Consigue tu Título Educación secundaria en Alcantarilla

Si tienes tu residencia en Alcantarilla y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcantarilla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcantarilla, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcantarilla

Alcantarilla

Ingeniero de la Cierva, 3.

Alcantarilla
30820, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Alcantarilla

El municipio y ayuntamiento de Alcantarilla se ubica en la Región de Murcia, a tan sólo 7 km de ésta. Es una ciudad puramente industrial con varias zonas industriales y químicas como el Polígono Industrial Oeste, el Polígono Industrial Cabezo Verde, y el Nuevo Polígono Industrial "La Coroneja", entre otros.

Los monumentos religiosos y civiles son numerosos. Destaca la Iglesia parroquial de la Asunción, el Convento de los Mínimos, la Iglesia parroquial de San Roque, el Monumento al Nazareno, la Casa de las Cayitas o de la Inquisición, el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, puentes, molinos, mansiones, y las estaciones históricas de Alcantarilla-Campoamor.

La cultura viene en forma de museos y centros de arte. Los visitantes podrán ver el Museo Procesional, el ya citado Museo de la Huerta de Murcia, el centro Cultural Infanta Elena, y los eventos como el concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo, que tiene el fin de potenciar la música culta.

Las fiestas más populares son las de Mayo, declaradas de Interés Turístico en la Región de Murcia donde desfilan las reinas mayores e infantiles, se realiza el Mercado Medieval, hay ferias y atracciones y por supuesto danzas y bailes hasta altas horas de la madrugada. La Semana Santa y los carnavales también se viven con fervor.

Cultura en Alcantarilla.

Un municipio lleno de historia y riqueza cultural es digno de admiración, por lo que Alcantarilla busca mostrarle a sus turistas y habitantes todo ese pasado y legado que lo llenan de historia.

Recorrer los museos es parte importante de lo ofrecido por la ciudad, siendo que para la concejalía de cultura, impulsar los museos es una de las estrategias que se tienen para conservar la cultura del municipio. Mediante exposiciones de diverso tipo, que van desde permanentes hasta las itinerantes, de historia o artes, se busca generar un interés por los museos con la finalidad de que no sean olvidados.

Fiestas en Alcantarilla.

Otra expresión cultural propia de toda civilización, son las fiestas, las cuales reflejan motivos de alegría en la vida diaria.

En el municipio se puede encontrar una festividad de gran importancia, tanto para feligreses de la religión católica como para los que no lo son por las actividades culturales y de ocio que engloba; las fiestas patronales de Mayo o de la Bruja celebran a la santa patrona, la virgen de la Salud de Alcantarilla con todo tipo de actividades que van desde las religiosas como misas hasta las culturales y las de ocio.

Gastronomía en Alcantarilla.

Los sabores que se pueden encontrar en Alcantarilla son realmente asombrosos, pues  las tortas, ensaladas y arroces destacan sobre el resto de sabores debido a la técnica que se usa para su preparación así como a los ingredientes, muchos de los cuales están disponibles en la región, permitiendo así la preparación de platillos frescos y deliciosos.

Para muchas personas, llegar a la ciudad de Alcantarilla es encontrarse con un lugar lleno de restaurantes  pintorescos, cálidos y modernos que permiten disfrutar de la comida al puro estilo loca, habiendo de todos los sabores y de todas las bebidas.

Turismo en Alcantarilla.

El turismo tiene una relación estrecha con la cultura y la historia, pues como habíamos mencionado, la concejalía de cultura ha buscado dar mayor impulso a sitios de interés historio y cultural como lo son los museos mediante exposiciones y diversas actividades creadas con esa finalidad.

Visitar el municipio implica hacer un recorrido por sus museos, para disfrutar el gran legado que fue dejado a esta tierra además de visitar sitios de interés como lo es la llamada noria de Alcantarilla o Rueda de la Huerta para admirar esta evidencia historia y por qué no, llevar una foto del recuerdo.


  • Direccion: Plaza de San Pedro, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Alcantarilla
  • Código postal: 30820
  • Alcalde: JOAQUIN RICARDO BUENDIA GOMEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 41.084
  • Página web: www.alcantarilla.es

Comentarios

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Tomás dice:

Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.

Antonio javier montoza gómez dice: Graduado escolar

¿Como y dónde me puedo sacar el graduado escolar? ¿Y si puedo sacármelo a distancia o presencial y que horario? Muchas gracias

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Daniela dice: hola

hola ,tengo 17 años y no termine la eso me gustaria saber si puedo sacarmela desde aqui y si el titulo es oficial . gracias .

Marilin mier dice: como puedo conicarme con ustedes

cual es el numero celular para conicarme con ustedes

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente