Consigue tu Título Educación secundaria en Murcia

Si tienes tu residencia en Murcia y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Murcia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Murcia, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Murcia

Murcia. Garcia Alix

C/ Bolos s/n.

Murcia
30004, Murcia
PUBLICO
CEPA

Murcia. Infante

C/ Alberto Sevilla s/n.

Murcia
30011, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Murcia

Murcia es la capital de la Región de Murcia, situada en el sureste de la Península Ibérica y atravesada por el río Segura esta ciudad antigua, todavía apacible, brillante y sensual, luce preciosa y llena de vida.

El ayuntamiento de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado cultural, histórico, artístico y arquitectónico. Dentro de la región se encuentra la famosa Manga del Mar Menor, bañada por dos mares el Mediterráneo y el Mar Menor, sus costas están salpicadas de bellos municipios pesqueros al abrigo de un agua que rompe con furia sobre los acantilados.

La huerta murciana ofrece una excelente gastronomía, en sus recetas abunda platos típicos en los que los productos de la huerta son mezclados con pescados, cordero u cabrito.

Gastronomía de Murcia

Como ya se había hablado, en esta ciudad las recetas de origen, típicas de la región abundan teniendo mezcla de carnes, de huertas, de pescados siendo esto un reflejo de una cultura variada pues usted hallará que en las riveras los platillos típicos de la región hacen apelativo al estilo marinero debido a la importancia que tenia Murcia en temas de comercio por rio pues carece de acceso al mar además de que en las zonas centrales la agricultura de tomate y pimiento hacen que este sea un ingrediente común en una cocina con influencias Manchegas, Valencianas y Granadinas.

Turismo en Murcia

El turismo aquí no se basa en las playas o en actividades extremas, se basa en la riqueza de su cultura que podemos ver reflejada en sus maravillosas e imponentes construcciones siendo que en esta ciudad podremos disfrutar de todo tipo de edificios hechos con todo tipo de influencias arquitectónicas.

La oficina de turismo le recomienda visitar lugares como: La catedral, El palacio de Almudí, Los Jerónimos, el Casino, el Palacio Episcopal y el castillo de Monte Agudo donde podrá adentrarse más en la historia de cómo Murcia fue cobrando forma a lo largo de los años, comprendiendo como es la ciudad rica en cultura e historia que es hoy en día.

Cultura en Murcia

Como ya habíamos mencionado, la cultura se puede vivir, se puede palpar en cualquier monumento o construcción siendo que también se puede disfrutar a través de sus museos que ofrecen exposiciones y colecciones que reflejan la historia de Murcia, sus primero pobladores, como fue evolucionado y que es hoy en día haciendo que propios y extraños se sientan maravillados con su riqueza historia.

También a través de teatros, salas, cines, auditorios y centros culturales se busca hacer una difusión de la cultura por lo que podremos admirar de campañas, festivales y eventos organizados por el área de cultura en torno a la vida en Murcia, a las artes y todo lo que haga que la cultura brille exponiendo incluso temáticas de otras ciudad de España o incluso de otros países por lo que para tener la experiencia completa de una nueva cultura deberá visitar los museos y apreciar una puesta en escena.

Fiestas en Murcia

En Murcia las fiestas son tomadas en serio, sobre todo porque la mayoría de estas giran en torno a una bebida típica de todo el continente, el vino por lo que podrás disfrutar desde la tradicional cabalgata del vino de Jumilla hasta los coloridos Caballos de vino.

La ciudad le pide que para poder conocerla, tiene que participar en ellas, formar parte de todo lo que ofrece para ti.


  • Direccion: Glorieta de España, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Murcia
  • Código postal: 30071
  • Alcalde: JOSE FRANCISCO BALLESTA GERMAN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 436.870
  • Página web: www.murcia.es

Comentarios

Ivan dice:

buenos dias quiero saber como puedo saber en que centro educativo que tengo que ir para hacer la prueba libre yo soy de granada gracias por la ayuda

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Yovara dice: certificado de escolaridad

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Alberto dice: Segundo ciclo?

Hola,estudie hasta 3º de la eso haya por el 2002 y desgraciadamente lo deje sin terminar...ahora lo necesito. Entonces..solo deberia hacer la mitad de la eso no?¿ el segundo modulo 3º y 4º de la eso con sus correspondientes asignaturas?¿ Soy de Boecillo provincia de Valladolid,y seria paraestudiar en el CEPA de laguan de dureo el curso que viene.

Isabel cabanillas vera dice:

Buenas tardes mi hija termino primaria aprobada y ha pasado a otro centro para hacer la ESO , en sexto hizo la prueba de la revalida , ¿tengo que ir al colegio a recoger el resultado y a que me den el graduado escolar o otro certificado que acredite que ha cursado ahí?

Emilio dice:

Tengo aprobado 1º y 3º de Bup y me faltan las matematicas de 2º a que equivaldría. Gracias

Michelle dice:

Hola yo tengo terminado mis estudios hasta 3º de la ESO y me gustaria poder tener el graduado en educación secundaria. Gracias