Consigue tu Título Educación secundaria en Mazarron

Si tienes tu residencia en Mazarron y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mazarron y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mazarron, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mazarron

Mazarron

Plaza del Salitre s/n

Mazarron
30870, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Mazarron

En la región de Murcia, encontramos la población y ayuntamiento de Mazarrón, que tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 35.221 habitantes en todo el municipio.

Es un municipio bastante bien comunicado con una importante red de carreteras y transportes. Por ejemplo, llegamos a ella por la AP-7 (Autopista de peaje del Mediterráneo), E-15 (Autovía del Mediterráneo) hasta Almería y resto de Andalucía por la costa. Es de destacar su puerto, en la localidad de Puerto de Mazarrón y está cercano al aeropuerto de San Javier.

Además de este puerto, que configura una gran atracción con su paseo marítimo, resaltan sus playas, como la Playa del Mojón, Playa de la Raja, Playa Negra, Playa del Rihuete Catalogada con bandera azul, Playa del Puerto Playa accesible a minusválidos o la Playa de la Isla, muy conocida y popular.

Es por ello que es un lugar con zonas residenciales y también turísticas. La población se prepara cada año para sus atractivas fiestas. Una de ellas es la Romería de Bolnuevo, que tiene sus orígenes que acontecimientos del siglo XVI. Son las fiestas patronales en honor a esta virgen donde todo el pueblo se vuelca con cenas, espectáculos y ofrendas a la patrona.

Cultura en Mazarrón.

La ciudad y el municipio están llenos de cultura en todas partes, pues su pasado ha provocado que la cultura y la identidad de Mazarrón sean significativas por lo que se han impulsado lugares específicos para actividades culturales.

La casa consistoriales es un espacio cultural ideado para la práctica de diversas actividades, clases y talleres de cultura junto con la realización de exposiciones siendo que en este lugar podrás encontrar muchas actividades, el centro de interpretación también forma parte de los espacios culturales al igual que las bibliotecas y archivos públicos que se tienen.

Fiestas en Mazarrón.

Con la finalidad de ofrecer festividades para todo tipo de público, desde niños, jóvenes y adultos siendo que por eso los consejos de festividades se enfocan en generar actividades para todos.

En cuanto a actividades sociales se pueden encontrar las que buscan reunir a un buen número de personas en eventos como verbenas o las actividades culturales las que hacen conciertos, bailes, obras de teatro y más, también se encuentran las de ocio las cuales tienen algunas actividades como juegos de feria y las de deporte que reúnen eventos deportivos y competencias para todas las edades.

Gastronomía en Mazarrón.

Son dos los orígenes que tienen los ingredientes más utilizados en la gastronomía local pues desde la huerta llegan vegetales, frutas y hortalizas para su consumo y desde el mar llega la proteína y los ingredientes frescos.

El arroz preparado al estilo bogavante es uno de los platillos más valorados pues incluye de productos de tierra junto con productos del mar haciendo que los sabores logren un equilibrio perfecto entre sabores de gran calidad los cuales se pueden disfrutar tanto en los restaurantes más lujosos como en los mercados más conservadores de la localidad.

Turismo en Mazarrón.

El turismo en Mazarrón es una de las actividades más redituables e importantes de la zona pues anualmente llegan un buen número de visitantes a la ciudad principalmente y a las zonas aledañas.

La costa es uno de los lugares más visitados pues sus playas están llenas de atractivos naturales increíbles, la arena es suave y dorada, el agua es cálida y las playas siempre están limpias además de que se pueden encontrar a pie de playa una buena cantidad de servicios. 2 calas, 29 playas y 4 puertos son el total de sitio de interés de Mazarrón.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Murcia
  • Población: Mazarrón
  • Código postal: 30870
  • Alcalde: ALICIA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.221
  • Página web: www.mazarron.es

Comentarios

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Elia dice: E.S.O Dudas

Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias

Juan ignacio dice: tengo cursado hasta segundo de B.U.P

Hola tengo cursado hasta segundo de B.U.P pero de este segundo de B.U.P.Tengo suspendidas Matemáticas, Física y Química y Francés.Entiendo que no es el momento apropiado simplemente deseo saber el precio de este curso.Y también si es a distancia

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias