Consigue tu Título Educación secundaria en Yecla

Si tienes tu residencia en Yecla y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Yecla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Yecla, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Yecla

Yecla

C/ Esteban Diez nº 44 bajo

Yecla
30510, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Yecla

El municipio y ayuntamiento de Yecla se ubica en la Región de Murcia, a 23 km de Villena. Está rodeada de montañas, pinares y bosques con cimas tan conocidas, como la Sierra de Salinas (1.238 m), Monte Arabí (1.068 m), Sierra de la Magdalena (1.038 m).

La economía de Yecla se jacta de la agrícola, concretamente la vitivinícola. Pero también hay una incipiente industria dedicada al mueble, con la Feria del Mueble en este lugar que es una de las más importantes de España.

Su patrimonio configura el legado más destacado, con monumentos de cierto interés. Nos detendremos en la Plaza Mayor, los restos del castillo, la Iglesia Vieja, la Basílica de la Purísima, la Iglesia de San Francisco o la ermita de San Roque. Es de resaltar que muy cerca se hallan algunos yacimientos arqueológicos, donde ver las pinturas rupestres del Monte Arabí, el yacimiento romano de los Torrejones y el árabe Madina Yakka.

El municipio es una fiesta con las patronales, en honor a la Virgen del Castillo. Están declaradas de Interés Turístico Nacional y de Bien de Interés Cultural Inmaterial. También son populares la Semana Santa, los Judas el 1 de mayo, las fiestas de San Isidro y la Becerrada de San Cristóbal, el 10 de julio con muchos eventos taurinos.

Cultura en Yecla.

Culturalmente hablando, el municipio de Yecla en la región de Murcia, es un municipio activo pues siempre tiene una gran cantidad de eventos y actividades para sus habitantes y visitantes.

Con exposiciones temporales, de la más alta calidad y fama, traídas por los encargados de la cultura en alianzas claves es que se busca traer la riqueza de otros lugares tanto de España como del mundo al municipio, de igual manera, con las exposiciones permanentes se busca difundir constantemente la cultura, en especifico, la local sirviendo de  estrategia con la finalidad de conservar la identidad local.

Fiestas en Yecla.

Son dos las fiestas más celebradas y con mayor importancia para Yecla, tanto por la cantidad de participantes, como por el motivo de la celebración y la derrama económica que deja para el ayuntamiento.

Las fiestas de la virgen son celebradas en octubre con una gran cantidad de participantes y una gran cantidad de actividades pues se realizan desde conciertos y ceremonias religiosas hasta concursos literarios con premios para los ganadores, después llegan las fiestas de septiembre donde se celebra la alegría de la vida con un sinfín de actividades habiendo conciertos de estrellas de toda índole, con bailes, con puestos de feria y con los clásicos juegos mecánicos.

Gastronomía en Yecla.

La gastronomía de la localidad es muy variada y cuenta con un gran sabor, pues con la mezcla perfecta de carne, de especias y de vegetales se logran crear excelentes sabores y con el azúcar y frutas se hacen deliciosos dulces.

Son muchos los platillos típicos de la cocina de Yecla siendo que las gachasmigas son un plato que se cree tiene influencia entre las migas, el gazpacho y las tortas teniendo un origen en la comida árabe pero siendo muy consumido aquí; dulces como los elaborados con harina, azúcar y huevo junto con anís con los más valorados.

Turismo en Yecla.

La localidad está llena de actividades para realizarse, que van desde lo que involucra destinos naturales hasta los que te llevan a sitios históricos o culturales de gran relevancia.

Recorrer el monte Arabí, el cañón de Buiterar o las cuevas locales son las actividades eco turísticas que se ofrecen a los turistas que buscan aventuras, en cambio, visitar los museos de la localidad invita a un encuentro directo con la historia y el pasado de Yecla, de igual manera, se invita a recorrer las calles, plazas, iglesias, bodegas y las sierras cercanas.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Yecla
  • Código postal: 30510
  • Alcalde: MARCOS ORTUÑO SOTO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.025
  • Página web: www.yecla.es

Comentarios

Missel dice:

Hola soy de ecuador , hace 4 años estuve estudiando 4 de la ESO pero por motivos familiares no termine el 4to de la eso porque tuve que regresar a mi pais en el cual termine el 4to curso, y 1er Bachillerato me falta el ultimo año que es el 2do Bachillerato para graduarme y ahora eh regresado a Cataluña España y me falta el ultimo año de bachillerato y quiero estudiar ahora en diciembre como haria para obtener mi graduado? Por favor Gracias

Natalia dice: Graduado en eso

Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Monica dice:

hola soy monica. He repetido 1 de bachillerato y los 18 los cumplo en diciembre. Me gustaria saber si puedo matricularme en bachillerato por libre al no tener los 18 años .

Jordi dice: Graduado en eso mayores 18anos

Hola buenas tardes,quiero saber cuanto tiempo podría tardar en sacarme el graduado en eso a distancia.

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Arantxa dice:

¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!

Antonio dice:

Buenas estoy en la escuela de adultos,y me acabo de sacar la 2º de sociales que tenia pendiente,y me han quedado mates y sociales de 3º,mi duda es si me puedo apuntar a 4º y sacarmelas al mismo tiempo las que me quedaron de 3º y las de 4º,soy de espad,gracias.

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias