Consigue tu Título Educación secundaria en Alhama de Murcia

Si tienes tu residencia en Alhama de Murcia y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alhama de Murcia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alhama de Murcia, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alhama de Murcia

Alhama

Avda.Constitucion,1. (Casa de cultura).

Alhama de Murcia
30840, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El ayuntamiento de Alhama de Murcia se ubica en la Región de Murcia, en la comarca natural del Bajo Guadalentín. A 30 km de Murcia, la encontramos perfectamente comunicada por diversos medios, como carretera, en la autovía del Mediterráneo (A-7), con autobuses y la estación de ferrocarril.

En esta zona son notables los parajes naturales, lugares ideales para descubrir y hacer parada. Un ejemplo es el Parque regional de Sierra Espuña, con una mezcla importante de fauna y flora. A su vez, podemos admirar el Parque Regional Sierra de Carrascoy, o la Sierra de la Muela, además del Paisaje Protegido Barrancos de Gebas y el Paisaje Protegido Saladares de Guadalentín.

No es menos importante su patrimonio histórico. Nombraremos el Castillo de Alhama, que data de los siglos XI y XII, la Iglesia de San Lázaro Obispo, la Iglesia de la Concepción, el propio Ayuntamiento, y los restos arqueológicos de sumo in interés. Entre estos, el Poblado del Cabezo de la Fuente del Murtal data de los siglos VII-VI a. C. o las Torres de Inchola, de Comarza, o del Lomo, torres de carácter defensivo.

Recomendamos la visita al Museo Arqueológico Los Baños, que es todo un complejo cuyo objetivo es conservar y proteger los restos arqueológicos de los baños árabes y romanos, que cuenta nada menos que con más de 2000 años de historia.

Gracias a su excelente ubicación, ha sido posible que Alhama de Murcia fuese poblada, por lo que hoy en día se puede encontrar una densidad de casi 69 habitantes por kilómetro cuadrado, dando un total de 22 mil habitantes en más de 310 kilómetros cuadrados de extensión municipal.

No se sabe mucho sobre el origen de la población perteneciente al municipio de Alhama de Murcia, más que gracias a la riqueza natural del territorio, es posible que aquí haya habido un buen número de campamentos, de villas o de algún otro tipo de asentamiento de personas en estas tierras.

Se pueden encontrar un gran número de áreas naturales, comenzando por el parque regional de Sierra Espuña, Sierra de Carrascoy, Sierra de Muela o Barranco de Gebas, los cuales, tuvieron una gran importancia para los asentamientos poblacionales pues algunos tenían riqueza mineral, en madera, hortalizas, animales, agua, entre otros recursos naturales más.

Al parecer, para algunos investigadores se cree que aquí hubo algunos asentamientos que vienen desde las culturas anteriores a los romanos hasta los mismos romanos o algunos pueblos nómadas, pues, si bien no hay evidencias sólidas, era lógico que el municipio estuviese poblado por su gran cantidad de riqueza así como por su conexión con otros sitios más.

Según documentos, posteriormente al final de la era medieval, el municipio fue registrado y reconocido como tal obteniendo el título político Alhama de Murcia, donde cada vez comenzaron a crecer un mayor número de núcleos poblacionales así como la economía también comenzó a caminar poco a poco.

Con la llegada de la época moderna, el municipio comenzó a crecer en cuanto a las actividades económicas siendo uno de los pilares la agricultura, la cual, posteriormente fue remplazada por la industria destacando la cárnica, de zapatos, cerámica, materiales de construcción entre otros productos más provenientes de los polígonos locales.

Gracias a la apertura de nuevas rutas carreteras y nuevas vías de tren, se obtuvo un gran desarrollo en la localidad, pues, gracias a la comunicación y nuevas rutas de comercio, se abrieron grandes fábricas y se logró una mayor apertura de empleos lo que permitió un desarrolló mayor en servicios sociales.

Con el crecimiento de la localidad, de la infraestructura y de los servicios también creció la llegada de nuevos turistas, visitantes tanto nacionales como extranjeros lo que ha permitido no solo un mayor desarrollo sino una difusión de lo que se tiene en el municipio para ofrecer a toda la nación.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Alhama de Murcia
  • Código postal: 30840
  • Alcalde: DIEGO CONESA ALCARAZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 19.860
  • Página web: www.alhamademurcia.es

Comentarios

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Vanesa dice:

Buenas.tengo la EGB terminada y primer grado de FPO de peluquería también terminado eso se puede convalidar con la ESO

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Miguel dice: Eso

Quiero hacer el curso y examen online, se puede?

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias