Consigue tu Título Educación secundaria en Torrox

Si tienes tu residencia en Torrox y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Torrox y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Torrox, Malaga

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Malaga para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Torrox

Las Moreras

C/ Almedina s/n

Torrox
29770, Malaga
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Torrox

La localidad y el Ayuntamiento de Torrox se encuentran en la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su población supera ampliamente los 15.000 habitantes.

Se cree que el origen de la localidad de Torrox es romano, y la denominaban "Caviclum". Más tarde los musulmanes fueron los que impulsaron la plantación de morera, convirtiendo al municipio en uno de los principales exportadores de seda. El municipio fue reconquistado por los Reyes Católicos allá por el año 1.488.

En la actualidad, Torrox se divide en dos núcleos de población, uno en el interior y otro en la costa, en el que se encuentra la mayor parte de la población. Debido al microclima de la zona, permite a la localidad gozar de un gran turismo así como del cultivo de frutas y hortalizas tropicales como el aguacate o el mango, además de los invernaderos bajo plástico tan peculiares de a zona.

Como lugares de interés cabe resaltar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XV, el acueducto de La Granja o la iglesia de San Roque, del siglo XVI.

Este municipio ubicado en la costa oriental del sol, con baños de agua por parte del mediterráneo, posee una extensión territorial de más de 50 kilómetros cuadrados con una densidad de población que supera los 300 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de más de 15 mil habitantes distribuidos en los núcleos poblacionales.

El municipio tiene una gran riqueza, pues, desde la época antigua comenzó a tener un auge importante debido a su ubicación y a la riqueza con la que cuenta el municipio siendo los primeros en fundar un asentamiento los fenicios.

Los romanos tomaron el mismo territorio que los fenicios habían controlado viendo la gran riqueza con la que se contaba en el municipio decidieron crear una ciudad en torno a sus factorías importantes siendo la del procesamiento de alimentos la más fundamental con especialidad en el pescado y sus derivados.

Lo privilegiado de la costa y la caída del imperio romano provocaron que los árabes tomaran el territorio actual haciéndolo parte de su califato con sede en córdoba, esto provocó descontento entre la población lo que hizo que algunos pueblos de moriscos, hispánicos y godos se revelaran provocando una pequeña guerra que terminó con su muerte.

Durante la edad media se ejerció un gran control sobre el municipio actual, siendo que, se buscó hacer una explotación de su ubicación privilegiada en la costa con la construcción de un puerto pesquero y el aumento en la industria de la seda lo que derivó en la apertura de nuevas rutas comerciales en la localidad.

Tras la reconquista por parte de los reyes católicos de España y una serie de eventos como el ataque de piratas al municipio y al puerto, los terremotos que sucedieron en épocas más modernas y un ligero despoblamiento el municipio logró recuperarse con la generación de nuevas actividades económicas.

La agricultura comenzó a ser la actividad más significativa de todo el municipio, sobre todo gracias a su perfecto clima se pueden cultivar productos de gran calidad como lo son los aguacates, almendras, olivos y otros frutos muy reconocidos. La construcción también comenzó a jugar un papel fundamental.

El turismo también comenzó a crecer y tomar importancia, sobre todo en épocas más recientes pues con la designación de la costa del sol, los visitantes comenzaron a conocer más aún el lugar y a decidir visitarlo por lo que las inversiones en infraestructura y en servicios turísticos no se hicieron esperar.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Población: Torrox
  • Código postal: 29770
  • Alcalde: Oscar Medina España
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 16.890
  • Página web: www.torrox.es

Comentarios

Juan dice:

Hola me gustaría lo siguiente: Tengo el graduado escolar, primero de BUP aprobado y segundo de BUP suspendidas matemáticas, Física Química y francés.Y pregunto debería cursar cuarto de la eso?

Beatriz dice: Dudas sobre graduado en eso

Me gustaría saber si el título de graduado que dais es igual de valido como el del instituto y si una vez terminado no voy a tener problemas a la hora de poder estudiar algo mas como FP o algun modulo para lo que me quiera dedicar vamos si que no me pondras problemas haber si me lo voy a sacar con vosotros y luego no me va a servir

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Jose dice:

Yo tengo una duda. Tengo aprobado los 3 ámbitos y me presentado para la prueba en Asturias para la prueba de adultos. Aprobé dos ámbitos en Castilla y Leon en mayo y en septiembre el científico tecnológico pero no me dieron el graduado por no presentar los otros dos ámbitos aprobados. mi pregunta: ¿ En Asturias estaría exento de hacer el examen ? les enviado los certificados de los ámbitos.

Ana dice:

Hola Soy menor de edad y estoy en 3ESO. Me gustaría saber si de alguna manera me podría graduar antes o sacarme el título de la ESO antes del año que viene. ¿Se organizan pruebas libres para la obtención del titulo de graduado para menores? Estoy tratando de buscar información y no se muy bien por donde empezar. Tengo buenas notas en el instituto y sé que podría hacerlo mucho mejor si es para sacarme el graduado ya. Muchas gracias

Emilio dice:

Tengo aprobado 1º y 3º de Bup y me faltan las matematicas de 2º a que equivaldría. Gracias

Antonia dice:

Hola ,mi hijo se ha matriculado en una escuela para adultos y después de haber sido admitido y empezado las clases, le han llamado para decirle que no puede ir a clases por que se ha pasado de matrículas para el segundo nivel , que es el que está haciendo Mi pregunta es si esto es legal ?? Por que si le admitieron Muchas gracias

Cristina labado prado dice: EGB,1º y 2º de BUP(Sin terminar)

Buenas noches.Quiero sacarme el título de Graduado en Eso a distancia y he visto que te puedes graduar a distancia y obteniendo el título oficial.¿Eso es así?,o lo he entendido yo mal.Me lo quiero sacar porque quiero obtener el título oficial de auxiliar de enfermería homologado.Un saludo.

Albert serrano dice:

Muy buenas! Resulta que yo tengo un certificado escolar en vez de un graduado escolar después de acabar los ocho años de EGB, pero en el mismo centro acabe lo que por aquel entonces era FP1 y FP2, cuatro años en total y después hice dos años de ciclos formativos de grado medio. Ahora quiero hacer un grado medio para ser conductor de ambulancias y me piden el graduado escolar. Claro, pero lo mio es un certificado y se supone que no podía hacer FP y mucho menos ciclos. Estoy hecho un lio. Saludos