Consigue tu Título Educación secundaria en La Union

Si tienes tu residencia en La Union y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Union y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Union, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Union

La Union

C/ Hernan Cortes

La Union
30360, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de La Union

El Ayuntamiento de La Unión está en la comarca del Campo de Cartagena dentro de la región de Murcia. La economía que sustenta a la población se basó durante años en la explotación de las minas si bien quedó en fuerte desuso y es actualmente el turismo bastante fuerte al ser ciudad dormitorio de Cartagena, y al estar cercana a las playas que conducen a las zonas de gran turismo del Mar Menor. A su vez, en algunos pueblos cercanos y en la propia Unión la producción vitivinícola es cada vez más importante contando con denominación de vinos de la tierra.

Para llegar a ella, es fácil con las conexiones de carreteras y también la línea de su estación FEVE para estar en contacto, sobre todo, con las poblaciones cercanas. El Ayuntamiento de La Unión vela por ofrecer máximos servicios a sus ciudadanos, así presenta 2 institutos de enseñanzas medias, centros de primaria, centros de salud, notaría, y muchos establecimientos comerciales.

En La Unión conviven edificios de distintas épocas. Destacan sus yacimientos arqueológicos, concentramos en la villa romana del Paturro en Portmán, un lugar de destacada visita si se está en la población. De igual manera observamos el Antiguo Mercado Público, el Hospital de Sangre, el Liceo de Obreros, la Casa Cortés... entre los religiosos, los monumentos principales son la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores y la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores.

En un ámbito más cultural son notables sus fiestas y también los diferentes museos. Entre estos últimos, las visitas son al Museo Arqueológico, al Museo Minero y al Museo Etnológico situado en Roche. Son destacables también el Festival Internacional del Cante de las Minas, al que acuden tanto cantantes consagrados como nuevos que adquieren gran éxito gracias a este festival.

Otras fiestas son la de la Semana Santa Minera, las de Nuestra Señora del Rosario en octubre, en las que se celebran las fiestas patronales, las de Roche durante el verano, y las de Santiago el 25 de julio.

La comarca del campo de Cartagena es la indicada para albergar al municipio, el cual, tiene una extensión de territorio de más de 24 kilómetros cuadrados con una densidad de población de casi 800 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población total de más de 19 mil habitantes.

El municipio se encuentra en una región llamada sierra litoral de Cartagena la unión la cual es una zona llena de riqueza minera en gran abundancia, por lo que no es sorpresivo que muchas civilizaciones hayan puesto el ojo en el control de estos territorios para su explotación en minerales y su uso.

Al parecer, se sitúa al primer asentamiento como uno de origen romano, pues, al parecer estos lograron explotar la riqueza mineral ya que, en el museo arqueológico de la unión se guardan aún evidencia de los romanos siendo las herramientas mineras romanas las más destacadas de lo encontrado en el municipio.

Aunque se habla también de que, hubo una cultura de origen catalán o romance que ejerció control sobre estas tierras en épocas anteriores a los romanos aunque esto no se define aún bien pues existen muchas teorías en torno a esta cultura además de que se carece de evidencia sólida como con los romanos.

El mayor auge se tuvo cuando los romanos decidieron abrir un puerto en la localidad para transportar todos los minerales extraídos en la localidad por lo que el transporte de lingotes o barras de metales como el plomo, hierro o zinc era algo muy común, tanto que se han encontrado algunos dispersos en el territorio.

Los musulmanes también tuvieron un ligero avance por el municipio y la región de la sierra aprovechando la riqueza mineral para su explotación, posteriormente el rey Alfonso X y el reinado de Castilla tomaron el control de esta región aumentando la riqueza económica así como la actividad minera.

Si bien, la minería entró en crisis debido a la reducción de los yacimientos minerales de la zona y la mala manera en que la explotación se realizaba así como la falta de obreros, en los años 60 nuevas técnicas de extracción junto con la llegada de la tecnología y migrantes de Marruecos propiciaron un resurgimiento de la industria minera.

De igual manera, el sector de los servicios es de gran importancia destacando sobre todo el turismo, pues, gracias a la infraestructura turística que se posee así como a los sitios de interés que el municipio ofrece, anualmente llegan un buen número de turistas nacionales y extranjeros pues de igual manera existen unas playas cercanas.


  • Direccion: Salvador Pascual, nº 7
  • Provincia: Murcia
  • Población: La Unión
  • Código postal: 30360
  • Alcalde: PEDRO LÓPEZ MILÁN
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 17.737
  • Página web: www.ayto-launion.org

Comentarios

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Maria jesus arijon vicente dice: eso

los estudios que tengo cursado en el estrajero aqui solo me equivalen al 3º de la eso como podria acabar el 4º de la eso y asi tener la eso.

Ana dice:

Hola Soy menor de edad y estoy en 3ESO. Me gustaría saber si de alguna manera me podría graduar antes o sacarme el título de la ESO antes del año que viene. ¿Se organizan pruebas libres para la obtención del titulo de graduado para menores? Estoy tratando de buscar información y no se muy bien por donde empezar. Tengo buenas notas en el instituto y sé que podría hacerlo mucho mejor si es para sacarme el graduado ya. Muchas gracias

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Pablo verdera dice: E.S.O

Hola; soy Pablo y me gustaría saber como y encuanto tiempo podría obtener la E.S.O si ya tengo cursado hasta 4° E.S.O sin aprobar (Matemáticas,F y Q, Biología y Geología, Historia y Geografía, Castellano e Inglés. Que debo hacer?! Y ahora estoy trabajando y tengo que organizarme. Necesito una solución lo antes Posible.

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Adrian dice:

Hola buenas tengo una duda yo tengo el graduado escolar pero por desgracia solo tengo de nota media un 5,3 me podría presentar a las prueba de acceso a grado medio y si aprobara esas pruebas con mas de 6 podría usar la nota q mas tenga para cursar en algún grado medio? Gracias