Consigue tu Título Educación secundaria en Jumilla

Si tienes tu residencia en Jumilla y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Jumilla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Jumilla, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Jumilla

Jumilla

Avda.Reyes Catolicos, 34

Jumilla
30520, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Jumilla

El municipio y ayuntamiento de Jumilla pertenece a la Región de Murcia en la comarca del Altiplano. Su economía se basa esencialmente en la agricultura y el cultivo de los vinos, de la que salen preciados caldos, ya que su tradición se remonta a miles de años. Es de destacar, entonces, la Denominación de Origen Jumilla.

En otros alimentos, es de resaltar la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla, por su excepcional color y sabor. De la zona, también son conocidas las Denominaciones de Origen Protegidas de Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.

De su patrimonio religioso son importantes la Iglesia de Santiago, el Convento Franciscano de Santa Ana del Monte, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de San Agustín y la Ermita de San José. Otros lugares de interés son el antiguo palacio del concejo, el Castillo de Jumilla, el Palacio del Antiguo Concejo, el Ayuntamiento o la Casa Modernista.

Además, Jumilla es cultura y ello se ve con sus museos o galerías de arte. Sus visitantes entrarán en el Museo Municipal de Arqueología, el Museo Municipal de Etnografía, el Museo del Vino "Juan Carcelén" o el Museo de Semana Santa.

En la población, son tradicionales las fiestas de la Vendimia. Otras más destacadas son las de moros y juvillanos, la feria del Amor, el Festival Nacional de Cante Flamenco o las Fiestas de Mayo.

Cultura en Jumilla

La cultura es uno de los aspectos mas destacados de los municipios de España pues este país es muy rico en cultura además de poseer tradiciones solidas y una identidad propia. Para fomentar la conservación de esta identidad propia, los ayuntamientos han creado concejalías de cultura, las cuales están al mando de un delegado el cual manera y promueve la realización de todo tipo de actividades tanto para niños como para adultos impulsando tanto la diversidad como el talento de la localidad.

Fiestas en Jumilla

Otro tema importante del cual hablar es las festividades pues estas son un reflejo de la cultura de la localidad así como de su pasado y de sus tradiciones. Hay una fiesta que es la más destacada de todo el municipio así como las más demandada e importante. La fiesta de las vendimias es celebrada en agosto con alegría, encontrando que dentro de las festividades hay actividades como la tradicional cabalgata o la pisada de las uvas donde habrá premios para los ganadores. Aquí el vino es lo que más destaca de todas las festividades.

Gastronomía en Jumilla

Algo que se debe decir ampliamente del municipio de Jumilla es que su gastronomía es de lo más rica que puede haber en toda la comarca y la provincia, pues en riqueza, tanto en ingredientes como en sabores es de lo más destacada. Podemos disfrutar de sabores muy tradicionales de la localidad, siendo que, algunos destacan por ser sabores únicamente de temporada como es el caso de las pelotas las cuales son bolas preparadas con migas de pan, carne y especias cocinadas en caldo normalmente durante navidad o las empanadas de patata preparadas durante semana santa.

Turismo en Jumilla

En cuanto a turismo, podemos encontrar que en el municipio de Jumilla se destacan algunas actividades interesantes y que atraen a turistas anualmente. El castillo de Jumilla es el principal sitio de interés, el cual, destaca por tener una grandiosa vista de los campos de vid, en segundo lugar, todas las bodegas son sitios de gran interés donde se puede aprender mucho en torno al vino y a su proceso de producción pudiendo disfrutar de grandes catas y de gran diversión además de que se recomienda visitar el municipio durante las fiestas de la vendimia.


  • Direccion: C/ Canovas del Castillo, nº 31
  • Provincia: Murcia
  • Población: Jumilla
  • Código postal: 30520
  • Alcalde: JUANA GUARDIOLA VERDU
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 25.685
  • Página web: www.jumilla.org

Comentarios

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Pilar romero toscano dice: graduado en eso

tengo 42 años y me gustaria sacarme el gaduado de la eso¿puedo acceder con mi edad a poder estudiar el graduado de la eso?

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Francisco dice: graduado escolar

Veras me saqué hace bastante tiempo el graduado escolar y me dijeron que es el equivalente a la eso pero he intentado acceder a cursos de la junta de andalucía y me dijeron que sí no poseo el título de la eso no puedo acceder a ellos .hay forma de manejarlo ? O tengo q estudiar ?o q debo hacer? Muchas graciasso