Consigue tu Título Educación secundaria en Torre Pacheco

Si tienes tu residencia en Torre Pacheco y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Torre Pacheco y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Torre Pacheco, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Torre Pacheco

Torre Pacheco

Avda. Fontes

Torre Pacheco
30700, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Torre Pacheco

El ayuntamiento de Torre-Pacheco se alza en la región de Murcia, dentro de la comarca natural del Campo de Cartagena. Es una población bien situada al estar muy cerca de las famosas y concurridas playas de la Manga del Mar Menor en la misma Murcia.

Además de turismo, algo mas de interior, pero influenciado por los turistas que llegan a las playas, la economía del lugar se basa en una fuerte actividad industrial y comercial, al contar, sobre todo con diversos polígonos industriales, tales como el de La Estrella (Torre Pacheco), el Polígono Industrial La Hita, el Polígono Industrial de Balsicas o el Parque Empresarial Polaris World, ubicado cerca en Balsicas.

Para llegar al municipio, lo podemos hacer fácilmente a través de diversas vías. En carretera, en coche, por la autovía RM-2 , en autobús, con el primer bus urbano, de combustión, en tren, gracias a la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena, de vía única no electrificada, con estación GIF, y el aeropuerto más cercano es del Murcia-San Javier, ubicado a unos 15 km.

Su patrimonio se jacta de diversos monumentos pero también de zonas de vegetación y rurales. En el interior de la población, están iglesias y ermitas, como la del Pasico, casas solariegas, etc. En el entorno rural es especialmente conocido el espacio protegido Cabezo Gordo, con diversidad de ejemplos naturales y especies de quirópteros. A su vez, podemos visitar el yacimiento arqueológico de la Sima de las Palomas, que tiene restos del hombre de Neardenthal.

En la misma población, además son destacables los molinos de viento del Campo de Cartagena, muchos de ellos protegidos como Bien de Interés Cultural. En cultura, destacan los actos de la Semana de Teatro y el novedoso Festival de Teatro íntimo.

Cultura en Torre-Pacheco

Con el objetivo de salvaguardar la integridad local en cuanto a cultura  en cuanto a pasado, se ha buscado generar políticas públicas por parte de las administraciones del ayuntamiento y por parte de la concejalía dando como resultado dos eventos muy importantes en cuanto al teatro. La semana de teatro reúne a un buen número, tanto de participantes individuales como de compañías de teatro al igual que a un buen número de asistentes que vienen a observar la gran cantidad de obras de teatro que se ofrecen y todas las actividades relacionadas junto al festival de teatro íntimo.

Fiestas en Torre-Pacheco

Las fiestas más importantes que se celebran son las fiestas patronales de Torre- Pacheco celebradas anualmente de la última semana de septiembre a la primera semana de octubre. Las fiestas patronales van dedicadas a la virgen del Rosario, la santa patrona de la ciudad, la cual, es la protectora de la ciudad resguardando a sus habitantes y todo lo que se realiza en el territorio. En estas fiestas se pueden encontrar una gran cantidad de actividades que salen de lo común pues  no solo se centran en lo religioso sino también se pueden encontrar actividades culturales y de ocio.

Gastronomía en Torre-Pacheco

Con gran tradición culinaria, el municipio puede presumir de tener una identidad gastronómica de gran fuerza y de gran presencia que utiliza los ingredientes locales para encantar el paladar. Podemos encontrar disponible en el municipio gran cantidad de pescados y mariscos, los cuales, forman parte de la tradición culinaria y que se usan para la preparación de muchos platillos de gran sabor y que son muy reconocidos tanto local como nacionalmente. De igual manera, el melón es uno de los productos más representativos de Torre- Pacheco pues es cultivado en la localidad y usado para postres, dulces y más.

Turismo en Torre-Pacheco

En cuanto a turismo, podemos encontrar que si bien el municipio de Torre- Pacheco carece de playas o parques naturales relevantes, si posee una sólida oferta turística basada en la riqueza de su ciudad. La ruta turística que te llevará por la ciudad te hará conocer gran cantidad de sitios históricos y culturales de gran relevancia como los molinos que se pueden encontrar a lo largo de la localidad, de igual manera, podemos encontrar que en la ciudad se abrió un spa el cual es muy famoso por la calidad de los servicios que ofrece al igual que por la belleza de su construcción, ideal para descansar y relajarse alejándose de la ciudad.


  • Direccion: Plaza José Antonio, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Torre-Pacheco
  • Código postal: 30700
  • Alcalde: JOSEFA MARIN OTON
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 31.495
  • Página web: www.torrepacheco.es

Comentarios

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

Karen dice: graduado en eso

cuanto es el coste , y que tiempo dura,tengo 22 años y estaba en la escuela de adultos,pero se me hace dificil ir y tengo pendiente solo matematicas y naturales en cuanto tiempo terminaria. y me dan el titutlo directamente o ay que hacer algun examen

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Domingo dice:

hola, me gustaría saber si me correspondería el titulo de la eso. Estudie 1º BUP , 2º BUP y 3º de BUP pero suspendí 3º y me pillo 1º bachillerato pero no lo termine. Como hice 1º y 2º de BUP me correpondeía el titulo de la eso ? creo que solo me quedo ingles

Helio dice:

Buenas, si apruebo alguna asignatura de la eso en una comunidad, me la convalidad en cualquier otra comunidad?

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Jaime dice: TITULO GRADUADO DESDE QUE LO DEJE

hola estudie hasta septimo de EGB, SOLO TENDRIA QUE HACER EL OCTAVO PARA EL TITULO DE GRADUADO, GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

Jaume dice:

Que diferencia hay entre matematicas A o B, para 4 de ESO? no entiendo mucho esto

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.