Consigue tu Título Educación secundaria en San Javier

Si tienes tu residencia en San Javier y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en San Javier y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en San Javier, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en San Javier

San Javier

Avda. Aviacion Española

San Javier
30730, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de San Javier

El municipio y ayuntamiento de San Javier se halla en la Región de Murcia y tiene una extensión es de 74,2 km² y una población de 30.653 habitantes. Es una población turística que aumenta sus habitantes durante las épocas estivales. Está bien comunicada con la autopista AP-7/ E-15 y carretera nacional N-332 y cercano al aeropuerto de San Javier.

Su economía se centra en el sector servicios, concretamente el turismo, con toda clase de emplazamientos, restaurantes, bares y hoteles destinados a ellos. San Javier ofrece playas espectaculares, nada menos que 23 km de costa pertenecientes al Mar Menor y 16 km al Mar Mediterráneo.

Entre las playas más atractivas destacan la Playa El Castillico, con bandera azul, Playa de Colón, Playa El Pescador, Playa La Veneziola, Playa El Pudrimel, Escollera de Poniente, Playa Matasgordas, Playa El Arenal o la Playa Alíseos.

La población es una fiesta con diversos actos que sus visitantes no se pueden perder. Por ejemplo, el 3 de febrero tiene lugar la tradicional Romería hacia la ermita de San Blas, son populares los Carnavales de Santiago de la Ribera, en febrero, San Isidro Labrador, en mayo, las fiestas el honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Cultura en San Javier

El municipio tiene una gran cantidad de actividades culturales las cuales son manejadas por el ayuntamiento en turno y por la concejalía de la cultura la cual siempre se enfoca en mantener viva la cultura. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones para las personas que deseen entrar en contacto con la cultura siendo que podrán disfrutar de muchas actividades; los cicles de cine de muchos géneros, las exposiciones itinerantes y las permanentes, las obras de teatro, musicales y conciertos, de igual manera se ofrecen clases de arte, se ofrecen talleres y concursos entre muchas opciones más.

Fiestas en San Javier

Las fiestas siempre son expresión de la cultura y de las tradiciones que han dejado un pasado importante en el municipio siendo que se realizan algunas festividades desde hace tiempo. Son muchas las festividades que se realizan y de todo tipo pues podemos encontrar que se hacen ferias de todo tipo como la del automóvil clásico reuniendo a un buen número de asistentes y de vehículos, también se celebra las romerías, las fiestas patronales, de igual manera se pueden encontrar carnavales entre otras opciones llenas de diversión pura, ocio y cultura.

Gastronomía en San Javier

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia del municipio de San Javier si se posee una fortaleza en cuanto a la cocina pues se ha adoptado la identidad gastronómica de la provincia de la región de Murcia como propia. Se pueden encontrar gran cantidad de platillos preparados a partir de los ingredientes que se tienen disponibles en la localidad siendo que los campos producen una gran cantidad de vegetales y hortalizas, de igual manera también se pueden encontrar carnes y pescados ya sea de la localidad o traídos de zonas cercanas y que son muy usados en los restaurantes.

Turismo en San Javier

El turismo en la localidad ha sido muy explotado, sobre todo en cuanto a lo natural pues existe gran riqueza que permite la realización de un buen número de actividades, sobre todo las enfocadas al ecoturismo.

En la localidad se pueden encontrar un buen número de playas y de calas, siendo que algunas son de las más hermosas de la localidad pues por ejemplo, las calas de cabo de palos tiene una cueva natural la cual al llenarse de agua brinda un espectáculo único, también se encuentran gran cantidad de actividades para los amantes de las prácticas del submari


  • Direccion: Plaza de García Alix, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: San Javier
  • Código postal: 30730
  • Alcalde: JOSE MIGUEL LUENGO GALLEGO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 31.432
  • Página web: www.sanjavier.es

Comentarios

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Maria concepcion dice:

Tengo el graduado escolar con nota global bien terminado en el año 1986 con que me convalida ahora?

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Javi dice: graduado escolar

buenas tardes, me gustaría obtener el titulo en educación secundaria lo antes posible, tengo hasta 2 e.s.o ¿cuanto tiempo tardaria en sacarme el curso completo? gracias

Luna dice:

Hola ! Estoy cursando 4Eso , voy a presentarme a hacer la prueba libre para la obtencion del graduado en Eso . Tengo 17 pero en mayo cumplo los 18 años . Mi pregunta es si tengo que desmatricularme del instituto en el que estoy para hacer esa prueba ? o no es necesario desmatricularme? para prepararme esa prueba estoy llendo a clases particulares , pero mi duda es si tengo que seguir asistiendo al instituto , ya que la prueba es de los 4 cursos de Secundaria . muchas gracias

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias