Consigue tu Título Educación secundaria en Cehegin

Si tienes tu residencia en Cehegin y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cehegin y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cehegin, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cehegin

Cehegin

C/San Agustin s/n

Cehegin
30430, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Cehegin

El ayuntamiento de Cehegín se encuentra dentro de la Región de Murcia, en la Comarca del Noroeste y cuenta con aproximadamente 16.235 habitantes.

En su economía es de destacar la agricultura al contar con monta y cultivo del olivar, el almendro, la viña... además de el cultivo de la flor bajo invernadero. A la vez, la industria está centrada en las canteras de mármol.

Su patrimonio artístico aporta una gran cantidad de riqueza con monumentos religiosos y civiles. Destacamos la Iglesia de santa María Magdalena y parte del casco antiguo, la ermita de la Purísima Concepción (siglo XVI), la Casa Jaspe, concretamente de los siglos XVIII-XIX, que corresponde al actual Ayuntamiento, el Palacio de la Tercia, siglo XVIII, y el Palacio de los Fajardo, que data del siglo XVIII

El patrimonio natural es otro encanto a tener en cuenta sobre todo para el turismo rural de la zona. Se halla en un lugar de transición, con zonas montañosas y valles, dotando al lugar de una gran variedas de ecosistemas y hábitats. Y todo ello regado por los ríos Quípar y Argos. Además, entre la fauna y la flora autóctona resaltan los espacios naturales de las Sierras de Burete, Lavia y Cambrón, además de la Sierra del Molino o el embalse del Quípar.

Al margen de esta belleza, el pueblo también sabe pasarlo bien en fiestas. Sus fiestas patronales tienen lugar del 8 al 14 de septiembre, en honor a la patrona La Virgen de las Maravillas. Otras de las fiestas más sonadas son las que se hacen en honor a San Zenón, celebrada durante el primer fin de semana de agosto, además de los conocidos carnavales, la Semana Santa...

Su gastronomía es famosa en el lugar con el empredao, las migas, la olla de tocino fresco, el arroz de verduras, el cordero en su jugo, los dulces de garrapiñás o los característicos alfajores.

Ubicado en la comarca del noreste, dentro de la provincia de Murcia, el municipio posee una extensión de casi 293 kilómetros cuadrados donde se alberga a una densidad de población equivalente a casi 55 personas por cada kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de casi 16 mil habitantes.

El municipio tuvo un origen bastante antiguo, pues, en una peña del municipio llamada Peña Rubia se encontraron unas cuevas con pinturas rupestres de gran antigüedad, pues, se sitúa en el año 4, 400 antes de cristo con evidencias de que hubo diferentes culturas en el municipio pues son diferentes evidencias las encontradas.

De igual manera, se han encontrado restos de la edad de bronce demostrando que hubo gran actividad con asentamientos y campamentos de culturas antiguas, de igual manera, también se han encontrado que tribus ibéricas tuvieron paso por la localidad encontrando restos de cerámicas pertenecientes a ellos.

Con la finalización de la segunda guerra púnica, los romanos se hicieron con el control de los territorios de Hispania y por ende, del municipio volviéndolo un municipio romano lo que implicó la inversión en la mejora de la villa con la construcción de infraestructura como pozos de agua y edificios romanos.

La caída del imperio romano significó la caída del municipio el cual tuvo que hacer todo para defenderse, construyendo murallas y destruyendo edificios, aunque eso no evitó que los visigodos se hiciesen con el control de la localidad por un periodo, si bien corto de tiempo, de gran explotación y riqueza.

Los musulmanes también ejercieron un dominio sobre el municipio, pues este pasó a formar parte de su califato por lo que se han podido encontrar una gran cantidad de vestigios de la influencia árabe, pues no usaron la misma ciudad, sino decidieron construir una en otro emplazamiento no muy lejano.

Tras la reconquista, otra serie de procesos llegaron para dar forma al municipio el cual sufrió de la guerra y de otros cambios que lo llevaron a tener que recuperarse, aunque, durante la llamada postguerra el municipio, junto con la provincia, experimentaron su siglo de oro donde el crecimiento fue mayor.

Actualmente la agricultura es de gran importancia, pues, si bien ya no se logra mantener el cultivo de cáñamo al nivel que se tenía antes, si se sigue impulsando la agricultura destacando el hecho de que el cultivo de flor bajo invernaderos comenzó a tomar fuerza volviéndose una de las principales actividades económicas.


  • Direccion: C/ Lopez Chicheri, nº 5
  • Provincia: Murcia
  • Población: Cehegin
  • Código postal: 30430
  • Alcalde: JOSE RAFAEL ROCAMORA GABARRON
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.235
  • Página web: www.cehegin.es

Comentarios

Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.

Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Concha dice: Graduado eso

Leyendo vuestra información no me queda claro si para conseguir el certificado he de estudiar todo el temario o sólo las asignaturas que me quedaron en octavo de E.G.B, que fueron las tres Marías, a saber, música, gimnasia y dibujo. Podéis explicarme cuales son mis opciones?. Gracias.

Rosa dice:

Hola, buenas noches, mi problema es el siguiente: hace 6 años aprox.estudie por las noches en una escuela para adultos el graduado en ESO,bien , pues en los dos años lo aprove todo excepto lengua de segundo ciclo y no me dieron el graduado. Hoy llame para apuntarme a lengua y me dijeron que tengo que volver a empezar de cero,pues hace muchos años ya. Necesito que alguien me saque de dudas pues resulta raro que presecriban y tambienque no me dieran el graduado cuando he leido que te lo dan con dos asignaturas suspendidas esto es en alicante muchas gracias

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.