Consigue tu Título Educación secundaria en Aguilas

Si tienes tu residencia en Aguilas y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aguilas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aguilas, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aguilas

Aguilas

Av. de las Acacias,23

Aguilas
30880, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Aguilas

El municipio y ayuntamiento de Águilas pertenece a la Región de Murcia, a 35 km de Lorca. Águilas es una población turística gracias a sus playas y rincones verdes de interés.

Su economía está basada precisamente en este turismo, sobre todo, de los meses de verano y también en la agricultura de frutas, además de la construcción, la pesca y el comercio. Existen muchas zonas residenciales y está previsto la construcción de nuevas zonas con puertos deportivos y hoteles de lujo.

En sus transportes, destacan las dos estaciones de ferrocarril: Águilas-El Labradorcico y la estación de Águilas que es término para los trenes de Cercanías de la línea C-2 de Cercanías de Murcia. La estación de Autobuses en Águilas, que nos lleva a diferentes poblaciones, los aeropuertos de San Javier y de Almería, y tres puertos marítimos que hacen las delicias de habitantes y turistas.

No podemos perdernos sus playas, como las de La Galera Parq Natural, Las Pulgas, playa de El Hornillo, la Playa de La Casica Verde, la Playa de la Cañada del Negro Parque Natural, o la Cala de la Herradura , todas con infraestructuras y servicios.

Pero además hay otros lugares de interés. Resalta el Ayuntamiento de Águilas, el Castillo de San Juan de las Águilas del s.XVIII, la Torre de Cope del siglo XVI, el Embarcadero del Hornillo, la ermita de la Cuesta de Gos, la Isla del Fraile, el Molino de Sagrera, la Parroquia de San José, el Pico de la Aguilica o la Plaza de España. Entre los museos de la población, encontramos el Museo arqueológico municipal de Águilas, el Museo del Carnaval, o el del Ferrocarril.

Cultura en Águilas.

En cultura, podemos encontrar que con el objetivo de mantener la identidad cultural del municipio, se han buscado generar actividades de todo tipo para todo público mediante la concejalía de cultura y la administración del ayuntamiento.

Podemos encontrar que la mayoría de estas actividades culturales se realizan en sitios públicos de gran importancia encontrando por ejemplo: el ayuntamiento el cual tiene gran riqueza cultural como lo son los archivos y bibliotecas, de igual manera, existen otras bibliotecas públicas llenas de gran cantidad de libros y de cultura, los museos también se pueden encontrar como lugares llenos de cultura.

Fiestas en Águilas.

Si bien, no existe una gran cantidad de festividades en el municipio, si se ofrece una gran alegría cuando se realizan invitando a un buen número tanto de participantes como de compañías a participar.

El carnaval de águilas es quizá la fiesta más importante de todo el municipio pues su ambiente lleno de música, baile y alegría hace que la felicidad se desborde por todas las calles de la ciudad. Son muchas las actividades que se realizan habiendo música por todos lados con conciertos y compañías además de que los bailes nunca faltarán, carros alegóricos y juegos mecánicos tipo feria junto con puestos llenos de concursos y diversión.

Gastronomía en Águilas.

Al estar ubicado en la costa Española, la gran cantidad de pescados y mariscos disponibles, con gran frescura y calidad hacen que la gastronomía tenga base en el mar.

Son muchos los platillos que podemos encontrar cocinados en la zona y que utilizan pescados y mariscos en sus sabores tradicionales siendo que el pulpo forma parte de los sabores que se basan también en algunas hortalizas y arroz además de que se usan algunas especias para dar mayor sabor, pudiendo enamorarse de los sabores del municipio en los restaurantes de la localidad tanto los más tradicionales como los más modernos.

Turismo en Águilas.

La costa ha hecho que los sitios turísticos sean de gran importancia atrayendo a un buen número de personas a participar en todas las actividades que se ofrecen como servicios de turismo.

Son más de 30 playas las que se registran como parte de la oferta turística con gran calidad pues su arena suave y sus aguas azules no se encuentran contaminadas además de que el clima participa para hacer experiencias únicas junto con los servicios a pie de playa como la comida, después de la playa también se pueden encontrar sitios para observar todo el municipio y costa como acantilados o los castillos de gran imponencia.


  • Direccion: Plaza de España, nº 14
  • Provincia: Murcia
  • Población: Águilas
  • Código postal: 30880
  • Alcalde: Maria del Carmen Moreno Pérez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 34.533
  • Página web: www.aguilas.es

Comentarios

Miguel angel dice: CONSULTA

BUENOS DIAS TENGO TRES ASIGNATURAS PENDIENTES DE 2BUP. ¿QUE PASOS DEBERIA SEGUIR PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE GRADUADO EN ESO CON ESTAS ASIGNATURAS?. GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS

Mari carmen dice: la eso

cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?

Susana dice:

mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

Martin dice:

Hola, Mi duda es la siguiente: quiero realizar un curso de vigilante de seguridad y dentro de los requisitos dice tener graduado ESO, en mi país la educación secundaria obligatoria la hice pero me quedó una asignatura pendiente (Física) , luego pase a bachillerato y no pude acabar porque me vine a España. Quiero homologar mis estudios pero quiero saber si teniendo esa asignatura pendiente podré? Saludos

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo