Consigue tu Título Educación secundaria en Lorca

Si tienes tu residencia en Lorca y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lorca y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lorca, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lorca

Lorca

C/ Juan Antonio Dimas nº 3

Lorca
30800, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Lorca

Lorca es un municipio situado en el sureste de España, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Cuenta con 89.936 habitantes. Aunque su casco urbano cuenta actualmente con una población de 51.000 habitantes, si incluimos el resto del término municipal su población asciende a 89.936 habitantes (INE 2006). Lorca es el segundo municipio más extenso de España (1676 km²), después de Cáceres. Son numerosas las leyendas que narran el origen de Lorca. La mayoría tienen un carácter mitológico. Según Méndez Silva (1649), un príncipe troyano llamado Elio, junto a un personaje griego llamado Crota, fueron los fundadores de Eliocroca, que así se llamó en la época romana la Lorca romana. El Padre Morote, por otra parte, otorga las fundación de Lorca al príncipe troyano Elio-Urzues, navegante por el &quot,Mare Nostrum&quot,. Espinalt escribió en 1778 que &quot,en el año 4.018 de la creación del mundo&quot,, un príncipe troyano llamado Elio fundó una ciudad a la que llamó Ilorci.

Cultura en Lorca

Como una medida para impulsar la cultura se creó el consejo municipal de cultura y festejos del ayuntamiento de Lorca en el año 1982, dándole impulso a las actividades culturales por lo que a lo largo del territorio de la ciudad podrás encontrar todo tipo de actividades culturales como lo son las más teóricas donde a través de exposiciones, recorridos, museos o pláticas podrás conocer la cultura hasta las actividades más vivenciales con talleres de todo tipo así como concursos y otras maneras donde el principal objetivo es buscar preservar la cultura local, de la provincia, comunidad y del país.

Fiestas en Lorca

Las fiestas en Lorca, como en la mayoría de las ciudades, está relacionada íntimamente con la cultura, algunas de ellas con la religión siendo que en esta ciudad las fiestas principales se celebran en septiembre, la primera comienza a la mitad de septiembre donde se celebra la feria chica en el barrio la virgen de las huertas en honor  a la patrona de la ciudad que lleva el mismo nombre, una semana después se celebra la llamada feria de septiembre teniendo muchas actividades donde la música, el teatro, los conciertos, los juegos, las verbenas y demás invaden las calles.

Gastronomía en Lorca

La influencia que ha sufrido la ciudad por parte de los árabes y la cultura española ha hecho que en la gastronomía se refleje esta influencia pues de los platillos que se cocina es posible notar el gusto por las especies, siendo esto una característica de la comida tradicional árabe, haciendo que entre las frutas, verduras y carnes disponible así como el uso de las especies se produzcan colores, sabores y olores inigualables haciendo que muchas personas se enamoren de la tradición gastronómica que es posible disfruta en restaurantes y mercados locales.

Turismo en Lorca

El turismo en la ciudad está basado en el hecho de que al haber una gran cantidad de cultura y de historio, lo más importante que se recomienda es hacer un recorrido por las zonas emblemáticas por su cultura e historia.

El primer punto emblemático para visitar es la fortaleza del sol, donde se puede conocer un poco más de la cultura y como influencio en la construcción de algunos edificios, también se puede encontrar las casas y los conventos antiguos los cuales pueden recorrer los turistas y los locales.

Los museos, las plazas e incluso una playa son parte de los atractivos que se pueden encontrar además de que los restaurantes son también parte importante de la oferta complementada por las fiestas locales y los mercados.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Lorca
  • Código postal: 30800
  • Alcalde: FRANCISCO JODAR ALONSO
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 91.906
  • Página web: www.lorca.es

Comentarios

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

A dice:

Deje los estudios en tercero de la ESO y suspendí todo, si me apunto a una escuela de adultos cuantos años tendría que hacer?

Juan dice:

Estoy haciendo el master de profesorado de secundaria en la unir. Tengo una pregunta, si en caso de que suspenda alguna asignatura y tubiera que repetir el master, tendria que hacer todas las asignaturas de nuevo? Y podria matricularme en otra universidad para terminar el master y hacer solo las asignaturas que me quedaran?

Pilar dice: graduado escolar

Yo tengo graduado escolar antiguo ¿tengo que cursar los dos años o solo uno ¿

Silvia dice: E.G.B

Hola buenas noches.Mi consulta es:tengo 31 años,tengo la E.G.B,diploma de aux de clinica,titulo de diseño de moda con patronaje industrial,aux de odontologia reconocido por INESEM,higiene dental reconocido por ESSSCAN y curso de higiene dental del SOC en la escola Túrbula. Me gustaria saber si puedo hacer un grado medio de farmacia a distancia.

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.