Consigue tu Título Educación secundaria en Abaran

Si tienes tu residencia en Abaran y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Abaran y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Abaran, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Abaran

Abaran

C/Ermita s/n.

Abaran
30550, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Abaran

El Ayuntamiento de Abarán se encuentra en la Región de Murcia, está situado en el valle de Ricote, y está a 40 km de Murcia y a 4 km de Cieza. En esta fantástica comarca una gran parte de la población ha vivido durante un tiempo de la agricultura y el comercio, aunque en los últimos años se ha centrado en el sector servicios. La noria de agua ha servido de abastecimiento de la población en el pasado.

Actualmente, es lugar de interés, pues en esta región está la Noria Grande que es la mayor de Europa en funcionamiento. Otros edificios que se pueden visitar son la Iglesia de San Pablo, la Ermita de San Cosme y San Damián y el Santuario de la Virgen del Oro. Además, el puente viejo es lugar de encuentro y centro de interés turístico y cultural. No nos perderemos el parque Municipal, la Pasarela peatonal, la Plaza de Toros, el Santuario Virgen del Oro y el Teatro Cervantes.

La cocina de Abarán tiene gran tradición. No en vano, podemos degustar platos tan típicos como los tradicionales guisos de olla, los arroces de distintas especialidades, los asados de cordero, la carne de caza, los bizcochos borrachos, las confituras de albaricoque y melocotón, etc.

En esta zona, las fiestas se viven con larga historia. Además de los carnavales y la Navidad, el 6 de enero se celebra el Día del Niño con actos religiosos y también civiles. Las fiestas patronales suelen ser para festejar San Cosme y San Damián en septiembre, donde se realizan bailes, corridas de toros, concursos, procesiones de los santos y más. A su vez, la semana santa abarca procesiones de gran relevancia, al ser declaradas de Interés Turístico Regional.


  • Direccion: Plaza Vieja, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Abaran
  • Código postal: 30550
  • Alcalde: JESUS MOLINA IZQUIERDO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 12.991
  • Página web: www.abaran.es

Comentarios

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Juan pedro dice: Titulación ESO

Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Mercedes dice: Eso a distancia

Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

Jose dice:

Buenas tarde Tengo 32 años y después de a ver trabajado durante 14 años en mi empresa ha hecho un ere y el día 31 de enero estoy en la calle. Me gustaría presentarme para sacarme un grado medio ,pero en 4 E.S.O suspendí: Ingles,lengua literatura y matemáticas. Para sacarme el graduado escolar por libre, según pone arriba tendría que examinarme del Ámbito de comunicaciones y del científico tecnológico o seria mejor presentarme por libre a la prueba de acceso de grado medio ya que para sacarme el graduado están los cursos empezados también. Gracias de antemano.