Consigue tu Título Educación secundaria en Molina de Segura

Si tienes tu residencia en Molina de Segura y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Molina de Segura y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Molina de Segura, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Molina de Segura

Molina De Segura

C/ Juan de Austria s/n.

Molina de Segura
30500, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Molina de Segura

Molina de Segura es un municipio español ubicado en la región de Murcia,  en una comarca natural de nombre Vega Medial de la Segura, con una población que supera los 70 mil habitantes y una extensión de casi 170 kilómetros cuadrados, es considerada la cuarta ciudad más importante de la región.

Cultura en Molina de Segura.

Culturalmente hablando, Molina de Segura tiene una gran riqueza la cual se concentra principalmente en el hecho de poseer construcciones muy valiosas, tanto en la ciudad como lo son la cárcel, las cofradías y como actividades, los premios que otorga en ámbitos literarios.

Fiestas en Molina de Segura.

Las festividades que se realizan en la ciudad comienzan aproximadamente en Enero con las fiestas dedicadas a San Antón donde se hace el tradicional baño de las naranjas en agua salada, después vienen las festividades de semana santa y de la mona con motivos de igual manera religiosas, para dejar pasar un tiempo hasta septiembre, que es cuando se celebran las fiestas patronales con pirotecnia, bailes, música, juegos mecánicos y muchas cosas más, después unas semanas se celebra el festival del teatro, aproximadamente la primera quincena de Octubre con personalidades nacionales e internacionales del ámbito dramático.

Gastronomía en Molina de Segura.

Uno de los aspectos más destacados, no solo en comida sino en actitud, es el hecho de que en celebraciones o fechas especiales, existen grupos de la ciudad que montan sus puestos y regalan degustaciones de los sabores tradicionales de la región con la finalidad de difundirlos por lo que las morcillas, chorizos, tocinos, patatas asadas, habas, ensaladas murcianas y tortas.

Una de las tradiciones culinarias de la ciudad era el preparar una cabeza de cordero asada para comerla en la noche buena, y, en la primer comida de navidad se solía preparar un cocido con pelotas.

Turismo en Molina de Segura.

Aunque la ciudad no tiene grandes castillos, palacios o sitios arqueológicos, no tiene playas y grandes centros comerciales, si tiene áreas naturales y diversos puntos de interés para quien busca unas vacaciones lejos de la ciudad llena de ajetreo y ruido, porque aquí se puede disfrutar de lo mejor que tiene un mercado tradicional para ofrecer: artesanías, productos locales, comida, sabores, olores y colores.

También se ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores campos de golf que se tienen en la zona, pudiendo tener juegos de lo más amenos con competidores de toda clase.


  • Direccion: Parque de la Compañia, s/n
  • Provincia: Murcia
  • Población: Molina de Segura
  • Código postal: 30500
  • Alcalde: Eduardo Javier Contreras Linares
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 64.065
  • Página web: www.molinadesegura.es

Comentarios

Sergio jaen peinado dice:

Donde puedo pedir un duplicado de mi certificado de graduado escolar por perdida.

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Ricardo dice:

Tengo aprobado 1de BUP por lo que tengo entendido que tendría que sacarme el curso completo de 4 ESO. He leído que hay dos fechas al año para examinarse, en qué meses serían? Y como puedo presentarme a distancia?

Jeniffer dice: Eso

Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?