

hola mi pregunta es la siguiente no tengo el titulo de la eso pero habia cursado hasta 4 y habia hecho cuarto y me quedaron 3 matematicas ingles y lengua. y nose si me meto en vuestro curso tendre que hacer de todas las materia o solo esas tres materia.y cuanto tiempo lleva sacar el curso y cuanto cuesta es para el ano que viene que quiero meterme gracias espero vuestra respuesta es importante.