Consigue tu Título Educación secundaria en Yecla

Si tienes tu residencia en Yecla y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Yecla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Yecla, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Yecla

Yecla

C/ Esteban Diez nº 44 bajo

Yecla
30510, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Yecla

El municipio y ayuntamiento de Yecla se ubica en la Región de Murcia, a 23 km de Villena. Está rodeada de montañas, pinares y bosques con cimas tan conocidas, como la Sierra de Salinas (1.238 m), Monte Arabí (1.068 m), Sierra de la Magdalena (1.038 m).

La economía de Yecla se jacta de la agrícola, concretamente la vitivinícola. Pero también hay una incipiente industria dedicada al mueble, con la Feria del Mueble en este lugar que es una de las más importantes de España.

Su patrimonio configura el legado más destacado, con monumentos de cierto interés. Nos detendremos en la Plaza Mayor, los restos del castillo, la Iglesia Vieja, la Basílica de la Purísima, la Iglesia de San Francisco o la ermita de San Roque. Es de resaltar que muy cerca se hallan algunos yacimientos arqueológicos, donde ver las pinturas rupestres del Monte Arabí, el yacimiento romano de los Torrejones y el árabe Madina Yakka.

El municipio es una fiesta con las patronales, en honor a la Virgen del Castillo. Están declaradas de Interés Turístico Nacional y de Bien de Interés Cultural Inmaterial. También son populares la Semana Santa, los Judas el 1 de mayo, las fiestas de San Isidro y la Becerrada de San Cristóbal, el 10 de julio con muchos eventos taurinos.

Cultura en Yecla.

Culturalmente hablando, el municipio de Yecla en la región de Murcia, es un municipio activo pues siempre tiene una gran cantidad de eventos y actividades para sus habitantes y visitantes.

Con exposiciones temporales, de la más alta calidad y fama, traídas por los encargados de la cultura en alianzas claves es que se busca traer la riqueza de otros lugares tanto de España como del mundo al municipio, de igual manera, con las exposiciones permanentes se busca difundir constantemente la cultura, en especifico, la local sirviendo de  estrategia con la finalidad de conservar la identidad local.

Fiestas en Yecla.

Son dos las fiestas más celebradas y con mayor importancia para Yecla, tanto por la cantidad de participantes, como por el motivo de la celebración y la derrama económica que deja para el ayuntamiento.

Las fiestas de la virgen son celebradas en octubre con una gran cantidad de participantes y una gran cantidad de actividades pues se realizan desde conciertos y ceremonias religiosas hasta concursos literarios con premios para los ganadores, después llegan las fiestas de septiembre donde se celebra la alegría de la vida con un sinfín de actividades habiendo conciertos de estrellas de toda índole, con bailes, con puestos de feria y con los clásicos juegos mecánicos.

Gastronomía en Yecla.

La gastronomía de la localidad es muy variada y cuenta con un gran sabor, pues con la mezcla perfecta de carne, de especias y de vegetales se logran crear excelentes sabores y con el azúcar y frutas se hacen deliciosos dulces.

Son muchos los platillos típicos de la cocina de Yecla siendo que las gachasmigas son un plato que se cree tiene influencia entre las migas, el gazpacho y las tortas teniendo un origen en la comida árabe pero siendo muy consumido aquí; dulces como los elaborados con harina, azúcar y huevo junto con anís con los más valorados.

Turismo en Yecla.

La localidad está llena de actividades para realizarse, que van desde lo que involucra destinos naturales hasta los que te llevan a sitios históricos o culturales de gran relevancia.

Recorrer el monte Arabí, el cañón de Buiterar o las cuevas locales son las actividades eco turísticas que se ofrecen a los turistas que buscan aventuras, en cambio, visitar los museos de la localidad invita a un encuentro directo con la historia y el pasado de Yecla, de igual manera, se invita a recorrer las calles, plazas, iglesias, bodegas y las sierras cercanas.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Yecla
  • Código postal: 30510
  • Alcalde: MARCOS ORTUÑO SOTO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.025
  • Página web: www.yecla.es

Comentarios

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Luis miguel dice: graduado en eso

ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia

Arantxa dice:

¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Mariano dice:

Buenos días.Me piden el graduado escolar para un trabajo y solo me quedo inglés en 8 de emEGB mi pregunta es si me tengo que examinar de todas las asignaturas de la eso o solo de inglés ?

Jose luis dice: titulo eso

hola ,donde puedo apuntarme,esgratis, me quedo solo matematicas de 8,el titulo se obtiene aqui,o hay que examinarse en alguna convocatoria,gracias

Nicol dice:

Hola, me llamo Nicoleta Mihaela Preda, nacionalidad rumana y tengo 17 años recien cumplidos. Llevo viviendo en españa 7-8 años y por algunos problemas no me pude sacar la E.S.O y tuve que dejar el instituto. Repetí 1º e hize un año 2º, me arrepiento mucho y no era consciente de lo importante que es la educacion escolar. Mi pregunta es si puedo sacarmelo a distancia con esta edad, porque se que tengo que tener los 18 años cuando me examine. Me gustaria saber como son los horarios y si tengo alguna garantia de que esto sea totalmente cierto y verdadero y me sirva en un futuro. Tambien me gustaria saber que datos personales os tengo que pasar. Muchas gracias. Un saludo.

Ana lucia dice: Requisitos a seguir? Necesito información !

Me gustaría saber que requisitos necesito , termine la primaria y cuando empezar la secundaria repetí el primer año y ahí me quede x motivos "x" ahora tengo 23 años y me gustaría terminar soy peruana y me encuentro en un situación irregular quisiera saber si eso me podría ser de algún impedimento? De no ser así me gustaría que me dijeran que requisitos necesito , gracias

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.