Mula

Si tienes dudas sobre la ESO para mayores en Mula, puedes contactar con Mula.

Centro de la ESO para Adultos Mula

Estos son los datos del Centro de educación Mula para mayores de 18 años que permite sacar la ESO en Mula.

Mula es un centro de estudios para personas mayores de edad (CEPA) que permite la preparación para la obtención directa del graduado en educacion secundaria de forma presencial. Su titularidad es de ámbito PUBLICO y puedes contactar acudiendo a su dirección:

C/ Francisco Palazon en Mula

Fax: 968/637030


Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información

Datos del Ayuntamiento de Mula

El ayuntamiento de Mula está en noroeste de la Región de Murcia. A 34 km de Murcia, la mayor parte de la población se dedica al regadío y a la industria. Las conserveras sustentan su economía y encontramos otras empreas ubicadas en el Polígono Industrial de "El Arreaque". Al estar cercana a la capital, es, actualmente, ciudad dormitorio.

El rico patrimonio nos lleva a destacar monumentos y edificios de gran interés. Un claro ejemplo es la Parroquia de San Miguel, ubicada en la plaza del ayuntamiento de Mula; el Real Monasterio de la Encarnación; la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán; la Ermita de Nuestra Señora del Carmen; y el Santuario del Niño Jesús de Balate.

El Castillo de los Vélez es de obligada visita al albergar restos de alta importancia. Desde lo alto son peculiares las vistas de toda la población y a los lugares más cercanos. La arquitectura del castillo es renacentista, de carácter defensivo y de formas simples, y contiene torre del homenaje, nave central con bóveda de cañón, adosado a la nave y aljibe.

Además, nos detendremos en el complejo ibérico de El Cigarralejo, un yacimiento arqueológico de la cultura íbera, que data de los siglos V a. C. y IV a. C. A su vez, el Cerro de la Almagra ofrece un yacimiento de época tardo-romana y visigoda.

Entre las fiestas, la Semana Santa y Tamborada es declarada de Interés Turístico Nacional. También se realizan las celebraciones de San Isidro el segundo sábado de mayo, y las Fiestas de septiembre, con actos de todo tipo.

Ubicado en la comarca del río Mula, en la región de Murcia, este municipio español posee una extensión de territorio mayor a los 633 kilómetros cuadrados, donde, hasta el último censo su densidad poblacional es de casi 27 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de apenas 17 mil habitantes.

Sobre su fundación casi no se tienen registros, investigadores aún buscan encontrar como fue el proceso real de formación de la localidad, aunque, si bien se tienen algunos hallazgos estos no conforman la suficiente evidencia como para inclinarse por alguna teoría siendo el origen un tanto incierto.

Se habla que, gracias a su ubicación con respecto al río Mula y a las serranías cercanas, el municipio pudo haber tenido algún pueblo asentado en su localidad o algún campamento de culturas como las de la edad de bronce, romanas o musulmanes aunque poco se habla, se han encontrado algunos indicios.

Lo que se tiene es que al parecer el pueblo de Mula se encontró bajo dominio árabe pues en la localidad se encontraron los restos de un viejo alcázar clásico en los musulmanes que servía tanto de protección para los pobladores como de disuasión para posibles intentos de conquista del municipio.

De igual manera, durante la época medieval se construyó un nuevo castillo, el castillo de Vélez, en el sitio donde se encontraba el anterior alcázar musulmán, no con el motivo de brindar protección a la villa de Mula, sino, con la intención de someterlo pues este no quería obedecer las órdenes del marqués.

La localidad posee una gran riqueza, pues, si bien se cree que las montañas fueron producto de la erupción de un sistema volcánico, la realidad es que científicos han mostrado que tanto las montañas como la mayoría del suelo son producto de los sedimentos dejados por millones de años de acción tanto por glaciares durante la era del hielo como por el mismo río Mula, el cual, en su tiempo fue enorme.

Actualmente el municipio sigue dependiendo de la actividad primaria más básica, la agricultura, pues sus ricas tierras y la presencia de agua en abundancia permiten el cultivo de la tierra y la producción de todo tipo de hortalizas, frutos y granos los cuales destacan por la incorporación de nuevos sistemas de cultivo.

De igual manera, de la agricultura se deriva la industria de la comida en conserva la cual ha cobrado gran importancia debido a que en Mula se han logrado asentar importantes empresas de este ramo permitiendo así un mayor crecimiento económico y la generación de empleos de mayor nivel.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento
  • Provincia: Murcia
  • Población: Mula
  • Código postal: 30170
  • Alcalde: Juan Jesús Moreno Garcia
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 16.941
  • Página web: www.mula.es