Consigue tu Título Educación secundaria en Caravaca de la Cruz

Si tienes tu residencia en Caravaca de la Cruz y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Caravaca de la Cruz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Caravaca de la Cruz, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Caravaca de la Cruz

Caravaca De La Cruz

Avda de los Andenes s/n.

Caravaca de la Cruz
30400, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es un municipio español situado al oeste de la Región de Murcia, capital y centro administrativo de la Comarca del Noroeste y cabeza del Partido Judicial de Caravaca de la Cruz. Cuenta con 26.415 habitantes (INE 2009).

Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia Católica que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, la ha catalogado como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa,[1] que disponen del privilegio de celebrar un año jubilar a perpetuidad.

El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por el entonces cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI.

Cultura en Caravaca de la Cruz

La cultura es parte inherente de la identidad de un pueblo, pues esta es parte del legado que dejó el pasado del municipio y que le dio forma al presente. Podemos encontrar que el ayuntamiento y la concejalía de cultura han buscado crear estrategias con la finalidad de impulsar el desarrollo de la cultura en la localidad. Una de las obras que más han beneficiado a la difusión de la cultura local ha sido la construcción de la casa de la cultura, la cual, mediante la adaptación ideal logró integrar un par de salones de usos múltiples así como la biblioteca y el archivo municipal

Fiestas en Caravaca de la Cruz

Aquí la cultura ha tenido gran importancia en el desarrollo del municipio, sobre todo, la religión católica ha jugado un papel fundamental al unificar a los habitantes de Caravaca de la cruz. Una de las fiestas más importantes celebradas en el municipio es la fiesta de la Vera Cruz de Caravaca, empezando en  mayo, estas fiestas celebran la tradición del pueblo con una gran cantidad de actividades que comienzan con una tradicional galopada y un desfile que también lleva actividades culturales como lo son las culturales con conciertos y bailes, las religiosas y las de ocio con juegos mecánicos.

Gastronomía en Caravaca de la Cruz

La gastronomía de la localidad está hecha a partir de ingredientes disponibles por la zona geográfica en la que se encuentra el municipio siendo estos los provenientes de la tierra así como las carnes locales. De gustos sofisticados, la gastronomía local surgió con la mezcla de diferentes ingredientes en diferentes formas siendo los más destacados, los arroces pues estos constan básicamente de arroz traído de Calasparra, el cual tiene denominación de origen, junto con carnes de diferente tipo como bacalao, caracoles o cordero y con vegetales de la zona pudiendo disfrutar todo esto en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Caravaca de la Cruz

El turismo cultural e histórico en el municipio de Caravaca de la Cruz, es la mayor estrategia generada para buscar atraer a un mayor número de visitantes cada año. Y es que llegar al municipio es llegar a un lugar donde la arquitectura habla por si sola pues admirar los diversos estilos que dieron forma a las construcciones de la localidad no tienen precio además de que, sus iglesias dejarán encantado a más de uno, además de que, después de un buen recorrido por la ciudad hace hambre por lo que visitar los restaurantes caerá como del cielo.


  • Direccion: Plaza del Arco, 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Caravaca de la Cruz
  • Código postal: 30400
  • Alcalde: JOSE MORENO MEDINA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 26.415
  • Página web: www.caravaca.org

Comentarios

Gabriel dice: pregunta graduado en eso

hola me gustaria saber en cuanto tiempo me sacaria la eso y si es gratis espero la respuesta un saludo .

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Rachael dice:

hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Ana dice:

Buenas tardes, yo realicé hasta 2° de BUP quedandome sin aprobar matemáticas y Quimica. Me consta que esto equivaldría al titulo de la ESO. En su día ya fui al centro donde cursé los estudios a pedir un certificado donde pone los estudios realizados con las dos asignaturas pendientes. Ahora quiero ponerme a estudiar algun grado medio y supongo que no valdrá solamente con el certificado, sino que tendré que tener algun documento que acredite que equivale a la ESO. Donde tendría que ir a pedirlo? Se puede hacer por internet? He buscado desde un enlace a convalidacionesque vi en una respuesta anterior, y no encontré nada al respecto. Gracias por todo y un saludo

Veronica dice: es acreditativo?

hola buenos dias,queria saber si se obtendria el graduado acreditativo,y si hay que presentarse a examen o no.gracias

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Crislozano dice:

Hola, tengo hasta 2° de bup, y me gustaría obtener el titulo de bachillerato_, lo siento no me aclaro .... Como puedo conseguirlo?

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .