Consigue tu Título Educación secundaria en Cieza

Si tienes tu residencia en Cieza y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cieza y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cieza, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cieza

Cieza

C/Juan XXIII, 35

Cieza
30530, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Cieza

Cieza es un municipio español situado al norte de la Región de Murcia, capital de la comarca de la Vega Alta del Segura y puerta natural a Murcia por el norte desde la meseta manchega. Actualmente tiene 35.200 habitantes (INE 2009), siendo la sexta ciudad en importancia de la región, detrás de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla.

Cieza posee un rico patrimonio cultural vivo, que cada año se disfruta en sus fiestas, como las de Semana Santa y San Bartolomé, también guarda muchos tesoros arqueológicos que recorren todas las épocas: pinturas rupestres, poblados íberos, restos romanos, y la impresionante Medina Siyâsa -ciudad árabe-, que domina el actual emplazamiento de Cieza desde la falda del Castillo y con exposición permanente en el museo de la ciudad.

Situación:

El término municipal tiene una extensión aproximada de 365 km² (36.500 ha). Enclavado en la comarca de la Vega Alta del Segura, su centro urbano dista 45 kilómetros del de Murcia, capital de la provincia.

Tiene buena comunicación por carretera pues es la puerta natural a la Región por la autovía A-30 que enlaza al norte con Madrid y con Murcia y el mar Menor al sur, así como la línea de ferrocarril de idéntico recorrido.

Su término limita: al norte, con Hellín provincia de Albacete, al sur con Abarán y Ricote, al este con Jumilla y al oeste con Calasparra y Mula. El núcleo urbano se encuentra a 188 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cultura en Cieza.

La ciudad está llena de expresiones de cultura, expresiones de arte, pues la identidad cultural y el pasado de Cieza han hecho que aquí se valore mucho ese legado que hace único a un pueblo.

En cuanto a expresiones culturales, podemos encontrar una gran cantidad dispersas por todo el municipio comenzando con una gran cantidad de actividades que se realizan en la casa de cultura o los teatros o bibliotecas pues exposiciones temporales o permanentes, ciclos de cine, presentaciones de baile, conciertos, obras de teatro y más son las actividades que se ofrecen junto con talleres y clases de artes.

Fiestas en Cieza.

Existen fiestas que son expresiones completamente locales, que son expresiones de la tradición y la identidad cultural siendo que en Cieza se tienen fiestas completamente endémicas.

Las fiestas de Cieza dedicadas al santo patrono, San Bartolomé son las más representativas del municipio siendo que en esta localidad se celebran con gran fervor y con un buen número de participantes tanto de la localidad como de otras y con gran cantidad de actividades como lo son los conciertos, presentaciones culturales, de baile, teatro, competencias deportivas, juegos de feria mecánicos, puestos de comida, productos y más ofrecidas en Agosto.

Gastronomía en Cieza.

La cultura y la identidad de un pueblo también se expresan mediante la comida siendo que las tradiciones y el pasado del municipio están reflejados en  el estilo culinario local.

Se pueden encontrar gran cantidad de sabores los cuales se basan en ingredientes de disponibilidad local y otros tantos importados habiendo vegetales, carnes y pescados, especias y hortalizas para preparar platillos como lo son  las tradicionales Migas y otros tantos más exóticos como lo son los caracoles preparados al estilo Chupaeros encontrando está variedad gastronómica en restaurantes locales tanto tradicionales como los más modernos.

Turismo en Cieza.

En cuanto a turismo, podemos encontrar una gran cantidad de opciones para divertirnos, pues desde lo más natural hasta lo más tranquilo, desde lo más cultural hasta lo más moderno hay en Cieza.

El castillo de Cieza es una muestra de las opciones culturales e históricas que se encuentran pues ubicado en la punta de un risco, podemos admirar todas las tierras que algún día custodió, en los museos podemos encontrar esa identidad histórica y cultural albergada y en las plazas convivir con su forma de vida y su modernidad, podemos recorrer sus parques, iglesias o ermitas entre otras actividades más.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Cieza
  • Código postal: 30530
  • Alcalde: AGUSTÍN SAIZ PÉREZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.200
  • Página web: www.cieza.es

Comentarios

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Lygn dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Juan dice:

Hola me gustaría lo siguiente: Tengo el graduado escolar, primero de BUP aprobado y segundo de BUP suspendidas matemáticas, Física Química y francés.Y pregunto debería cursar cuarto de la eso?