Consigue tu Título Educación secundaria en Yecla

Si tienes tu residencia en Yecla y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Yecla y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Yecla, Murcia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Murcia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Yecla

Yecla

C/ Esteban Diez nº 44 bajo

Yecla
30510, Murcia
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Yecla

El municipio y ayuntamiento de Yecla se ubica en la Región de Murcia, a 23 km de Villena. Está rodeada de montañas, pinares y bosques con cimas tan conocidas, como la Sierra de Salinas (1.238 m), Monte Arabí (1.068 m), Sierra de la Magdalena (1.038 m).

La economía de Yecla se jacta de la agrícola, concretamente la vitivinícola. Pero también hay una incipiente industria dedicada al mueble, con la Feria del Mueble en este lugar que es una de las más importantes de España.

Su patrimonio configura el legado más destacado, con monumentos de cierto interés. Nos detendremos en la Plaza Mayor, los restos del castillo, la Iglesia Vieja, la Basílica de la Purísima, la Iglesia de San Francisco o la ermita de San Roque. Es de resaltar que muy cerca se hallan algunos yacimientos arqueológicos, donde ver las pinturas rupestres del Monte Arabí, el yacimiento romano de los Torrejones y el árabe Madina Yakka.

El municipio es una fiesta con las patronales, en honor a la Virgen del Castillo. Están declaradas de Interés Turístico Nacional y de Bien de Interés Cultural Inmaterial. También son populares la Semana Santa, los Judas el 1 de mayo, las fiestas de San Isidro y la Becerrada de San Cristóbal, el 10 de julio con muchos eventos taurinos.

Cultura en Yecla.

Culturalmente hablando, el municipio de Yecla en la región de Murcia, es un municipio activo pues siempre tiene una gran cantidad de eventos y actividades para sus habitantes y visitantes.

Con exposiciones temporales, de la más alta calidad y fama, traídas por los encargados de la cultura en alianzas claves es que se busca traer la riqueza de otros lugares tanto de España como del mundo al municipio, de igual manera, con las exposiciones permanentes se busca difundir constantemente la cultura, en especifico, la local sirviendo de  estrategia con la finalidad de conservar la identidad local.

Fiestas en Yecla.

Son dos las fiestas más celebradas y con mayor importancia para Yecla, tanto por la cantidad de participantes, como por el motivo de la celebración y la derrama económica que deja para el ayuntamiento.

Las fiestas de la virgen son celebradas en octubre con una gran cantidad de participantes y una gran cantidad de actividades pues se realizan desde conciertos y ceremonias religiosas hasta concursos literarios con premios para los ganadores, después llegan las fiestas de septiembre donde se celebra la alegría de la vida con un sinfín de actividades habiendo conciertos de estrellas de toda índole, con bailes, con puestos de feria y con los clásicos juegos mecánicos.

Gastronomía en Yecla.

La gastronomía de la localidad es muy variada y cuenta con un gran sabor, pues con la mezcla perfecta de carne, de especias y de vegetales se logran crear excelentes sabores y con el azúcar y frutas se hacen deliciosos dulces.

Son muchos los platillos típicos de la cocina de Yecla siendo que las gachasmigas son un plato que se cree tiene influencia entre las migas, el gazpacho y las tortas teniendo un origen en la comida árabe pero siendo muy consumido aquí; dulces como los elaborados con harina, azúcar y huevo junto con anís con los más valorados.

Turismo en Yecla.

La localidad está llena de actividades para realizarse, que van desde lo que involucra destinos naturales hasta los que te llevan a sitios históricos o culturales de gran relevancia.

Recorrer el monte Arabí, el cañón de Buiterar o las cuevas locales son las actividades eco turísticas que se ofrecen a los turistas que buscan aventuras, en cambio, visitar los museos de la localidad invita a un encuentro directo con la historia y el pasado de Yecla, de igual manera, se invita a recorrer las calles, plazas, iglesias, bodegas y las sierras cercanas.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Yecla
  • Código postal: 30510
  • Alcalde: MARCOS ORTUÑO SOTO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.025
  • Página web: www.yecla.es

Comentarios

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

María teresa dice:

Buenas noches: Tengo el Titulo de Graduado escola de la EGB antiguo. Ademas tengo aprobado 2ª de BUP, pero no completo, me quedaron tres asignaturas pedientes sin aprobar (Matematicas, Latín y Fisica y Quimica) ¿Que tendría que hacer para sacarme el Graduado en ESO? Gracias. Un saludo

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Amparo ruiz garcía dice:

Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Ana dice:

Hola!!! Tengo hasta 3o de ESO aprobado y quería saber si después de 14 años (tengo 30) me basta con aprobar 4o de ESO para obtener el graduado escolar.Gracias

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?