Consigue tu Título Educación secundaria en Mazarron

Si tienes tu residencia en Mazarron y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mazarron y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mazarron, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mazarron

Mazarron

Plaza del Salitre s/n

Mazarron
30870, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Mazarron

En la región de Murcia, encontramos la población y ayuntamiento de Mazarrón, que tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 35.221 habitantes en todo el municipio.

Es un municipio bastante bien comunicado con una importante red de carreteras y transportes. Por ejemplo, llegamos a ella por la AP-7 (Autopista de peaje del Mediterráneo), E-15 (Autovía del Mediterráneo) hasta Almería y resto de Andalucía por la costa. Es de destacar su puerto, en la localidad de Puerto de Mazarrón y está cercano al aeropuerto de San Javier.

Además de este puerto, que configura una gran atracción con su paseo marítimo, resaltan sus playas, como la Playa del Mojón, Playa de la Raja, Playa Negra, Playa del Rihuete Catalogada con bandera azul, Playa del Puerto Playa accesible a minusválidos o la Playa de la Isla, muy conocida y popular.

Es por ello que es un lugar con zonas residenciales y también turísticas. La población se prepara cada año para sus atractivas fiestas. Una de ellas es la Romería de Bolnuevo, que tiene sus orígenes que acontecimientos del siglo XVI. Son las fiestas patronales en honor a esta virgen donde todo el pueblo se vuelca con cenas, espectáculos y ofrendas a la patrona.

Cultura en Mazarrón.

La ciudad y el municipio están llenos de cultura en todas partes, pues su pasado ha provocado que la cultura y la identidad de Mazarrón sean significativas por lo que se han impulsado lugares específicos para actividades culturales.

La casa consistoriales es un espacio cultural ideado para la práctica de diversas actividades, clases y talleres de cultura junto con la realización de exposiciones siendo que en este lugar podrás encontrar muchas actividades, el centro de interpretación también forma parte de los espacios culturales al igual que las bibliotecas y archivos públicos que se tienen.

Fiestas en Mazarrón.

Con la finalidad de ofrecer festividades para todo tipo de público, desde niños, jóvenes y adultos siendo que por eso los consejos de festividades se enfocan en generar actividades para todos.

En cuanto a actividades sociales se pueden encontrar las que buscan reunir a un buen número de personas en eventos como verbenas o las actividades culturales las que hacen conciertos, bailes, obras de teatro y más, también se encuentran las de ocio las cuales tienen algunas actividades como juegos de feria y las de deporte que reúnen eventos deportivos y competencias para todas las edades.

Gastronomía en Mazarrón.

Son dos los orígenes que tienen los ingredientes más utilizados en la gastronomía local pues desde la huerta llegan vegetales, frutas y hortalizas para su consumo y desde el mar llega la proteína y los ingredientes frescos.

El arroz preparado al estilo bogavante es uno de los platillos más valorados pues incluye de productos de tierra junto con productos del mar haciendo que los sabores logren un equilibrio perfecto entre sabores de gran calidad los cuales se pueden disfrutar tanto en los restaurantes más lujosos como en los mercados más conservadores de la localidad.

Turismo en Mazarrón.

El turismo en Mazarrón es una de las actividades más redituables e importantes de la zona pues anualmente llegan un buen número de visitantes a la ciudad principalmente y a las zonas aledañas.

La costa es uno de los lugares más visitados pues sus playas están llenas de atractivos naturales increíbles, la arena es suave y dorada, el agua es cálida y las playas siempre están limpias además de que se pueden encontrar a pie de playa una buena cantidad de servicios. 2 calas, 29 playas y 4 puertos son el total de sitio de interés de Mazarrón.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Murcia
  • Población: Mazarrón
  • Código postal: 30870
  • Alcalde: ALICIA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.221
  • Página web: www.mazarron.es

Comentarios

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Fernando dice:

Hola hace muchos años estudie hasta Segundo de BUP Pero tengo pendientes 4, que tengo q hacer para sacarme el título de ESO? muchas gracias

Mari milagros dice: bachillerato adultos a distancia o ESO si no es compatible con mi titulacion actual

si tengo el graduado escolar antiguo año 1976 y quiero estudiar bachillerato a distancia debo hacer primero la ESO teniendo en cuenta que tengo 50 años

Kiko de la rica dice: mi hijo abandona el instituto en 4 de la eso

es posible estudiar 4 de la eso a distancia? Hay academias o colegios que prepararan a mi hijo a estudiar 4 d la Eso?

Jose dice:

no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias

Alex dice:

Hola. Han quedado plazas libres para la obtención de la ESO para adultos curso presencial. Quería preguntar que nivel he de hacer (1 o 2) si tengo suspendido 1º de la ESO, aprobado 2º y 3º todo y en 4º solo aprobado el primer trimestre. Había oído que tener aprobadas las asignaturas de un curso superior te convalidan las de uno inferior. No me gustaría 1 año entero solo por 1º de la ESO pero si fuese el caso, podría hacer nivel 1 y 2 a la vez? Gracias por la ayuda.

Kilian dice: la eso

buenas queria comentarle , en cuanto me lo podria sacar ya que me quede en 3 ya que tuve que dejarlo por problemas familiares

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n