Consigue tu Título Educación secundaria en Cartagena

Si tienes tu residencia en Cartagena y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cartagena y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cartagena, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cartagena

Cartagena

C/ Soller nº4

Cartagena
30203, Murcia
PUBLICO
CEPA

Carthago Spartaria

Calle Manuel Bobadilla s/n

Cartagena
30593, Murcia
Publico
IES

IES Isaac Peral

Paseo de Alfonso XIII, 59

Cartagena
30203, Murcia
Publico
IES

Datos del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena es un municipio de la Región de Murcia (España). Cuenta con 211.329 habitantes (INE 2006), con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia).

La comarca de Cartagena comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Alamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Los 558,3 km² de su término municipal se estructuran en diversas localidades y caseríos dispersos que se admistran bajo la figura de las Diputaciones. Dentro de ellas hay numerosos pueblos, barriadas y caseríos. Además el casco urbano cuenta con numerosos barrios. Los barrios de Cartagena se agrupan en las siguientes diputaciones: Casco Urbano, San Antonio Abad, El Plan, La Magdalena, Canteras, Santa Lucía, San Félix, El Hondón, Alumbres y Escombreras.

Cultura en Cartagena

Cartagena es una ciudad donde la cultura floreció completamente, tanto que ha sido inspiración para otras ciudades como Cartagena de Indias en Colombia, por lo que aquí podrá vivir la cultura a flor de piel, sentirle, verla, olerla, probarla y escucharla, podrá encontrarse con las raíces de la provincia y la ciudad. Conocer el teatro romano de Cartagena, el viejo casco, conocer los monumentos y edificios emblemáticos, sentir los vestigios arqueológicos, la ciudad está llena de cultura desde lo antiguo hasta lo moderno pues se  tiene una oferta cultural para todo tipo de personas poniéndote en contacto con el pasado pero también trayendo el presente y futuro en sus actividades culturales como festivales de música o cine.

Fiestas en Cartagena

La ciudad fue completamente influenciada por los romanos por lo que parte de sus fiestas y tradiciones son enfocadas a la antigua cultura romana siendo que podrá disfrutar verbenas populares tradicionales romanas sintiendo que está totalmente viviendo en el pasado, por lo que llegar es llegar a los restos de una esplendorosa civilización, llegar a la grande Roma, podrá vivir lo que alguna vez fue su esplendor sintiendo lo que realmente eran sus tradiciones, eran sus fiestas, bebiendo un poco de vino, disfrutando de comida tradicional, bailando, saltando, sintiendo, reviviendo las fiestas que los romanos hacían en celebración de algún triunfo.

Gastronomía en Cartagena

La gastronomía se ve muy influenciada por el hecho de tener a la cultura romana al pie de tierras bendecidas naturalmente por lo que la gastronomía aquí es totalmente diversa y rica en sabores; usted podrá enamorarse con su sabor y su olor. Los platillos romanos son muy disfrutados y valorados por lo que si quieres conocer más sobre la cultura romana aplicada a la gastronomía, podrá venir a los restaurantes locales o a sus mercados donde podrá comer al puro de clásico, de donde no querrá salir jamás, o al  menos no sin haberse saciado.

Turismo en Cartagena

Cartagena, una ciudad con un puerto totalmente increible en la costa mediterránea por lo que se puede disfrutar de mar y se puede disfrutar de cultura, teniendo dos áreas importantes en turismo por lo que podrá disfrutar de playa, sol, agua cálida y arena, podrá disfrutar de actividades eco turísticas, podrá practicar deportes acuáticos o bien podrá conocer el caso viejo de la ciudad o los vestigios romanos teniendo actividades para todo tipo de aventureros, por lo que Cartagena sabrá como enamorar, pues no todo es clásico, la modernidad en sus hoteles y servicios complementan de perfecta manera tu estadía en nuestra ciudad.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Cartagena
  • Código postal: 30201
  • Alcalde: JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: MC CARTAGENA
  • Habitantes: 211.996
  • Página web: www.cartagena.es

Comentarios

Pablo verdera dice: E.S.O

Hola; soy Pablo y me gustaría saber como y encuanto tiempo podría obtener la E.S.O si ya tengo cursado hasta 4° E.S.O sin aprobar (Matemáticas,F y Q, Biología y Geología, Historia y Geografía, Castellano e Inglés. Que debo hacer?! Y ahora estoy trabajando y tengo que organizarme. Necesito una solución lo antes Posible.

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Diana dice: una duda

Tengo una duda a mi me falta 4 de la eso y me quedo un ambito?? Solo cursaria aqui Lo que me quedo gracias

Conchi domingo dice:

hola deje a medias la ESO y luego me apunte a la escuela de adultos, solo me quedan dos asignaturas para aprobar, Ingles e Historia, estoy oyendo que con dos asignatura suspensas te dan el titulo de la ESO, es asi tambien en adultos, muchas gracias

Angel dice: graduado eso adistancia

1 -cuanto cuesta. 2-sacarte el graduado en eso sin hacer las pruebas libres 3-donde realizare la pruebas para sacarme el graduado en eso 4-el graduado una vez apruebes como lo consigo ya que es adistancia