Consigue tu Título Educación secundaria en Cehegin

Si tienes tu residencia en Cehegin y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cehegin y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cehegin, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cehegin

Cehegin

C/San Agustin s/n

Cehegin
30430, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Cehegin

El ayuntamiento de Cehegín se encuentra dentro de la Región de Murcia, en la Comarca del Noroeste y cuenta con aproximadamente 16.235 habitantes.

En su economía es de destacar la agricultura al contar con monta y cultivo del olivar, el almendro, la viña... además de el cultivo de la flor bajo invernadero. A la vez, la industria está centrada en las canteras de mármol.

Su patrimonio artístico aporta una gran cantidad de riqueza con monumentos religiosos y civiles. Destacamos la Iglesia de santa María Magdalena y parte del casco antiguo, la ermita de la Purísima Concepción (siglo XVI), la Casa Jaspe, concretamente de los siglos XVIII-XIX, que corresponde al actual Ayuntamiento, el Palacio de la Tercia, siglo XVIII, y el Palacio de los Fajardo, que data del siglo XVIII

El patrimonio natural es otro encanto a tener en cuenta sobre todo para el turismo rural de la zona. Se halla en un lugar de transición, con zonas montañosas y valles, dotando al lugar de una gran variedas de ecosistemas y hábitats. Y todo ello regado por los ríos Quípar y Argos. Además, entre la fauna y la flora autóctona resaltan los espacios naturales de las Sierras de Burete, Lavia y Cambrón, además de la Sierra del Molino o el embalse del Quípar.

Al margen de esta belleza, el pueblo también sabe pasarlo bien en fiestas. Sus fiestas patronales tienen lugar del 8 al 14 de septiembre, en honor a la patrona La Virgen de las Maravillas. Otras de las fiestas más sonadas son las que se hacen en honor a San Zenón, celebrada durante el primer fin de semana de agosto, además de los conocidos carnavales, la Semana Santa...

Su gastronomía es famosa en el lugar con el empredao, las migas, la olla de tocino fresco, el arroz de verduras, el cordero en su jugo, los dulces de garrapiñás o los característicos alfajores.

Ubicado en la comarca del noreste, dentro de la provincia de Murcia, el municipio posee una extensión de casi 293 kilómetros cuadrados donde se alberga a una densidad de población equivalente a casi 55 personas por cada kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de casi 16 mil habitantes.

El municipio tuvo un origen bastante antiguo, pues, en una peña del municipio llamada Peña Rubia se encontraron unas cuevas con pinturas rupestres de gran antigüedad, pues, se sitúa en el año 4, 400 antes de cristo con evidencias de que hubo diferentes culturas en el municipio pues son diferentes evidencias las encontradas.

De igual manera, se han encontrado restos de la edad de bronce demostrando que hubo gran actividad con asentamientos y campamentos de culturas antiguas, de igual manera, también se han encontrado que tribus ibéricas tuvieron paso por la localidad encontrando restos de cerámicas pertenecientes a ellos.

Con la finalización de la segunda guerra púnica, los romanos se hicieron con el control de los territorios de Hispania y por ende, del municipio volviéndolo un municipio romano lo que implicó la inversión en la mejora de la villa con la construcción de infraestructura como pozos de agua y edificios romanos.

La caída del imperio romano significó la caída del municipio el cual tuvo que hacer todo para defenderse, construyendo murallas y destruyendo edificios, aunque eso no evitó que los visigodos se hiciesen con el control de la localidad por un periodo, si bien corto de tiempo, de gran explotación y riqueza.

Los musulmanes también ejercieron un dominio sobre el municipio, pues este pasó a formar parte de su califato por lo que se han podido encontrar una gran cantidad de vestigios de la influencia árabe, pues no usaron la misma ciudad, sino decidieron construir una en otro emplazamiento no muy lejano.

Tras la reconquista, otra serie de procesos llegaron para dar forma al municipio el cual sufrió de la guerra y de otros cambios que lo llevaron a tener que recuperarse, aunque, durante la llamada postguerra el municipio, junto con la provincia, experimentaron su siglo de oro donde el crecimiento fue mayor.

Actualmente la agricultura es de gran importancia, pues, si bien ya no se logra mantener el cultivo de cáñamo al nivel que se tenía antes, si se sigue impulsando la agricultura destacando el hecho de que el cultivo de flor bajo invernaderos comenzó a tomar fuerza volviéndose una de las principales actividades económicas.


  • Direccion: C/ Lopez Chicheri, nº 5
  • Provincia: Murcia
  • Población: Cehegin
  • Código postal: 30430
  • Alcalde: JOSE RAFAEL ROCAMORA GABARRON
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.235
  • Página web: www.cehegin.es

Comentarios

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.

Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.